Proyecto - Derbi Senda

• Buenas, ayer me compre una Derbi Senda a falta del motor, que es de las que llevan euro2 aunque le pondre un euro3 seguramente. A parte de esta tengo una scooter Honda X8R y una Puch Cobra Replica Monjonell, por otra parte he tenido una Rieju RV del 78 y una GasGas, esta ultima con un metrakit de 74 de hierro, un 24 oko y un tun. He creado el proyecto para dudas que me puedan aparecer, ideas, etc..

Os dejo unas fotillos que le hice ayer en cuanto me la traje a casa.

–-

La sendita llevaba un motor que no estaba mal pero ni tenia el dinero que pedia el dueño ni dinero para gasolina asi que de momento la llevare practicamente de casa o con poca cosa. Ahora mismo estoy buscando un motor pero creo que mañana se acabara la busqueda! Uno de casa con 7mil km si no recuerdo mal y por poco mas me dan un jazen. Ahi tengo un quebradero de cabeza, no me gustan nada los jazen en cuanto a estetica en una cross pero de rendimiento para ir de casa me parece que no van mal, eso y el precio.. Le pondre tambien un 16 dellorto que tengo a la espera de ahorrar algo y buscarme un 19 dellorto o asi. Veis bien el motor con eso? Y me venden muy bien de precio un embrague metrakit bastante nuevo, no creo que lo monte ya pero supongo que para un futuro me iria bien ya que ahora me ira bien de casa diria yo. Por cierto, el motor este que me quiero comprar es de gpr asi que el cambio de marchas va al reves, nunca he probado una moto asi pero no creo que este mal cambiar al reves que la gente 😄

En cuanto a la estetica pues lleva unas pegatinas de carbono que la verdad es que muy bien puestas no estan pero de momento las dejare asi tal cual que me gusta mucho. Desde antes de comprarle me gustaba la idea de hacer una moto de cross replica suzuki rockstar (aunque no se si exacta):

Igual solo ponerle algunas estrellas y palabras de rockstar aunque la linea amarilla del lateral me gusta.. Tengo que comprarme un guardabarros asi que igual lo pinto amarillo y la punta negra! Por otro lado me gustaria comprarme unas tapas de ktm y acoplarselas, ya vere si hay pasta jajaja Quedaria bastante bien no? Y darme ideas de como dejarla guapa la moto que tambien habia pensado algo rojo que pegue con el asiento en vez de rockstar jaja Por cierto, en el chasis tiene unas especie de manchas amarillas que se ve que no se van limpiando.. Se os ocurre algo para quitarlas? Puede que le ponga alguna pegatina para disimularlas.

Creo que ya esta todo, ire poniendo los avances que hayan. 🙂 Saludos !

• No te preocupes x el tema motor. Esa moto con un 19, escape y poco mas ya anda bastante bien.

• @DavidCr:

No te preocupes x el tema motor. Esa moto con un 19, escape y poco mas ya anda bastante bien.

Ah bien bien, lo principal de momento es que no chupe mucho jajaj De momento dejare el 16 dellorto que tengo y mas alante le meto el 19, se notara bastante el cambio no? 😄

• @CarlosGG:

Ah bien bien, lo principal de momento es que no chupe mucho jajaj De momento dejare el 16 dellorto que tengo y mas alante le meto el 19, se notara bastante el cambio no? 😄

No notaras mucho cambio si lo carburas bien 😉

• @sergillo15:

No notaras mucho cambio si lo carburas bien 😉

Seguramente la lleve a un mecanico que conozco y espero que no me cueste mucho jajaja Lo demas lo montare yo y con ayuda de algun colega.

–-

Novedades, ya tengo motor. Al final el euro3 que tenia mirado de casa y el tubo en vez de un jazen le he pillado un tun con dos balas jaja No se que tal ira ya que tiene un par de bollos etc pero me ha molado y aunque mas alante me compre otro tampoco ha sido dejarme pasta. Mas que nada es por tener tubo y tal 😄

Ahora me toca pillarle a otro una pata de cambio y un piñon que le faltan dos dientes. Hoy intentare colocar en el sitio el motor aunque no se si lo dejare bien montadito que es la primera vez que coloco uno!

