PROBLEMON.. ( P*** moto )

• pues nada, hasta los huevos d la motiko..

os acordais qu hice un post o chat o algo de que la tuerca de el cilidro de la culata apretaba y se salia el esparrago.. ok

pues hoy miro y no hay tuerca y el esparrago esta fuera..

voy a motarlo y sorpresa.. donde se atornilla el esparrago al carter esta pasado…..... el esparragoe ntra sin grar y no se puede apretar.... 😞

soluciones? precio? pff k asko motoo enserio..

• a mi me paso algo asi hace nada, te voy a decir lo qe hice, cogi un tornillo de M8 y lo taladre y rosque por dentro a M6 y puse el esparrago luego fui al carter y lo rosque a M8 puse fija tornillos y lo puse y problema solucionado

• @Geom_nrg:

a mi me paso algo asi hace nada, te voy a decir lo qe hice, cogi un tornillo de M8 y lo taladre y rosque por dentro a M6 y puse el esparrago luego fui al carter y lo rosque a M8 puse fija tornillos y lo puse y problema solucionado

haber, por partes que la necesito arreglar para el viernes :S gracias por tu ayuda de antemano tio 🙂

1. haber.. primero el tornillo de M8 te refieres a este?

2. Taladras con que? con una broca o con que? de que medida?

3. como ROSCAS por dentro a M6? :S

4. los esparragos son de M6? y por ultimo a roscar te refieres a hacerle la forma para una metrica de tornillo.. pero con que herramienta se rosca dentro de un agujero? :S

• compra una barilla roscada, un pelin mas de diametro y mira a ver si puedes hacer la rosca… aun asi, vas a un taller y por 10€ o asi te hacen ellos la rosca con una maquina, sino mira a ver si con un elicoid lo solucionas

• te lo explico paso a paso, coges un tornillo de metrica 8 y de largo yo que se qe entre en el agujero del esparrago, ves a la ferreteria y lo compras qe eso vale nada, lo taladras con un torno a un milimetro menos de la rosca, si tu no tienes pues en algun taller te lo haran gratis digo yo eso son dos minutos, porque tiene qe quedar en el centro centro,luego roscas el interior del tornillos con metrica del esparrago para roscarlo necesitas machos de roscar y volteador, es muy facil de usar, creo qe habia un estuche con varias metricas en esta pagina qe valia 20 euros o asi, cuando tienes eso taladras el agujero del carter a un milimetro menos de la metrica qe en este caso sera 7, pero aseguraet de qe quede con la misma inclinacion qe los otros esparragos, y luego roscas teniendo en cuenta tambien la inclinacion

• @aprilia:

compra una barilla roscada, un pelin mas de diametro y mira a ver si puedes hacer la rosca… aun asi, vas a un taller y por 10€ o asi te hacen ellos la rosca con una maquina, sino mira a ver si con un elicoid lo solucionas

Con una varilla no creo que pueda no es tan dura como para hacer rosca

• Rosca nueva y esparrago de mas medida o helicoild

• @DavidCr:

Rosca nueva y esparrago de mas medida o helicoild

pff qu follon macho.. v.v

haber.. hay esparragos mas grandes? :S pero no podre atravesar el agujero del cilindro no?

entonces cojo.. y el agujero del carter la paso una broca de mm por ejemplo 6,3 para limar, luego le paso un macho de m8 para hacerle el agujero en el carter de m8.

luego compro un tornillo m8 voy a que me lo traspasen de un lao a otro en metrica 5,3 o algo asi para poder hacer el agujero con un macho a m6.

pongo el tornillo m8 con agujero a m6 en el carter que ya estaria en m8, y ya pongo el esparrago dentro de el tornillo m8?

• @lOver_jOgRR:

pff qu follon macho.. v.v

haber.. hay esparragos mas grandes? :S pero no podre atravesar el agujero del cilindro no?

entonces cojo.. y el agujero del carter la paso una broca de mm por ejemplo 6,3 para limar, luego le paso un macho de m8 para hacerle el agujero en el carter de m8.

luego compro un tornillo m8 voy a que me lo traspasen de un lao a otro en metrica 5,3 o algo asi para poder hacer el agujero con un macho a m6.

pongo el tornillo m8 con agujero a m6 en el carter que ya estaria en m8, y ya pongo el esparrago dentro de el tornillo m8?

a ver el tornillos lo taladras a 5 y roscas a M6, el carter lo taladras paralelo a los otros esparragos con broca de 7 y roscas a M8, y luego roscas el esparrago dentro del tornillo pero antes pon fijatornillos, y luego pones el esparrago con el tornillo en el carter pero anets pon tambien fijatornillos

• Hay varias opciones pero te dire las dos k yo haria y son fiables.

OPCION 1: Hacerle rosca de 8 y meterle un esparrago que sea mitad rosca 8 y mitad rosca 6. La rosca 8 va para el carter y la rosca 6 para el cilindro. Ya venden esparragos asi.

OPCION 2: Hacer rosca nueva, meter un helicoild y poner un esparrago nuevo manteniendo la misma rosca de 6.

Cualkier opcion es buena.

• **Si fueras de Huelva te diria que por 10€ te pasaria un Helicoil y te apretaria los tornillos del cilindro con la dinanometrica pero tal ves te cae lejo…

Un Helicoil es para volver hacer una rosca de la misma medida que estaba haciendo un paso lijeramente mas grande pero metiendole una " rosca " para que vuelva a su tamaño original, con unas herramientas y materiales,

Este es el sistema con un Helicoil, es mas limpio que corta la punta de un tornillo de mayor paso, corta la punta del esparrago y soldarle la punta del tornillo al esparrago y hacerle una embra mas grande al carter…

Psd: Apreta con una dinanometrica vera como ya no pasara mas este tipo de cosas :)**

• @DavidCr:

Hay varias opciones pero te dire las dos k yo haria y son fiables.

OPCION 1: Hacerle rosca de 8 y meterle un esparrago que sea mitad rosca 8 y mitad rosca 6. La rosca 8 va para el carter y la rosca 6 para el cilindro. Ya venden esparragos asi.

OPCION 2: Hacer rosca nueva, meter un helicoild y poner un esparrago nuevo manteniendo la misma rosca de 6.

Cualkier opcion es buena.

la opcion 1 es la creo que mejor.. si me dices donde venden un esparrago con rosca 6 en un lado y rosca 8 en otro te lo agradeceria..

la opcion de un tornillo m8 hacerle agujero denteo m6 y meter todo en el carter con m8 el agujero es buena tambien? es parecida a la de un helicoid que yo nose cuanto costaria uno para pasar de m8 a m6 si me decis precio y eso os lo agradezco y tambien como se puede usar un macho con un taladro.. :S

xute me pilla muy lejos..

• Yo simplemente cambie de bloque jaja me paso lo mismo pero peor me entro agua al bloque y me quede tirao 😉

• @lOver_jOgRR:

la opcion 1 es la creo que mejor.. si me dices donde venden un esparrago con rosca 6 en un lado y rosca 8 en otro te lo agradeceria..

la opcion de un tornillo m8 hacerle agujero denteo m6 y meter todo en el carter con m8 el agujero es buena tambien? es parecida a la de un helicoid que yo nose cuanto costaria uno para pasar de m8 a m6 si me decis precio y eso os lo agradezco y tambien como se puede usar un macho con un taladro.. :S

xute me pilla muy lejos..

El macho es a mano para hacerlo despacio no a talado.

• @DavidCr:

El macho es a mano para hacerlo despacio no a talado.

y el esparrago de m8 por un lado y m6 por otro..

donde venden?

Log in to reply