Piston picado y problema con el nuevo

• hola tios me a pasado una putada que parece que lleva tiempo pasando ace un par de dias saco la moto en mi calle y se viene abajo y miro no tiene compresion saco el bloke desmonto0 culata y sorpresa el piston parece q le e dao con el pico a conciencia ajjaa e pensao que llebo demasiado avanzao el rotor poco squis o que ace poco me puse un 28 y llevaria poca mezcla o algo llevo el mhr vale entonces desmonto todo pa limpiarlo9 bn y tal y me e pillado un piston lo monto meto el cilindro y sorpresa me sobresale del cilindro y antes no me pasaba entonces qeria saver q ago si es que el piston no me vale o es que es el piston que tendria que llevar con la junta esa de 5 mm por q para q no me sobresalga el piston quedan 7 mm o algo asi el cigueñal me parece q es de biela 80 o q el iston es muy grande que decis tios?¿ me pillo la junta?¿ gracias por la ayuda salu2

• @elfarre:

hola tios me a pasado una putada que parece que lleva tiempo pasando ace un par de dias saco la moto en mi calle y se viene abajo y miro no tiene compresion saco el bloke desmonto0 culata y sorpresa el piston parece q le e dao con el pico a conciencia ajjaa e pensao que llebo demasiado avanzao el rotor poco squis o que ace poco me puse un 28 y llevaria poca mezcla o algo llevo el mhr vale entonces desmonto todo pa limpiarlo9 bn y tal y me e pillado un piston lo monto meto el cilindro y sorpresa me sobresale del cilindro y antes no me pasaba entonces qeria saver q ago si es que el piston no me vale o es que es el piston que tendria que llevar con la junta esa de 5 mm por q para q no me sobresalga el piston quedan 7 mm o algo asi el cigueñal me parece q es de biela 80 o q el iston es muy grande que decis tios?¿ me pillo la junta?¿ gracias por la ayuda salu2

K rotor es analogico o digital y a cuanto lo llevas calado? Squish yo no bajaria de 0,6

• llevo el kundo pvl lo q nose si es el analogico o el digital y el calado creo q era de 0,80 a 0,89 y lo puse a 0,85 y squis 0,6 como dices pero creo q un dia lo cambia y le meti una juntilla mas pequeña y ai esta el problema pero bueno eso ya esta solucionado lo q queria saver es q junta de 5mm me vale para el mhr si la polini o la stage6 aver si me podeis decir

• @elfarre:

llevo el kundo pvl lo q nose si es el analogico o el digital y el calado creo q era de 0,80 a 0,89 y lo puse a 0,85 y squis 0,6 como dices pero creo q un dia lo cambia y le meti una juntilla mas pequeña y ai esta el problema pero bueno eso ya esta solucionado lo q queria saver es q junta de 5mm me vale para el mhr si la polini o la stage6 aver si me podeis decir

Sera el analogico aunke va entre 1,6 y 1,8. Junta la stage6 de 5mm te valdra. No estoy seguro al 100% pero casi.

• aqui te dejo donde lo e mirao q lo explica dpm
    - Tito Racing - Calar encendido Kundo PVL digital variable

• Por seguridad yo no te recomendaria bajar el squish de 0,5-0,6mm

Si sobresale el piston coje juntas y empieza a ponerlas en la base del cilindro hasta dejar el squish bien ajustado, lo malo de poner demasiadas es que modificas algo la distribucion. Si dices que sobresale unos 7mm es una burrada, ponte el suplemente como te dicen y pon dos juntas mas de 1mm y una de 0,5 para dejar el squish bien, lo que no te puedo decir es si la distribucion no cambiara radicalmente.

Un saludo

• @elfarre:

aqui te dejo donde lo e mirao q lo explica dpm
    - Tito Racing - Calar encendido Kundo PVL digital variable

Hay explica eso. K el variable va a 5,5 pero el analogico va entre 1,6 y 1,8.

Aki tienes el spacer para el malossi mhr. Llama a motoscoot k tambien le tendran.

Formula Motos - Recambios Competicion - CR-motos

• y7 como se que rotor tengo es q no lo compre nuevo saves entonces como lo diferencio e visto en alguna foto q el digital lleba como la bobina y el cdi o algo asi el mio solo lleva la bobina yo creo q tengo el analogico

• @elfarre:

y7 como se que rotor tengo es q no lo compre nuevo saves entonces como lo diferencio e visto en alguna foto q el digital lleba como la bobina y el cdi o algo asi el mio solo lleva la bobina yo creo q tengo el analogico

Es el analogico y va entre 1,6 y 1,8. Eso en el piston lo hizo mal squish o rotor mal calado.

