Carburar ''28 motoforce''

• Buenas,pues eso quiero carburar el 28 motoforce para aceleracion,antes llevaba un chicle de 145,con el clip de la aguja abajo de todo,y 2 vueltas hacia afuera del tornillo de aire,ahora puse chicle 128,con el clip de la aguja arriba de todo,i a 2 vueltas hacia afuera el tornillo de aire,i bueno cuando cambio de marcha me hace un ruido muy raro es como si le faltara gasolina,me ocurre cuando al cambiar de marcha bajo el puño de golpe,i tambien cuando voy a tope en 6 me ocurre,cuando iva con el chicle de 145 no me ocurria,probe poner el clip de la aguja en todas las posiciones de la aguja pero hace lo mismo,i el tornillo del aire intente regularlo pero hace lo mismo,puede ser que el chicle 128 se le queda corto?
    perdon por el tocho 😄
    haber si me podeis ayudar en esto :S
    un saludo

• Qué coño es carburar para aceleración? No te inventes cosas.
    Tienes que carburar el carburador bien, si antes de iba bien, no lo cambien porqué lo único que haces es que vaya a peor.

Si quieres que corra más, cambia otras cosas de motor.

• @vicentnrg:

Qué coño es carburar para aceleración? No te inventes cosas.
    Tienes que carburar el carburador bien, si antes de iba bien, no lo cambien porqué lo único que haces es que vaya a peor.

Si quieres que corra más, cambia otras cosas de motor.

con el chicle de 128 tenia mas aceleracion,pero no tanta punta como el 130 o 145,alfinal puse un 130 con el clip de la aguja abajo de todo,i 2 bueltas hacia afuera el tornillo del aire.

• @Gilera:

con el chicle de 128 tenia mas aceleracion,pero no tanta punta como el 130 o 145,alfinal puse un 130 con el clip de la aguja abajo de todo,i 2 bueltas hacia afuera el tornillo del aire.

qerras decir qe tenia mas fuerza en medios o bajos..y menos en altos, de ahi a qe te pareciera qe tenia mas aceleracion y tubiera menos punta….........mirate el manual de carburacion y no pongas chicles por poner qe vas a joder todo

• @rapon:

qerras decir qe tenia mas fuerza en medios o bajos..y menos en altos, de ahi a qe te pareciera qe tenia mas aceleracion y tubiera menos punta….........mirate el manual de carburacion y no pongas chicles por poner qe vas a joder todo

a eso mismo me referia,mirare luego algun manual haber si lo encuentro 😄
    un saludo

• yo una recomendacion que te voi a dar es que primero te pongas el clip en el medio de la aguja y que cuando te pongas a regular el tornillito del aire lo cierres a tope y vayas abriendo y jugando con el tornillito del ralenti a la vez

• @rapon:

yo una recomendacion que te voi a dar es que primero te pongas el clip en el medio de la aguja y que cuando te pongas a regular el tornillito del aire lo cierres a tope y vayas abriendo y jugando con el tornillito del ralenti a la vez

okk,lo hare,ahora llevo chicle de 130,cual me recomiendas poner para la prepa que llevo? con el 128,no me rateaba tanto como con el 130,tambien estira mas con el 130 pero no tiene tanta fuerza en bajos,quiero que baya fina para sacar toda la potencia de la prepa.

• lo que no puedes es tener un chicle de 145 y el clip abajo del todo y de repente meter un 128 y el clip arriba de todo porque eso es un cambio radical,yo probaria con un 135,clip en el medio y el tornillo lo cierras de todo y lo abres poco a poco pero el tema del tornillo en estos carburadores esta entre media y una vuelta.

• @truebas:

lo que no puedes es tener un chicle de 145 y el clip abajo del todo y de repente meter un 128 y el clip arriba de todo porque eso es un cambio radical,yo probaria con un 135,clip en el medio y el tornillo lo cierras de todo y lo abres poco a poco pero el tema del tornillo en estos carburadores esta entre media y una vuelta.

mañana are lo que me as dicho i ya te cuento.

• te iba a contestar este medio dia con el movil pero no pude.

