¿Que os parece este motor para calle?

• Buenas,

Pues desgraciadamente no voy a montar el motor que tenía pensado montar para día a día, voy a volver a montar el Xtreme, el motor sería el siguiente:

Cilindro: Airsal Xtreme 77cc
    Carburador: Tengo un 28, pero montaré un 21 oko, por tema consumo.
    Escape: c21
    Encendido: DE SERIE <- de esto quiero hablar ahora más abajo.
    Variador: MHR
    Ciweñal: barikit competición con SFK c4 tn9
    Caja láminas: vl14
    bomba eléctrica
    etc etc…

Ciclo: disco 220mm delante con latiguillo metálico, disco freno atrás y pirelli evo 22 y 21.

Bueno, ahora lo importante...

Mi idea es montar el motor para calle, no se si sería para día a día, alguna vuelta todos los días me daré por la noche casi seguro.

La cosa es el montar encendido de serie con un 21 oko, c21 y airsal xtreme, no se si será capaz de mover este conjunto... por que no me interesa perder el eléctrico.

Y otra cosa, veis factible que monte chaveta de adelanto? No me da mucha confianza pero si algo puede mejorar pues se agradecerá.

Así que eso, creéis que podrá ir bien con encendido de serie? El 21 oko le irá bien o mejor un 24?

Un saludo y muchas gracias.

• La moto te andara poco en bajos y haras demasiado ruido, no se si te merece esa preparacion para calle o mas bien para uso diario, aun con el 21 pwk vas a gastar, pero es mejor ese a que montes un 24 o 28 y te quedes sin nada de bajos, en cuanto a la chaveta yo no la pondria.

• te ira mejor con el 21 oko y la chaveta
    muelles pequeños y grande lo mas duro que puedas y rodillos bajos y prueba a ver…
    pero con el 21 oko dejala perfec de carburacion o buscate un 24 dellorto que van bn en todo el regimen

• Ponte el hebo new con 21oko y el c16 y demas tio,yo veo mucho cilindro y escape para poco carburador y lo que tu dices de sin rotor…
    Ir seguro que con un buen ajuste va,pero no tendrá el mismo nervio

• tambien….......

• Si he creado este post es por que, como especifiqué arriba con el airsal, no puedo montar ni airsal ni hebo…

• @tebi_neos:

Si he creado este post es por que, como especifiqué arriba con el airsal, no puedo montar ni airsal ni hebo…

bueno,pues si no lo puedes montar eso es otra cosa.
    Yo no pondria eso para calle,lo demás ya lo he dicho arriba

• carbu un 21 va bien, y el c21 sin rotor me da a mi que no va a ir bien jeje lo cambiaria por un polini evolucion

• yo pondria un 28 moko y rotor pa que pete bien 😄

• @aprilia:

carbu un 21 va bien, y el c21 sin rotor me da a mi que no va a ir bien jeje lo cambiaria por un polini evolucion

mira k te dio con los escapes polini eh jeje. No compro yo uno ni x 25€.

• yo esa preparacion para diario no la veo, ese cilindro con el c21 sin rotor abajo deja mucho k desear aunke la ajustes al 100%. Yo me pondria un c20 sin rotor.

• Y si me decido montar un rotor con luces.. la cosa cambia? Mismas piezas, solo que rotor con luces…

• @tebi_neos:

Y si me decido montar un rotor con luces.. la cosa cambia? Mismas piezas, solo que rotor con luces…

Lo sigo viendo todavia mas excesivo. Esa preparacion es para 1 dia o 2 a la semana. Es mi opinion

• @kocinski_F12:

yo pondria un 28 moko y rotor pa que pete bien 😄

Estoy contigo kocinski, sin ese 28 y sin el rotor no petara lo mismo:target:

• 1 o 2 días, eso es muy relativo, seguramente la coja todos los días por las noches, para dar una vueltecita.

Algún día más que otro, algún día cogeré coche… pero seguramente la coja más de lo que creéis.

Por eso el rotor con luces, por eso y como son los locales aquí en cádiz.

• ami los escapes polini me gustan tio siempre que e probado uno a ido muy bien pero bueno, se que los hay mejores para gustos los colores ejje

• De escape, variador y demás no voy a tocar tíos, yo voy a cambiar el carburador por uno más pequeño e intentaré ir con el encendido de serie, si no me compraré un rotor con luces.

• Vamos a ver chavales, estoy pensando…

Si en vez de preocuparme en comprarme otro rotor y pollas, cojo y me monto el rotor que ya tengo, con bomba mecánica, aunque me llevaré la eléctrica y una batería en el cajón por seguridad, y las luces directas a la batería o me las monto como antes?

Sobre el marcador de gasofa y demás, no se como será el tema de conexión del marcador, pero si no está protegido lo podría alimentar directamente, vamos hacer la misma función del contacto pero sin la llave, todo a un interruptor, y la llave solo se usaría para que la moto arranque..

Seguramente acabe hasta la polla y arrancando cables volviéndome loco, pero oye me gustaría intentarlo.

Sería el xterme y toda la pesca con rotor y 24 o 21 oko, por que el 28 lo voy a vender también.

Y alimentar marcador/luces e intermitentes directamente a batería

• @tebi_neos:

Vamos a ver chavales, estoy pensando…

Si en vez de preocuparme en comprarme otro rotor y pollas, cojo y me monto el rotor que ya tengo, con bomba mecánica, aunque me llevaré la eléctrica y una batería en el cajón por seguridad, y las luces directas a la batería o me las monto como antes?

Sobre el marcador de gasofa y demás, no se como será el tema de conexión del marcador, pero si no está protegido lo podría alimentar directamente, vamos hacer la misma función del contacto pero sin la llave, todo a un interruptor, y la llave solo se usaría para que la moto arranque..

Seguramente acabe hasta la polla y arrancando cables volviéndome loco, pero oye me gustaría intentarlo.

Sería el xterme y toda la pesca con rotor y 24 o 21 oko, por que el 28 lo voy a vender también.

Y alimentar marcador/luces e intermitentes directamente a batería

puedes montar el rotor k tienes y poner las luces directamente a la bateria con un interruptor. Tendras k cargarla cada poco pero bueno…

Log in to reply