• @DavidCr:

Es el analogico y va entre 1,6 y 1,8. Eso en el piston lo hizo mal squish o rotor mal calado.

david el analogico va entre 0,8 y 1,3 es lo que pone en los papeles,yo lo llevo a 1,9 pero porque no me va bien de la otra forma,pero que lo cale entre 0,8 y 1,3.esas fotos se nota bien que es por un mal calado.

• @truebas:

david el analogico va entre 0,8 y 1,3 es lo que pone en los papeles,yo lo llevo a 1,9 pero porque no me va bien de la otra forma,pero que lo cale entre 0,8 y 1,3.esas fotos se nota bien que es por un mal calado.

el otro dia tuve los papeles en la mano y ponia entre 1,6 y 1,8. Se k en algunos papeles pone entre 0,8 y 1,3 y tu mismo lo dijistes. Aki te dejo en ******** lo k pone tambien:

Rotor pvl analogico con avance fijo. disponible para motores minarelli am6 y scooter, piaggio scooter, derbi senda y GPR motor euro 2 y euro 3. (INCLUYE SOPORTE MOTOR) Este rotor debe ser calado a 1,6-1,8mm antes del P.M.S.

• @DavidCr:

el otro dia tuve los papeles en la mano y ponia entre 1,6 y 1,8. Se k en algunos papeles pone entre 0,8 y 1,3 y tu mismo lo dijistes. Aki te dejo en ******** lo k pone tambien:

Rotor pvl analogico con avance fijo. disponible para motores minarelli am6 y scooter, piaggio scooter, derbi senda y GPR motor euro 2 y euro 3. (INCLUYE SOPORTE MOTOR) Este rotor debe ser calado a 1,6-1,8mm antes del P.M.S.

coño david yo no sabia esa informacion y mira que busque por internet en su dia,desconfio que dentro de pvl analogico alla varios stator y bobinas con distintas numeraciones y quizas otros calados pero siempre en todos los sitios encontre entre 0,8 y 1,3,dime donde encontraste esa informacion por privado porfavor.

• @truebas:

coño david yo no sabia esa informacion y mira que busque por internet en su dia,desconfio que dentro de pvl analogico alla varios stator y bobinas con distintas numeraciones y quizas otros calados pero siempre en todos los sitios encontre entre 0,8 y 1,3,dime donde encontraste esa informacion por privado porfavor.

Aora mismo te mando el privado.

• buenas otra vez avia dejado el tema que estaba currando y eso y no tenia tiempo jajaja pues aver me e puesto a montarla y e dejado el squis a 0.8 igual es algo alto? y e calado el rotor a 1.8 o asi entonces arranca pero ni a las revoluciones de ralenti tengo q mantener un poco el acelerador y aguanta pero se apaga entonces nose si es q tiene mucho squis si el rotor esta mal calado o q le entra poca mezcla le meti un 28 entonces igual puede ser que al ponerle el suplemento de 5 mm le tenga q entrar mas mezcla decirme lo q sea gracias tios salu2

• @elfarre:

buenas otra vez avia dejado el tema que estaba currando y eso y no tenia tiempo jajaja pues aver me e puesto a montarla y e dejado el squis a 0.8 igual es algo alto? y e calado el rotor a 1.8 o asi entonces arranca pero ni a las revoluciones de ralenti tengo q mantener un poco el acelerador y aguanta pero se apaga entonces nose si es q tiene mucho squis si el rotor esta mal calado o q le entra poca mezcla le meti un 28 entonces igual puede ser que al ponerle el suplemento de 5 mm le tenga q entrar mas mezcla decirme lo q sea gracias tios salu2

Squish yo le bajaria a 0,7. K no se mantenga a relenti seguramente sea problema del carburador. Ajusta el tornillo de aire y el relenti.

• Buenas otra vez me e e puesto a ello y probando diferentes chicles y todo lo posible nada no ai manera arranca pero sin sustancia tengo q darle un pokillo de gas pero eso no es ni arrancar e pensado q el cilindro puede tener alguna linea q no se notaba mucho pro esta tocadillo entonces me parece q se le va la compresion puede ser o directamente no seria posible arrancarla que ago lo rectifico o me pillo otro el stage 6 esta bn?? Gracias

Log in to reply