De estetica decirme que molaria ponerle 🙂

• Bueno ya tengo el motor colocado! Me costo lo suyo pero bueno jajaja

El tubo esta colocado pero con un alambre de nada, tendre que hacerle soportes o algo, como se puedo hacerlos para que a la primera no me caiga? Pero que los pueda hacer yo sin mucha movida 😄 El tubo se ve demasiado bajo por estar mal colocado, aunque aun asi es demasiado bajo. El mecanico me ha dicho que si quiero me lo moldea para que me quede bien en esta moto pero lo mas seguro es que lo venda y me busque uno por arriba aunque no encuentro, si alguien vende uno por arriba que me envie un privado! Eso si, lo de las dos balas me gusta mucho como queda pero mejor en alguna de carretera jajaja

Hoy estoy parado porque no puedo hacerle nada y mañana ire a por una pata de cambio y piñon que no tengo y a por un cable del acelerador que la **** esta mal! piñon queria un 13 pero bueno, me han ofrecido un 12 que esta bien, me lo quedare seguramente y ya esta jajaja

El carburador que le queria poner esta a falta de la aguja que la use en el que llevo en la scooter, de momento a ver si me hace el apaño un 22 dellorto de un amigo aunque se quedara muy grande.. A ver si me pillo uno o no se!

Y lo mas importante, la satisfaccion de haberlo hecho todo yo solo sin nunca haber hecho nada por el estilo es increible!!

A ver si os pasais y me decis que os parece 😉

• joder que bien queda con el culin recortado

ese tun de dos salidas nunca lo habia visto

• @kocinski_F12:

joder que bien queda con el culin recortado

ese tun de dos salidas nunca lo habia visto

Pues la verdad es que si, a mi me gusta bastante mas recortado! Y el tun este sale en una recopilacion de tubos creo que aqui en el foro aunque la foto esta caida jaja

Estoy pensando bastante en venderlo y pillarme uno por arriba que me encantan.. Si alguien esta interesado en el que me envie un mp y paso mas fotos etc.

El amortiguador trasero se puede ajustar para que quede algo mas alta? Esque he leido por ahi que las sendas son mas altas que por ejemplo riejus y la noto super bajita.. Segun me ha comentado un amigo la suya que es sm no baja casi pero sera por ser sm jaja Hay algo que hacer ajustando o lo unico es meterle un suplemento? Cosa que segun he leido es malisimo para la moto y dudo que haga..

Alguien que me ayude con la estetica?jjaja Me encanta con el vinilo de carbono pero noto que le falta algo de decoracion, le meto pegatas de rockstar o alguna otra cosa? Si alguien quiere hacer un photoshop de como estaria guapa.. A ver si hago yo uno pero tampoco tengo muchas ideas!

Venga y comentar que esta esto muy parado..

• yo tengo por ahi unos chops muy guapos….........el rockstar y el negro combinan muy bien......te haria uno pero ahora mismo estoy muerto de asco aqui en alemania trabajando y no tengo tiempo

• @kocinski_F12:

yo tengo por ahi unos chops muy guapos….........el rockstar y el negro combinan muy bien......te haria uno pero ahora mismo estoy muerto de asco aqui en alemania trabajando y no tengo tiempo

Pues a ver si me pasas algun chop 😄 Si puedes hazme uno pero vamos si puedes jajja Por alemania? A ver si ves a mi hermana que esta por ahi tambien jajaj

• Que guapo el colin recortado

• @sergillo15:

Que guapo el colin recortado

:D, he estado pensando en cambiar algunas zonas de vinilo ya que esta un poco mal puesto y viendo precios no me saldria muy caro.. Vere a ver cuando tenga algo de pasta jajaja

Por otra parte, ya tengo un carburador! Mikuni de 20,5 que segun he leido ira genial jajaja Era de una runner de 180cc 2t y lleva dos cables raros que no se de que son pero que llevaba tambien el carburador de casa de la scooter.. Los he quitado y si veo que me decis algo de que hay que poner los coloco 😉 Pero vamos segun entendido no son necesarios..

Y bueno con el tema de la venta del tun de dos balas me ofrece un colega un tubo "artesanal" (a la espera de una foto para verlo jajaja) de gpr que es por arriba y no tengo ni idea que tal quedara en la senda pero vamos.. Alguien que sepa algo de eso de meter un tubito de gpr por arriba a una senda? Voy a mirar por internet pero dudo encontrar mucha info.

