Trucaje rieju italkit



  • @bascu22:

    no va anotar nada poniendo de un 24 a un 28 nada mas qe mas ruido con el 24 va de perlas pone una caha de laminas i uega con el desarrollo

    notara i bastante de un 24 a 28,pa eso aumenta los mm,es como si dices que de un 21 a 24 no vas notar nada….se nota i bastante que te lo digo por experiencia



  • mmm pocas motos e visto que NECESITEN un 28….si lo necesita x una gran preparacion si lo notara pero para preparacciones medianamente altas medias con un 24 va que chuta si no pues metele un 32 oko que iira mehor que el 28....en fin es mi opinion aunque se que la malloria d gente te dira qe 28 pero ya t digo que no es asi,ya lo que veas tio



  • @bascu22:

    mmm pocas motos e visto que NECESITEN un 28….si lo necesita x una gran preparacion si lo notara pero para preparacciones medianamente altas medias con un 24 va que chuta si no pues metele un 32 oko que iira mehor que el 28....en fin es mi opinion aunque se que la malloria d gente te dira qe 28 pero ya t digo que no es asi,ya lo que veas tio

    carbu grande ande o no ande!!!!!! mi moto iva mejor con el 30 keihin que con el 21 oko y eso que con el 30 iva algo gorda de carburacion, me pedia 5 puntos menos de chicle de altas, pero aun asi andaba mas qe con el 21 y llebaba cilindro de serie

    aqui veo mucha gente qe habla de los carbus a ojo y dice qe un 28 o 30 es grandisimo y nunca uno ha tenido en las manos, ni sabe poner una moto a punto, asi es como lo veo yo



  • @rapon:

    carbu grande ande o no ande!!!!!! mi moto iva mejor con el 30 keihin que con el 21 oko y eso que con el 30 iva algo gorda de carburacion, me pedia 5 puntos menos de chicle de altas, pero aun asi andaba mas qe con el 21 y llebaba cilindro de serie

    aqui veo mucha gente qe habla de los carbus a ojo y dice qe un 28 o 30 es grandisimo y nunca uno ha tenido en las manos, ni sabe poner una moto a punto, asi es como lo veo yo

    hay esta''la gente habla sin saber''…



  • efectivamente…xD LA GENTE COMENTA SIN SAVER SI....ahora que te quede claro que de lo que yo opine estoy seguro de lo que digo
    que aumentas de un 21 24 a 28 en una preparacion normal alta?ruido
    que ganas en una preparacion de COMPETICION(pro race carters encardos,culata tocada.... de un 21 24 a un 28(ruido aceleracion i velocidad...repito en un cilindro que sea d competicion con su motor preparado hasta las manetas con cilindros como mhr pro race culata roha pata negra)ahora cada uno su opinion...con un cilindro normalito alto meterle 28 chavales que estais perdiendo el tiempo ahora acer lo que querais,yo opino que con un 24 va mas que ien con lo que lleva



  • rapon una cosa es qe yo alla lelvado 21 24 i no lleve un 28 otra esque alla visto 200 motos con 28 con preparaciones normales altas i que por cazurros no les ponian 24…mas de uno sa kedado con la ****** en l voca cuando an visto qe ivan igual ya que repito...o te sovra la gasolina o no saveis entonces carvurarlas(y yo no digo que sea un esperto pero si colegas mios de antaño mecanicos)i de llevar 24 i ponerles 21 i no notar nada mas que ruido pero que no voy a discutir que sois muy savios,mas que yo seguro mas listos i aveis visto mas motos



  • bascu, yo estoi hasta la poya de ver evos, cosworths, f3, y cm en los rallys y no por eso se prepararlos…....

    y no es solo ruido......mas alimentacion iwal a mas potencia, el limite en un motorcito de estos esta en 30mm y ya lleve con todo de serie un 24 oko y yendo mal carburado y llevando todos los topes en la moto y con los desarroyos de 12/47 qe llevaba en aquel momento yendo todo de serie le costaba un webo coger los 85kmh qe cogia por cuenta km de coche, pero con el 24 los cogia perfectamente

    te vuelvo a repetir qe no digas en que afecta algo qe no sabes



  • esmi opinion que para esa preparacion meteria un 24 pero uena que cada uno opine lo que sepa,i yo lo que opino es xqe e visto o provado y sigo pensando que para ese cilindro con un 24 va qe xuta,repito para ese cilindro i esa preparacion i no digo que no allas visto tu motos que seguro que has visto incluso mas que yo,seguro, pero yo havlo desde mi experiencia i por lo que uno ha visto,que tamien han sido muchas muchas i de todo tipo de preparaciones i solo he opinado eso…..pero cada uno tiene sus opiniones esta claro pero a pesar de todo yo no meteria un 28 ni de cachondeo.solo meteria un 28 con cilindros como los que he dicho o algun barikit airsal tocado,pero repito es mi opinion ahora a mi no me digais que no se de lo que hablo por que de lo que yo opine en el foro es por que me ago la idea,si no,no opino



  • @bascu22:

    esmi opinion que para esa preparacion meteria un 24 pero uena que cada uno opine lo que sepa,i yo lo que opino es xqe e visto o provado y sigo pensando que para ese cilindro con un 24 va qe xuta,repito para ese cilindro i esa preparacion i no digo que no allas visto tu motos que seguro que has visto incluso mas que yo,seguro, pero yo havlo desde mi experiencia i por lo que uno ha visto,que tamien han sido muchas muchas i de todo tipo de preparaciones i solo he opinado eso…..pero cada uno tiene sus opiniones esta claro pero a pesar de todo yo no meteria un 28 ni de cachondeo.solo meteria un 28 con cilindros como los que he dicho o algun barikit airsal tocado,pero repito es mi opinion ahora a mi no me digais que no se de lo que hablo por que de lo que yo opine en el foro es por que me ago la idea,si no,no opino

    yo respeto tu opinion…... como la de todo el mundo, pero no afirmes algo que no es, por qe ya paras de dar tu opinion, si afirmas qe solo hay ruido de diferencia de un 24 a un 28 con esa prepa, ya no estas dando tu opinion, si no hechos falsos



