Ayuda con tema de electricidad…

• wenas miren hace tiempo q ya no me meto aki porque no cojia la moto para nada ahora la e vendido llego la moto a la cochera del chaval funcionando y desarmamos montamos y vimos q su JOG q dice el q es del 2003 no llevaba CDI
    su moto hace chispa pero mi motor con su moto no arranca esta todo bien conectado menos 2 cables q a el se le conectaban al aire electrico
    la moto hace chispa pero cuando intentas arrancarla pega como una explosion y echa humo mucho humo de golpe del escape o por la parte de arriba o por la parte q va al cilindro ,
    yo no se como a el la moto le funcionaba sin el CDI tambien le cambiamos el encendido de una a otra y = sin arrancar e pensado cambiar todo el sistema electrico de mi jog a la sulla para asi poder conectarlo como yo lo tenia
    pero mi pregunta es porque lo petardazos ,como puede 2 motos = ir una sin cdi y funcionar y la otra no, y como lo areglo
    creeis q cambiando todo el sistema electrico ya deberia de funcionar o esque a pasado algo super extraño mientras cambiamos el motor la moto a llegado funcionando perfectamente
    sorry por el tocho

• @Patxi:

wenas miren hace tiempo q ya no me meto aki porque no cojia la moto para nada ahora la e vendido llego la moto a la cochera del chaval funcionando y desarmamos montamos y vimos q su JOG q dice el q es del 2003 no llevaba CDI
    su moto hace chispa pero mi motor con su moto no arranca esta todo bien conectado menos 2 cables q a el se le conectaban al aire electrico
    la moto hace chispa pero cuando intentas arrancarla pega como una explosion y echa humo mucho humo de golpe del escape o por la parte de arriba o por la parte q va al cilindro ,
    yo no se como a el la moto le funcionaba sin el CDI tambien le cambiamos el encendido de una a otra y = sin arrancar e pensado cambiar todo el sistema electrico de mi jog a la sulla para asi poder conectarlo como yo lo tenia
    pero mi pregunta es porque lo petardazos ,como puede 2 motos = ir una sin cdi y funcionar y la otra no, y como lo areglo
    creeis q cambiando todo el sistema electrico ya deberia de funcionar o esque a pasado algo super extraño mientras cambiamos el motor la moto a llegado funcionando perfectamente
    sorry por el tocho

sin cdi no puede arrancar una moto, :S creo..

es mas yo lo desconecte una vez y no arrancaba.. si daba chispa no lose pero fue desconectarlo y no arrancaba lo conecte y a la 1 aarranco..

• @lOver_jOgRR:

sin cdi no puede arrancar una moto, :S creo..

es mas yo lo desconecte una vez y no arrancaba.. si daba chispa no lose pero fue desconectarlo y no arrancaba lo conecte y a la 1 aarranco..

lo q hay debajo del asiento de la JOG es el CDI ? pues eso el no lo lleva aparte de su cableado salen otros cables lo cuales no permiten conectar esa pieza la moto hace chispa pero la chispa se va pa to lo laos menos pa el centro la bujia tampoco es lo q hace q se valla pa to lo laos la chispa y el motor a llegado funcionando ami otra moto q tenido ma echo eso y era un reten q se habia salido
    pero como le va pasar eso si funcionaba cuando la pare y luego la arrancamos un momento y la volvimos a parar

• @Patxi:

lo q hay debajo del asiento de la JOG es el CDI ? pues eso el no lo lleva aparte de su cableado salen otros cables lo cuales no permiten conectar esa pieza la moto hace chispa pero la chispa se va pa to lo laos menos pa el centro la bujia tampoco es lo q hace q se valla pa to lo laos la chispa y el motor a llegado funcionando ami otra moto q tenido ma echo eso y era un reten q se habia salido
    pero como le va pasar eso si funcionaba cuando la pare y luego la arrancamos un momento y la volvimos a parar

haber haber, lo que hay debajo del asiento de la jog, que va con un tornillo enganchado en el asiento y es cadrado chico.. NO es el CDI, yo tambien pensaba eso, creo que es un alternador del arranque electrico o algo asi :S no lo se muy claro, pero el CDI SEGURO QUE NO ES,

el CDI es un cuadrado mas grande que esta conforme te sientas y el manillar esta delante, esta en el lado izquierdo, en el chasis, tienes que quitar la pasta trasera izquierda y lo ves, es asi..

• @lOver_jOgRR:

haber haber, lo que hay debajo del asiento de la jog, que va con un tornillo enganchado en el asiento y es cadrado chico.. NO es el CDI, yo tambien pensaba eso, creo que es un alternador del arranque electrico o algo asi :S no lo se muy claro, pero el CDI SEGURO QUE NO ES,

el CDI es un cuadrado mas grande que esta conforme te sientas y el manillar esta delante, esta en el lado izquierdo, en el chasis, tienes que quitar la pasta trasera izquierda y lo ves, es asi..

tonces lo q yo te dicho es lo q le regula la chispa ? sin eso no deberia de arrancar yo le voi a montar todo mi sistema electrico mañana si sigue = hare un video y lo subire y me decis haber si sabeis porque puede hacer eso
    gracias por contestar

• esque lo de los petardazos, puede ser carburacion.. o mira si se cuela agua por la junta de la culata..

lo que yo te resuelto es la duda de que lo de debajo del asiento NO es el cdi.. jajaja 🙂

ya sabes lo que es el cdi y el problema puedes decirlo mas claro?

• @lOver_jOgRR:

esque lo de los petardazos, puede ser carburacion.. o mira si se cuela agua por la junta de la culata..

lo que yo te resuelto es la duda de que lo de debajo del asiento NO es el cdi.. jajaja 🙂

ya sabes lo que es el cdi y el problema puedes decirlo mas claro?

el problema es q el sistema electrico de esa jog es distinto al del mio pero lo encendidos son lo mismos ,la moto cuando intenta arrancar pega una explosion q hace suelte to el aire a presion sera por el puro del escape o por la boca del escape la qva al cilndro la bujia no sale mojada tonces agua no tiene solo puede ser algo electrico porque no se como voi a romper el motor cambiandolo de una moto a otra yo voi a poner todo el sistema electrico q yo tenia en mi moto a la otra jog si me sigue hacciendo lo mismo mirare el encendido haber si al cambiarlo e roto algo (si se cae la chaveta tendria chispa pero no arrancaria ) la cuestion mas lojica es algun fallo de electricidad pero da chispa tonces puede ser del encendido del motor fu ya no puedo pensar como de un lado a otro se estropean la cosas xD mañana si no arranca le hare un video y ya podremos miirar mejor lo q le pasa porque no se explicarlo

Log in to reply