Restauración F15

• Buenas Comunidad:

Primero presentarme, soy Jonathan, me hago llamar Eothraim y soy de Gasteiz (Pais Vasco) nuevo en el foro y por casualidades de la vida he dado con este foro que esta muy bien.

Os pongo en situación:

Me han regalado una F15 del año 2000 la cual esta gripada pues la trucarón a 70cc y no controlo temperatura.

Al echar un vistazo a la scooter veo que le falta el escape y no tiene cilindro, tienen solo puesta la culata sin nada más.
    He desmontado un poco para ver si el cigüeñal estaba roto y parece que esta correcto, desmontando la culata me he encontrado que en el termostato lleva una toma que hace puente pero está dobla, mi pregunta es la siguiente es correcto que este asi (adjunto foto)

Al echar un vistazo a la bomba de agua me he encontrado que lleva 2 tomas pero solo tiene una manguera conectada

en la parte inferior le falta pero no encuentro ninguna toma más, la unica que hay va conectada al termostato de la culata, donde va la otra toma¿?

Mi proyecto:

Quiero restaurar esta escooter pero la quiero dejar de serie, motor de 49cc por lo que he leido en el foro me hace falta pistón, cilindro, culata y escape nuevas, he hecho la consulta en la zona de comprar y espero respuesta para dejarla como nueva, por si quereis más información de la scooter es un F15 con motor minarelli tipo 10 MA, ire poniendo el progreso de la restauración y espero que me ayudeis en mis dudas.

Mis dos primeras dudas :

-Donde esta el otro manguito para la bomba¿?
    -El puente de la culata esta obstruido¿?

Un saludo y gracias.

• Te sigo la restauración

• Buenas, bienvenido al foro!!

Pues haber el otro manguito que falta ahi es el que va desde esa toma al radiador. Y el tubito que va arriba es el que va al cilindro a un lado.
    Por cierto las imágenes las puedes subir a imageshack y de ahí cuando estén subidas pegar el enlace de la foto que sale en un lado que pone código foro aquí, para que se vean en grande, mas que nada para facilitar si tenemos que ayudarte en cualquier cosa, de todas formas te dejo aquí el manual: http://forum.motoscoot.es/manuales-del-foro/28975-como-subir-imagenes-de-imageshack-al-foro.html
    PD: Te sigo haber como avanza esto:)

• Gracias por tu respuesta, os ire poniendo el progreso de esta pequeñita XD

Reeleyendo tu respuesta he visto que en la bomba de agua tengo la toma puesta al radiador y la que me falta es la que va al cilindro, lo del "tubito" me referia a la culata, en las proximas fotos subiré las fotos con mi cámara buena que el mvl saca como saca el pobre.

• Una duda más, me he encontrado con algo de holgura en la biela, en turismos se que no es normal, pero en motos de 2T es normal¿?

• Si tiene poquita holgura por los lados es algo normal, lo que no es normal es si tiene holgura de arriba abajo creo recordar.

Log in to reply