  • ueno da iwal es como quien mete a un cilindro de serie un 28 i si que puede ir dpm….claro que si pero.....merece la pena?ya no opino mas tio que es decir por decir pero trepetire por ultima vez no le meteria mas de un 24



  • @bascu22:

    ueno da iwal es como quien mete a un cilindro de serie un 28 i si que puede ir dpm….claro que si pero.....merece la pena?ya no opino mas tio que es decir por decir pero trepetire por ultima vez no le meteria mas de un 24

    bueno tio…..esa es tu opinion, y no te la discuto....

    mi opinion seria meterle un 30........



  • a ver lo que importa es lo que se busca…

    1º lo que se busca siempre es una velocidad de aire en el carburador de 90 m/s

    2º en que regimen quieres esos 90 m/s
    esa cilindo es de altos no creo que haga falta mucha aclaracion, el escape es de los de su gama el mas equilibrado encuanto a curba(mas lineal) tiene mas medios y bajos que un scr o un voca o un pro racer pero menos altos que estos...

    3º lleva rotor con luces por lo cual los bajos se los comera en nada de tiempo y casi siempre va a funcionar en altos (a partir de 8ooo rpm mas o menos)

    4º conclusion:

    al funcionar el altos necesitara de un carbu mayor para que sobre las 9000-11000 rpm de media el flujo en el carburador circule a una velocidad de 90 m/s.

    a mayor diametro de carburador el aire circula mas lento a x rpm.
    a menor diametro de carburador el aire crcula mas rapido a x rpm.

    por esta regla con un carburador mas pequeño de la cuenta ganas par en bajos a costa de perderlo en altos

    ademas de que pierdes menos rendimiento pasandote de carburador que quedandote corto

    no hace falta tener un mhr para poner un 28... las 125 2t no van tan apretadas cmo un mhr y van con 28 o mas



  • en lo unico que puedo pedir disculpas es por que no havia visto que llevava encendido….por lo demas sigo manteniendo mi opinion aunque ya con el encendido no me importaria meterle un 28.....en eso si me he equivocado pero si no lelvara encendido le deharia el 24....simplemente es mi umilde opinion:)



  • gracias a todos x opinar, al final me e cambiado la caja laminas x las top 8 petalos i e notado mucho cambio i de desarollo e puesto 14-48, el carburador no lo cambio pq algunos teneis razon no x mas carburador corre mas pq e visto motos con 21 pasarse a 28…



  • @Jos_e:

    gracias a todos x opinar, al final me e cambiado la caja laminas x las top 8 petalos i e notado mucho cambio i de desarollo e puesto 14-48, el carburador no lo cambio pq algunos teneis razon no x mas carburador corre mas pq e visto motos con 21 pasarse a 28…

    la caja de laminas hace milagros,en tema del carbu seguro que el del 21 llevaba una mejor preparacion que el del 28.



  • @Alvaro:

    a ver lo que importa es lo que se busca…

    1º lo que se busca siempre es una velocidad de aire en el carburador de 90 m/s

    2º en que regimen quieres esos 90 m/s
    esa cilindo es de altos no creo que haga falta mucha aclaracion, el escape es de los de su gama el mas equilibrado encuanto a curba(mas lineal) tiene mas medios y bajos que un scr o un voca o un pro racer pero menos altos que estos...

    3º lleva rotor con luces por lo cual los bajos se los comera en nada de tiempo y casi siempre va a funcionar en altos (a partir de 8ooo rpm mas o menos)

    4º conclusion:

    al funcionar el altos necesitara de un carbu mayor para que sobre las 9000-11000 rpm de media el flujo en el carburador circule a una velocidad de 90 m/s.

    a mayor diametro de carburador el aire circula mas lento a x rpm.
    a menor diametro de carburador el aire crcula mas rapido a x rpm.

    por esta regla con un carburador mas pequeño de la cuenta ganas par en bajos a costa de perderlo en altos

    ademas de que pierdes menos rendimiento pasandote de carburador que quedandote corto

    no hace falta tener un mhr para poner un 28... las 125 2t no van tan apretadas cmo un mhr y van con 28 o mas

    Totalmente de acuerdo. Muy completa la explicacion.



  • yo opino que lo de los 90m/s es en la teoria….ya qe no creo qe llege a 90m/s un 30 en la prepa que llebaba yo ahora mismo y fijo qe iva mas ajustado el 21



  • rapon pero la velocidad depende de a succion del cilindro multiplicado x las rpm ,todo es posible.



  • @Alvaro:

    rapon pero la velocidad depende de a succion del cilindro multiplicado x las rpm ,todo es posible.

    ya tio, pero un cilindro de serie de 49cc con solo un escape…....no se.......o la tzr en su momento con topes y el 24 oko



  • la caja de laminas suele notarse ya en preparaciones asi jej aparte vas a ir seguro d qe si se te rompen no vas acer un estropicio dentro y el desarrollo ahora si que lo veo muy bien a cuanto la has puesto tio?o no las compravado jej(simple curiosidad):D


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