Problema cigueñal brk carrera 45

• @aprilia:

si, pero e oido que en los parmakit no tienen que tornear

No se de donde habrás sacado eso.. estoy SEGURISIMO de que si hay que tornear para meter un Airsal Xtreme dmt50 a c.45 para montar un parmakit que es c.46 y dmt55 tambien lo tienes que hacer.

• @aprilia:

bueno, pues un amigo mio tiene una gpr entera brk cilindro brk 90cc ciwe brk carrera 45 discos de embrague mk pro race escape scr carbu 28 oko caja laminas barikit etc etc y la cosa es que: cuando lo monto el cigueñal no le entraba en el carter y tubo que encarar total que lo monto y el problema es que la moto cuando llega a un numero elebado de vueltas pun agarra y la cosa es que puede ser que venga un carter defectuoso o el cigueñal defectuoso

la pregunta es que si alguien que lo haya montado a tenido que limar el carter para que el cigueñal entre en el carter,

espero respuestas

el tema esta en que al montar un cigueñal de carrera larga hay que tornear el carter respetando unas tolerancias para que cuando los materiales dilaten no rozen,el igual torneo el carter para que el cigueñal entre justo y en cuanto dilata roza en el carter….

• mi carter ha sido modificado y tambien la distribucion del cilindro y la culatayculatin cambiados a una culata de una sola pieza.

• @ErEdu:

mi carter ha sido modificado y tambien la distribucion del cilindro y la culatayculatin cambiados a una culata de una sola pieza.

y eso que tiene qe ver con hacerle funcionar a su moto????? 😕

• nono el cigueñal entra bien y no roza la cosa es que cuando llega a un numero de vueltas agarra siempre… y no es carburacion habiamos pensado aceite malo pero es malossi asi que.. no creo o que el cilindro venga defectuoso o los carteres porque es muy raro

• qe es lo que tienes qe hacer si no qieres romper en dos semanas, qe esos kits de fabrika vienen muy mal hechos.

• @ErEdu:

qe es lo que tienes qe hacer si no qieres romper en dos semanas, qe esos kits de fabrika vienen muy mal hechos.

me extraña bastante qe haya qe cambiar la culata y retocar la distribucion…..

• @rapon:

me extraña bastante qe haya qe cambiar la culata y retocar la distribucion…..

la culata y culatin qu8e trae hace que entre agua dentro del cilindro y que los tornillos de la culata se suelten, la distribucion viene muy maaal y hay que modificarla.

• @ErEdu:

la culata y culatin qu8e trae hace que entre agua dentro del cilindro y que los tornillos de la culata se suelten, la distribucion viene muy maaal y hay que modificarla.

no creo que montandolo bien te entre agua en el cilindro…......conozco a gente qe lleva ese kit montado segun viene de la caja.........y no ha tenido ningun problema de ese tipo qe el cilindro sea algo pobre puede......pero se puede montar perfectamente segun viene en la caja

• @rapon:

no creo que montandolo bien te entre agua en el cilindro…......conozco a gente qe lleva ese kit montado segun viene de la caja.........y no ha tenido ningun problema de ese tipo qe el cilindro sea algo pobre puede......pero se puede montar perfectamente segun viene en la caja

mmm yo creo que no, el cilindro y piston son dpm pero vienen con fallas como la distribucion y lo de la culata, el mecanico que me lo monto lo sabia porque antes trato con el mismo kit de otro cliente que tenia estos problemas y estuvo tiempo para darse cuenta que el problema del agua y tornillos era la culata y el culatin.

• el cigueñal puede rozar en algun sitio, en los derbi suele pasar, dandole un poco en los sitios donde roza con dremel o lija (suele ser poco el roce) ya lo solucionas, no ahce falta mandrinar o fresar carters, lo que si hay que hacer es quitar el escalón de los carters donde sube y baja el piston, porque a carrera larga pega y hay que dejarle algo de margen
    La distribucion no recuerdo como biene, pero en c43 no biene mal, lo que si pasa es lo que dices, que en derbi nose porque (debe ser por un mal diseño o algo) no asienta la culata en el cilindro y quema juntas y entra agua dentro del cilindro, se solucionda dandole un pase de torno, o poniendole otra, en am6 no suele pasar esto de la culata

Mira a c43 el brk
    [nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=RRGw511VpXU&list=UUkJ5m3HkUyvOXiR8Ah7DFpQ&index=3&feature=plcp"]BRK senda - YouTube[/nomedia]
    .,.Si molesta lo quito

• @Terrybille:

el cigueñal puede rozar en algun sitio, en los derbi suele pasar, dandole un poco en los sitios donde roza con dremel o lija (suele ser poco el roce) ya lo solucionas, no ahce falta mandrinar o fresar carters, lo que si hay que hacer es quitar el escalón de los carters donde sube y baja el piston, porque a carrera larga pega y hay que dejarle algo de margen
    La distribucion no recuerdo como biene, pero en c43 no biene mal, lo que si pasa es lo que dices, que en derbi nose porque (debe ser por un mal diseño o algo) no asienta la culata en el cilindro y quema juntas y entra agua dentro del cilindro, se solucionda dandole un pase de torno, o poniendole otra, en am6 no suele pasar esto de la culata

Mira a c43 el brk
    BRK senda - YouTube
    .,.Si molesta lo quito

si ahora mismo ademas si roza en algun lado estara el carter marcado…......aunque tambien es posible qe no este centrado del todo y roce en un lateral......

• @rapon:

si ahora mismo ademas si roza en algun lado estara el carter marcado…......aunque tambien es posible qe no este centrado del todo y roce en un lateral......

los cigueñales brk c45 rozan todos es mas en algunos hasta cuesta trabajo girar el cigueñal, va duro (antes de cerrarlo) no roza en los laterales, es en el interior

• esos cigues rozan en el centro,la biela pega en el carter en la zona de abajo y hay que darle dremel

la culata de los brk en derbi exactamente son como un sombrero culata y culatin no entra por los esparragos y acaba entrando el agua esto se soluciona comprando el airsal xtreme en vez del brk jajajaj ya que son iguales solo cambia la culata y la distribucion viene bastante decente hombre si le metes dremmel le dejas mucho mejor pero de serie anda ya bastante bien

Log in to reply