Dudas sobre el cilindro

• hola, he comprado un airsal d 2mano y el cilindro lo montare yop. pero tengo unas dudas ya que el antiguo dueño me mando los 2circlps y la jaula d agujas que tenia pueesto cuando el cilindr aun era d el y me ha dicho ke no cambie esas piezas cuand lo monte. Le hago caso?? eske yo siempre he pensao que eso se cambia siempx unas nuevas cada vez que se pone otro cilindro. y mi otra duda es sobre la culata, que nose como colocarla, si la parte xl refrogerante va encima d la salida d escape o va colocada d la otea forma

• Primero escribe bien que si no no te entendemos.
    Si te ha dicho que no se lo pongas alguna razón tendrá, si están bien no pasa nada si se los pones.
    Por otra parte los circlips son mucho mas fiables que los clips normales ya que nunca se salen, pero asegúrate de que, siempre cuando metas un clip, lo has de prestar, agrandarlo antes para que cuando este dentro haga más fuerza y no se pueda caer.
    Yo tengo un airsal 80cc y la toma de refrigerante la tengo hacia el carburador, creo que se puede poner de las dos maneras, pero yo lo llevo así y no me ha dado problemas.

• @xrace80:

Primero escribe bien que si no no te entendemos.
    Si te ha dicho que no se lo pongas alguna razón tendrá, si están bien no pasa nada si se los pones.
    Por otra parte los circlips son mucho mas fiables que los clips normales ya que nunca se salen, pero asegúrate de que, siempre cuando metas un clip, lo has de prestar, agrandarlo antes para que cuando este dentro haga más fuerza y no se pueda caer.
    Yo tengo un airsal 80cc y la toma de refrigerante la tengo hacia el carburador, creo que se puede poner de las dos maneras, pero yo lo llevo así y no me ha dado problemas.

Haber, el me mando todo, la jaula de agujas y los circlips montados en el piston..y él me dijo que no le cambie la jaula de agujas ni los circlips porque estan bien. Pero yo lo que pienso es que los circlips y la jaula se cambian siempre ke se monta un nuevo cilindro. Otra duda que tengo, al quitarle el refrigerante que manguito desenchufo para sacarlo? El de la culata, el que tiene el cilindro por el laterar o da igual? solo quiero saber la manera mas comoda para que nose te caega al suelo

• @bimenes:

Haber, el me mando todo, la jaula de agujas y los circlips montados en el piston..y él me dijo que no le cambie la jaula de agujas ni los circlips porque estan bien. Pero yo lo que pienso es que los circlips y la jaula se cambian siempre ke se monta un nuevo cilindro. Otra duda que tengo, al quitarle el refrigerante que manguito desenchufo para sacarlo? El de la culata, el que tiene el cilindro por el laterar o da igual? solo quiero saber la manera mas comoda para que nose te caega al suelo

Si los clips y la jaula de agujas son mas nuevos que los tuyos yo se los pondría, a no ser que desconfies de el xD.

Respecto a lo del refrigerante a veces no hay forma cómoda de sacarlo, tienes que ir al punto más bajo del circuito, que normalmente suele ser la bomba y sacar el tornillo de abajo del todo, (en algunas motos cuando sacas el tornillo sale el refrigerante por ahi, y esta bien porque no ensucias nada), si ese no es tu caso entonces afloja la abrazadera y mete un destornillador o algo, así bajará un chorrito por el destornillador a el bote que tengas preparado, no intentes sacar la goma a tirones porque seguramente saldrá de golpe y lo mojaras todo de refrigerante.

Consejos que seguro te harán falta: no dejes mucho tiempo la moto sin refrigerante, yo la dejé y los retenes de la bomba se me jodieron.
    Si es la primera vez que montas los circlips te costará mucho, el truco es cogerlos de un extremo muy cerca de la punta de los alicates, entrar una parte dentro del hueco y retorcer hacia adentro a la vez que empujas para pasar la punta de los alicates por el hueco de al lado del bulon, si se te resbala el clip agrándalo y aprieta mas fuerte, si no usas alicates de punta fina no podras meterlos en la vida, y cuidado con las manos no se te resbalen los alicates ni salgan volando los clips, que cuando los comprimes si se sueltan salen disparados.

• @xrace80:

Si los clips y la jaula de agujas son mas nuevos que los tuyos yo se los pondría, a no ser que desconfies de el xD.

Respecto a lo del refrigerante a veces no hay forma cómoda de sacarlo, tienes que ir al punto más bajo del circuito, que normalmente suele ser la bomba y sacar el tornillo de abajo del todo, (en algunas motos cuando sacas el tornillo sale el refrigerante por ahi, y esta bien porque no ensucias nada), si ese no es tu caso entonces afloja la abrazadera y mete un destornillador o algo, así bajará un chorrito por el destornillador a el bote que tengas preparado, no intentes sacar la goma a tirones porque seguramente saldrá de golpe y lo mojaras todo de refrigerante.

Consejos que seguro te harán falta: no dejes mucho tiempo la moto sin refrigerante, yo la dejé y los retenes de la bomba se me jodieron.
    Si es la primera vez que montas los circlips te costará mucho, el truco es cogerlos de un extremo muy cerca de la punta de los alicates, entrar una parte dentro del hueco y retorcer hacia adentro a la vez que empujas para pasar la punta de los alicates por el hueco de al lado del bulon, si se te resbala el clip agrándalo y aprieta mas fuerte, si no usas alicates de punta fina no podras meterlos en la vida, y cuidado con las manos no se te resbalen los alicates ni salgan volando los clips, que cuando los comprimes si se sueltan salen disparados.

Gracias, tomo nota jaja.
    Los circlips se los voy a poner nuevos. Mi jaula de agujas tiene unos 4 meses, asique mucha tralla no tiene, creo que la dejare. Y yo todo esto lo pregunto porque alguna tarde que tenga libre, me pondre manos a la obra a cambiarle el cilindro, sin refrigerante estara un par de horas o una hora tal vez, a cuanto tiempo te refieres con estar sin refrigerante y que se te jodan los retenes d la bomba?

salu2

• la salida del refrigerante siempre hacia atras, solo tieens que mirar como esta en el cilindro que llevas puesto en estos momentos….... los clips, yo he usado muchas veces clips usados y nunca se me ha salido ninguno

tapa el agujero del carter con papel para qe no se te cuele ninguno dentro que luego es una comedia.......

• Por favor: puedes escribir un poco mejor para que te entienda?

• @sergillo15:

Por favor: puedes escribir un poco mejor para que te entienda?

creo que se entiende perfectamente..otras personas ya han comentado

• @bimenes:

Depende de la persona tambien

• @bimenes:

bueno, la verdad es que por que escribieras un poqitin mejor no iva a pasar nada tio…...

• Lo malo de ver faltas de ortografía es que terminas cometiendolas muchas veces de tanto verlas :S

• otra duda que tengo es sobre el refrigerante,cuanta cantidad tengo que echarle al vote expansor cuando ya tenga el cilindro montado y todo???
    otra duda que tengo es sobre la junta que va entre el cilindro y el carter. La junta por que cara la monto?? hay una parte que es la que trae "made in" y etc..y a otra parte no trae nada. es indistinto montarlo cmo quieras?? o las letras para abajo o para arriba??

Log in to reply