Cigueñal y rodamiento?¿ Video!

• **Hola, pues eso estoy que tengo el material pa montar el cilindro Malossi 125 con su escape y demas pero me da que suena a rodamiento y me da miedo que pete con to lo nuevo…

Como la moto la compre de 2º mano nose si los km son reales, la moto va perfectisima pero... Ya que me voy a poner a montar quiero dejarla pa no volver a tocarla en tiempo.

E exo un video aver que les parece y a que les suenan,

Caro en Aerox YQ 100 - YouTube

Que le cambiarías? Rodamiento y reten solo o cigueñal, casquillos, reten y rodamiento? O nada?

Psd: Cuando voy dandole y suelto el puño al bajan de velocidad suena "raro", pa mi que es el variador pero no estoy seguro, es normal? Nunca me a pasado con otro Scooter… Rodillos, guias del variador, correa tienen 200km o menos y antes sonadaba igualmente... Que podria ser? Rodamientos?**

• Yo voy a montar un ciwe y tengo ya rodamientos y retenes nuevos, en las motos de 2t trucadas se gastan muy rápido, como yo digo es mejor prevenir que curar, que por 40 euros + unas horas puedes ahorrarte 200€ o más.
    El video me parece normal, me harian falta unos beats studio pro para oir los rodamientos chirriar.
    Y lo del ruido puede ser muchas cosas, pastillas de freno que rozan con el disco, rodamientos de las ruedas….

• normalmente siempre que se habre un motor se aprobecha y se cambian rodamientos y retenes.

• @aprilia:

normalmente siempre que se habre un motor se aprobecha y se cambian rodamientos y retenes.

Aro pero, como esta el cigueñal bien y tal, nose si desmonstar el motor para rodamiento, reten y tal o esperar a que suene de verda a rodamiento y hacerlo en invierno que no la cojo… Es porque voy a montar un Kit Malossi 125, al meterle mas CV me da cosa que peten!
    :S

• yo en el video no e visto nada raro que suene mal… de todas formas en las 49cc cuando se trucan tipo top negro y tal y se deja el cigueñal de serie los rodamientos hay siguen.. y no rompe jeje

• que es una aerox 100 2t? a cuanto te anda?

• @sergillo15:

que es una aerox 100 2t? a cuanto te anda?

Si es de 100cc 2t AC, Coje en marcador unos 120 de casa, con varias cosas Malossi (Embrague Fly, variador Multivar 2000, correa X-Kelvar, semipolea Torque drive, VL12…), vamos real no puedo decirte, eso si es un mechero, no consume apena,
    En nada le metere el Kit Malossi 125, pulmon Viton Malossi y su escape artesanal que es lo que me falta por montar y ajustar rodillos, muelles embrague, contraste y carburar bien para esas modificaciones, are un post con esas modificaciones, busco mas par motor la verdad por eso le monto el Kit y sobre todo que siga fiable, no consuma muxo y no aga muxo ruido!

• :eek::eek: no pense que andaba tanto jeje porque aqui hay una y lleba un z y no tiene ni pinta de andar mucho jaja por lo menos el otro dia iba detras mio y yo a pestillo y no me cogia jaja le deje atras.. jaja

• @aprilia:

:eek::eek: no pense que andaba tanto jeje porque aqui hay una y lleba un z y no tiene ni pinta de andar mucho jaja por lo menos el otro dia iba detras mio y yo a pestillo y no me cogia jaja le deje atras.. jaja

Tambien tengo decir que llevo un 22 Dellorto con su tobera Malossi tambien que se me olvido mencionar, el de casa es un 16 TK…, el escape mio es un Touring de 100cc,
    Dices que el xabal de tiene un Z? Pues abra adaptado las cojida al bloque que hay pocos escape para esa motilla y Yazuni no los hacen, yo tengo un C20 pero porque le acople las cojidas,
    La moto de casa tiene fuerza pero apena velocidad, tal ves cojera los 105 en marcador por lo cual real tal ves 90km/h poray, repito 120 en marcador me marca pero real nose, tal ves sean 105-110 km/h, tengo que hacer el test con GPS o coche al lado.