Venga a ver si mañana ya tengo la pata de cambio y piñon y ruje la moto :D:D

• Ya tengo el piñon y pata de cambio, todo colocado etc.. Ayer le lleve al mecanico la moto para colocar carbu, carburarla y de paso que me colocara el cable del embrague en el sitio que no se como se coloca y creo que por sacarme pasta me ha soltado que tengo que cambiar el cable del embrague porque no llega y el del acelerador tambien porque sobra (cosa que segun he leido se puede cortar) y cada cablecito unos 15 pavos jajajaja Y en caso de tener que cambiarlos podria cambiar solo el cable sin las fundas ni nada por 2€ que hay en la ferreteria no? Y de mano de obra de eso me ha dicho que unos 50 o 60 pavos cobrando la hora a 20 pavos, tantisimo se tarda? Ese mecanico era un teatrero que se notaba de lejos por como se ponia con la moto :rolleyes:

En definitiva, tengo que saber si me toca cambiar los cables o se puede cortar el de acelerador y el del embrague que no llegue no se, quizas pegue mucha vuelta por la moto? Y para carburarmela y tal pues se la llevare a otro que es el primo de un colega y me cobra poquillo.. 😄

A ver si se anima esto un poco mas!

• ¡POOOOOOORFIIIIIIIIIIIIN!

Ya va! jajajaj El cable del embrague lo puse mal y me lo ha tenido que poner bien el mecanico, un manguito del agua me ha tocado cambiarlo porque estaba dado de si y ya carburar 😄 Me ha faltado por llevarle el filtro al mecanico pero vamos ya se la llevare en un momento a que me la deje perfecta con filtro! A parte tengo que meterle una arandela mas a donde engancha el motor con el basculante porque se ve que me quede corto y hace juego jajaja Y bueno la moto en general me mola como va aunque aun no la he probado apenas porque tengo que colocar el portamatriculas y me faltan los tornillos y porque hay poca gasofa jajaja Pero vamos lo que la he pillado estoy muy contento! No habia probado ninguna senda y la forma de subir de vueltas y tal la noto bastante diferente a la gasgas que tenia aunque no se si tendra que ver que la otra estaba trucadita y esta solo tubo 🙂 Al final le meti un piñon de 12 dientes asi que tiene bastante fuerza.

Comentar y ayudarme con la estetica que hay muy poco movimiento por aquiiiii!

• hombre yo si tuviera esa moto me pillava el juego de chapas tnt que hay en motoscoot http://www.motoscoot.es/shop/Carenados-kit-TNT-Senda-X-Race-Treme-a-partir-del-2003::23209.html

• @daviddrd:

hombre yo si tuviera esa moto me pillava el juego de chapas tnt que hay en motoscoot http://www.motoscoot.es/shop/Carenados-kit-TNT-Senda-X-Race-Treme-a-partir-del-2003::23209.html

Hombre si costara menos igual si que caian.. ajajaj Y eso que los he visto por menos pasta en otros laos pero paso de cambiar todos los plasticos! He estado pensando pillarme guardabarros y careta de ktm y quizas el culin pero no se que hare..

• Me pillare un guardabarros normal feo y despintado que me dan y lo pintare y recortare 😄

• Ahora tengo un problema que ya note pero no cai en ponerlo aqui jajaja El problema es que cuando aprietas embrague por ejemplo para arrancarla a carraca con segunda metida y empujando pues se ve que no engancha bien o algo y no siempre deja libre la rueda.. El cable me lo puso el mecanico por lo que no se si sera de ahi el problema..

Otro problema que me surgio ayer por la tarde, quite la tapa de donde va el piñon etc y al ponerla luego no se que paso que al colocar la pata de cambio es como si no llegara a apretar bien o algo y con las vibraciones acaba saliendo y por mucho que le apriete el tornillo con la mano se puede sacar.. Ahora he pensado que quizas donde se aprieta el tornillo tiene algo de suciedad y hace que no apriete mas aunque dudo ya que la limpie un poco..

Y bueno, ya estoy a la espera de que me llegue el lunes o asi el yasuni cross y el tun por la tarde vendra uno a por el! Y un colega que sabe bastante de motos me ha dicho que si siguiera con el tun mas tiempo el cilindro me lo cargaria porque es demasiado tubo.. Es de 50 el tun pero en altas mete un aceleron bastante gordo que me recuerda a la gasgas que tenia con el tun de 74 y un mk de hierro que esa si que tenia un tiron indomable jajajaj

Quiero a ver si pronto me pillo al menos dos estrellas grandecitas de rockstar y alguna pequeñita pero por lo menos que decore un poco y junto al escape nuevo me llega un guardabarros con toda la pintura saltada pero que lo pintare y lo recortare, si alguien me dice como queda bien recortarlo.. jaja No he encontrado nada sobre recortarlo pero si que recuerdo haber leido alguna vez algo..

La pata de freno trasero se me queda muy alta, como si dijeramos asi (posapie y freno): .- Y me toca levantar el pie mucho para tocar el freno, se puede regular? En las gasgas se que si se puede hacer algo pero en las sendas ni idea..

Log in to reply