Mira: No puedes pasar de tener la moto con una carburacion gorda con un 145 y la aguja abajo del todo, a ponerla muy fina con un 128 y el clip arriba del todo. Es un cambio muy radical y asi nunca la pondrias a punto. Pon un chicle de altas de 138 y el clip en el medio y vete bajando chicle. Si dices k con el 128 ratea menos k con el 130 es xk el 130 se le keda grande, asi k la cosa anda alrededor de 130

Yo anularia el powerjet. Chupa mucho para el rendimiento k da ya k no se nota.

• 135 es el que llevo yo en el 30 en estos momentos, y con el pro race llevaba 130, asi que creo qe ya deverias de estar rondando el chicle que te convenga, pero 145 me parece algo excesivo, primero cuenta con que cuando aceleres a fondo va a afectar el chicle de altas, asi que regula primero eso y luego ya te vas a la aguja y el ralenti o chicle de vajas

• @DavidCr:

te iba a contestar este medio dia con el movil pero no pude.

Mira: No puedes pasar de tener la moto con una carburacion gorda con un 145 y la aguja abajo del todo, a ponerla muy fina con un 128 y el clip arriba del todo. Es un cambio muy radical y asi nunca la pondrias a punto. Pon un chicle de altas de 138 y el clip en el medio y vete bajando chicle. Si dices k con el 128 ratea menos k con el 130 es xk el 130 se le keda grande, asi k la cosa anda alrededor de 130

Yo anularia el powerjet. Chupa mucho para el rendimiento k da ya k no se nota.

como se anula el powerjet?

• @Gilera:

como se anula el powerjet?

tapando los dos agujerillos en los que engancha el tubo

• Para anular el powerjet ponle un chicle "0" o tapona el manguito. Yo pondria un 138 y el clip en el medio e iria bajando el chicle de altas hasta k deje de ratear.

• @DavidCr:

Para anular el powerjet ponle un chicle "0" o tapona el manguito. Yo pondria un 138 y el clip en el medio e iria bajando el chicle de altas hasta k deje de ratear.

pero si todavia le ratea con el 130 para que se va a coger un chicle de 138???

• @rapon:

tapando los dos agujerillos en los que engancha el tubo

te refieres al tubo que esta alado de la boca del filtro? si es eso con que lo tapono? sin hacer una chapuza,i realmente se nota que consume menos? sino paso de argallar en el carbu.

• 😕 :rolleyes:

• @rapon:

pero si todavia le ratea con el 130 para que se va a coger un chicle de 138???

Digo k coja un 138 o 135 y el clip de la aguja en el medio y vaya bajando chicle hasta ponerla a punto. Si la moto ratea no siempre es el chicle de altas, puede ser el clip de la aguja y hasta problemas electricos, bujia…

Lo mejor es ir bajando chicle de altas hasta dejarla bien y luego ajustar la aguja. No se puede pasar de ir gorda con un 145 y clip abajo a fina con 128 y clip arriba. Hay k bajar de poco en poco.

• @DavidCr:

Digo k coja un 138 o 135 y el clip de la aguja en el medio y vaya bajando chicle hasta ponerla a punto. Si la moto ratea no siempre es el chicle de altas, puede ser el clip de la aguja y hasta problemas electricos, bujia…

Lo mejor es ir bajando chicle de altas hasta dejarla bien y luego ajustar la aguja. No se puede pasar de ir gorda con un 145 y clip abajo a fina con 128 y clip arriba. Hay k bajar de poco en poco.

ahora puse 128,i con el clip en el medio rateaba un poco,cuanto mas lo subia menos rateaba,pero luego en altas hace un ruido raro como si se ahogara,en tema de anular el powerjet,me puedes decir como lo hago i si realmente vale la pena?

• @Gilera:

te refieres al tubo que esta alado de la boca del filtro? si es eso con que lo tapono? sin hacer una chapuza,i realmente se nota que consume menos? sino paso de argallar en el carbu.

Es un tubo color rosa claro y va desde la cuba hasta la parte alta de la entrada del filtro. Cortalo x la mitad, lo taponas con algo y listo. Chupa bastante menos

Log in to reply