• @Xute:

Si es de 100cc 2t AC, Coje en marcador unos 120 de casa, con varias cosas Malossi (Embrague Fly, variador Multivar 2000, correa X-Kelvar, semipolea Torque drive, VL12…), vamos real no puedo decirte, eso si es un mechero, no consume apena,
    En nada le metere el Kit Malossi 125, pulmon Viton Malossi y su escape artesanal que es lo que me falta por montar y ajustar rodillos, muelles embrague, contraste y carburar bien para esas modificaciones, are un post con esas modificaciones, busco mas par motor la verdad por eso le monto el Kit y sobre todo que siga fiable, no consuma muxo y no aga muxo ruido!

Ostras… pero si yo no recuerdo mal la aerox 100 es 4t
    Un saludo

• Te la compraste nueva? Cuanto te costo?

• @sergillo15:

Ostras… pero si yo no recuerdo mal la aerox 100 es 4t
    Un saludo

Q va y si fuera asin le abría adaptado un motor de Runner 200 4t 😄
    Y que sea 2T lo prefiero, eso si prefereria que fuera de agua (LC) y tubiera freno de disco… Pero aun asi la elegi antes de la Runner 125 2T por su forma que me encanta, siempre se puede acoplar un motor pero no siempre tener la estetica que buscas!

• @sergillo15:

Te la compraste nueva? Cuanto te costo?

No es de segunda mano, me costo 400€ pero lo que le exo ma salido muxo mas… Le metido todos los plasticos nuevos y el motor le cambiado TODO de marca Malossi que tenga para ella menos los desarollos (15/42) que mas adelante tal ves caigan si veo que con el cilindro 125 me lo pida y rodamiento cigueñal, cigueñal, retenes y le abre cambiado TODO menos el carter xD
    Por eso ese post de cambiar rodamiento o no, porque pa mi que suenan algo y ya que todo tienen menos de 200km y aora le voy a meter el kit 125 Malossi, pulmon Viton, escape... pues prefiero cambiarlo aora antes de meterle el kit y se me joda el cigueñal por culpa los rodañientos...

• @Xute:

No es de segunda mano, me costo 400€ pero lo que le exo ma salido muxo mas… Le metido todos los plasticos nuevos y el motor le cambiado TODO de marca Malossi que tenga para ella menos los desarollos (15/42) que mas adelante tal ves caigan si veo que con el cilindro 125 me lo pida y rodamiento cigueñal, cigueñal, retenes y le abre cambiado TODO menos el carter xD
    Por eso ese post de cambiar rodamiento o no, porque pa mi que suenan algo y ya que todo tienen menos de 200km y aora le voy a meter el kit 125 Malossi, pulmon Viton, escape... pues prefiero cambiarlo aora antes de meterle el kit y se me joda el cigueñal por culpa los rodañientos...

Vas a hacer un buen pepino 😉

• @Xute:

Q va y si fuera asin le abría adaptado un motor de Runner 200 4t 😄
    Y que sea 2T lo prefiero, eso si prefereria que fuera de agua (LC) y tubiera freno de disco… Pero aun asi la elegi antes de la Runner 125 2T por su forma que me encanta, siempre se puede acoplar un motor pero no siempre tener la estetica que buscas!

Puedes adaptarla un motor de la runer 180 2t
    Eso si que es un pepino

• @sergillo15:

Puedes adaptarla un motor de la runer 180 2t
    Eso si que es un pepino

Ya lo e pensado pero serian muxos costes… y esta la cosa mala xD
    Aparte que e leido que consume una barbaridad, la Aerox la cojo pal pueblo pa ir parriba pabajo, por lo cual mientra vaya bien y no me cueste muxo mantenerla...

Log in to reply