Duda, necessario cigueñal?

• buenas, quiero montarle a la moto un top rosa, yasuni r2 y un 21 o 19, queria saber si me hace falta ciegueñal como el agua o suelen aguantar los am6 sin cigueñal, se que los de derbi son mu duros, pero de los de am6 ni idea…
    Sinceramente no tengo ganas de dejarme un dineral en meterle cigueñal asique si se puede prescindir de el mejor

gracias un saludo

• Si no tienes pensado meterle un cilindro mas potente en un futuro pillate el top es bueno y no es caro, los de am6 no son tan duros como los de derbi, si fuera un top negro no lo cambiaria pero con el rosa si

• mas q necesario es aconsejable
    con un cigueñal reforzado evitas q se parta el original y asi evitar averias mas gordas. tu decides si gastarte el dinero o no, no son tan caros, pero ay poca pasta jajaja

• depende los kilometros que tengas el ciwe de serie… puede aguantar al principio pero terminara donandote lo rodamientos o jodiendote la jaula inferior del ciwe (la superior supongo que pondras una buena con el top )

• uno de mi pueblo en su dt con top rosa,r2 y 19arreche creo que es(el carbu no lo se de seguro) partio cigue literalmente,ha puesto uno nuevo y ya tiene mas de 20.000km
    en am6 yo lo cambiaria

• Segun los km que tenga tú moto, pero al ser am6 yo lo cambiaria, es mejor y te evitaras partir ciwe, y averias más gordas, los hay baratos y buenos, además luego si quieres montar algo más gordo el ciwe puede servirte

• Es imprescindible, y mas en AM6, si no te lo cambias cuando ya lleves unos 500-1000km puede comenzar a doblarse y se te puede llegar a partir, es cuestion de tiempo.

• doblar no y partir yo nunca e visto uno partido… lo que si se joden son las canastillas y te lian un pitote que no veas, lo malo de poner un ciwe es kien te lo monta xk mas de uno conozco que lo han llevado a un taller y despues se les a quedado descentrado y aparecen vibraciones y tal...

• Yo lo que voy a hacer es montarmelo yo, ya he pillado retenes rodamientos extractor y herramientas…

• lo mas importante tener un horno, un conguelador y no usar el martillo jamas

• @Alvaro:

lo mas importante tener un horno, un conguelador y no usar el martillo jamas

hombre, el martillo vas a tener que usarlo si o si…..pero pegando siempre directamente en la zona que roza, por ejemplo si se introduce el rodamiento en el alojamiento pegar siempre en la pista exterior y con un taco de madera de por medio o un martillo de teflon...asi no habra fallo, lubricar bien y utilizar la diferencia de temperatura para meterlos, carteres al horno o calentarlos con un soplete de camping gas, y los rodamientos directos al congelador...

yo creo qe ya de abrir los carteres para cambiar ciweñal si no se desea encarar por lo menos pulirlos con una lija p400 para quitar todas las imperfecciones que tienen

• lo del martillo me referia al ciwe, y ademas apenas aria falta tampoco a lo rodamientos si haces bien lo del congelador y eso jeje

• @alvaro:

lo mas importante tener un horno, un conguelador y no usar el martillo jamas

++++++11111111

• No es necesario el horno ni el congelador xD con un simple soplete calientas el carter a unos 100ºC y dilata aproximadamente 2mm , asi entra el rodamiento perfecto , luego con dejar el carter con el rodamiento cara hacia arriva ya se enfria y amarra bien el rodamiento. Y cuidado al darle cualquier golpecito al cigueñal con un martillo y tal que no serias el primero que descompensa el cigueñal jaja. Un saludo 😉

• @H3c70r:

No es necesario el horno ni el congelador xD con un simple soplete calientas el carter a unos 100ºC y dilata aproximadamente 2mm , asi entra el rodamiento perfecto , luego con dejar el carter con el rodamiento cara hacia arriva ya se enfria y amarra bien el rodamiento. Y cuidado al darle cualquier golpecito al cigueñal con un martillo y tal que no serias el primero que descompensa el cigueñal jaja. Un saludo 😉

pero cuando ya esta dentro le tienes que dar suave a los lados para centrarlo, que sino roza con las paredes

Log in to reply