Mi Biwis tironea al salir

• Buenas a todos.

El jueves llevé mi Biwis al taller y le puse un nuevo muelle de embrague Malossi Amarillo y un juego de muelles zapatas de embrague.
    Resulta que nada más salir del taller noté que el embrague empezaba a soltar a medio gas o algo más, y diría que la salida casi ha empeorado un poco, ya que hasta que una vez que la moto está andando es cuando pega el tirón. Bien, pues hoy he notado que cuando vas saliendo despacito la moto empieza a tironear hasta que no pilla los 10 más o menos. Y sé que es de lo que le hicieron en el taller el jueves porque antes no me tironeaba.

Por supuesto, el lunes la pienso llevar para que me arreglen eso de que tironea, y si puedo sacarle también que me arregle lo de que salga antes de medio gas para aligerar la salida, mejor.

Me gustaría que me dijeseis por qué marca o modelo debería cambiarle de lo que le puso el mecánico.

Saludos :D.

• Pues bien, eso de que te "tironea" debe ser por llevar los muelles pequeños (los de las zapatas) demasiado duros. Si le pones unos más blandos, no lo hará y te saldrá antes.
    También recuerdo, que si nos puedes decir que llevas en la moto a parte del muelle del embrague malossi amarillo y los muellecitos del embrague, mejor.
    Saludos.

• @JoG_12:

Pues bien, eso de que te "tironea" debe ser por llevar los muelles pequeños (los de las zapatas) demasiado duros. Si le pones unos más blandos, no lo hará y te saldrá antes.
    También recuerdo, que si nos puedes decir que llevas en la moto a parte del muelle del embrague malossi amarillo y los muellecitos del embrague, mejor.
    Saludos.

¿Entonces con unos muelles de las zapatas más blandos se arreglaría el problema de que le cueste salir y de que tironee?

Pues a parte de lo que dije anteriormente, la moto está totalmente de casa excepto los rodillos, que hará cosa de una semana o así me pusieron 3 más ligeros que los otros 3 (6 nuevos).
    Pero vaya, que esta semana que he estado con los rodillos nuevos no me han dado ningún problema y he visto que la moto va mejor. El problema éste que os he comentado es a raíz de cuando recogí la moto del taller el jueves.

Gracias chavales.

• He hablado con JoG_12 y con jc-alk2 en el chat y me han comentado que debería poner el muelle del embrague el Malossi Blanco y el de las zapatas, los Malossi Amarillos. Espero más contestaciones, gracias.

• Pues nada, vengo del taller. Le han puesto el Malossi Rojo en el muelle del embrague, pero aún así sigue sin tener esa fuerza que antes tenía en las salidas. Me ha enseñado el mecánico el embrague, está en las últimas, entonces es casi seguro que venga de ahí la poca salida que tiene ahora.
    Seguramente le cambie el embrague y le vuelva a poner el Malossi Amarillo o el Rojo, según me diga el mecánico con cuál irá mejor con el nuevo embrague. En esta semana os iré contando qué pasa :rolleyes:.

• @Er:

Pues nada, vengo del taller. Le han puesto el Malossi Rojo en el muelle del embrague, pero aún así sigue sin tener esa fuerza que antes tenía en las salidas. Me ha enseñado el mecánico el embrague, está en las últimas, entonces es casi seguro que venga de ahí la poca salida que tiene ahora.
    Seguramente le cambie el embrague y le vuelva a poner el Malossi Amarillo o el Rojo, según me diga el mecánico con cuál irá mejor con el nuevo embrague. En esta semana os iré contando qué pasa :rolleyes:.

te han puesto un muelle de contraste mas duro….....y no han cambiado los rodillos encima de haberte puestos rodillos descompensados..........yo creo qe deberias cambiar de taller, vete y diles directamente qe te vajen ese muelle central qe es para prepas mui gordas

• @rapon:

te han puesto un muelle de contraste mas duro….....y no han cambiado los rodillos encima de haberte puestos rodillos descompensados..........yo creo qe deberias cambiar de taller, vete y diles directamente qe te vajen ese muelle central qe es para prepas mui gordas

Ya había probado el Amarillo, y me seguía sin tener salida. Pues se la llevé esta mañana diciendo que iba peor que con el muelle de casa y le han puesto el Rojo, la han probado conmigo montado y apenas ha mejorado. Los rodillos ya los bajé de peso hace unas dos semanas.
    El embrague, si el mecánico del taller donde tengo la garantía opina lo mismo que yo se lo cambiaré esta semana, y ya después le meteré el Amarillo.

• Javi,se nota que no controlas de este tema y por lo que dices el mecanico que te toca la moto menos.
    si te iba mal era porque el muelle amarillo es muy duro y encima te ponen otro mas duro para solucionarlo😕 no tiene logica.
    O pones el muelle blanco o deja el amarillo y sube mucho el peso de los rodillos que dices que llevas menos de serie y debes tener mas.

• @jc-alk2:

Javi,se nota que no controlas de este tema y por lo que dices el mecanico que te toca la moto menos.
    si te iba mal era porque el muelle amarillo es muy duro y encima te ponen otro mas duro para solucionarlo😕 no tiene logica.
    O pones el muelle blanco o deja el amarillo y sube mucho el peso de los rodillos que dices que llevas menos de serie y debes tener mas.

En lo de que yo no sé mucho de ésto, llevas razón, si yo mismo lo digo. Por algo se empieza; llevo con la moto menos de un año y estoy empezando en esto de "tocarla".
    He comentado lo de que es del embrague porque él mismo me lo ha sacado y me lo ha enseñado, casi está tocando hierro con hierro.
    Y sobre lo que dices de ponerle un muelle más blando, pero si con el muelle de casa ya la moto tenía poca salida últimamente (y por lo que he leído por ahí, más blando que el que trae de casa es casi imposible), cualquiera que le ponga ya superior al de casa me irá peor. El problema es casi seguro de eso que os he dicho, el embrague está casi comido.

EDITO: Se me ha olvidado decir, que me pusieron el mismo peso de casa cuando me pusieron los rodillos hace un par de semanas, y la moto tenía muy pocas fuerzas y era más pesona que con los rodillos que tenía gastados de casa. Entonces la llevé al taller donde está en garantía y le pusieron 3 rodillos de menos peso, también nuevos. Si le pongo rodillos de más peso es cuando la moto no podrá con su alma…

• @Er:

En lo de que yo no sé mucho de ésto, llevas razón, si yo mismo lo digo. Llevo con la moto menos de un año y estoy empezando en esto de "tocarla".
    He comentado lo de que es del embrague porque él mismo me lo ha sacado y me lo ha enseñado, casi está tocando hierro con hierro.
    Y sobre lo que dices de ponerle un muelle más blando, pero si con el muelle de casa ya la moto tenía poca salida últimamente (y por lo que he leído por ahí, más blando que el que trae de casa es casi imposible), cualquiera que le ponga ya superior al de casa me irá peor. El problema es casi seguro de eso que os he dicho, el embrague está casi comido.

EDITO: Se me ha olvidado decir, que me pusieron el mismo peso de casa cuando me pusieron los rodillos hace un par de semanas, y la moto tenía muy pocas fuerzas y era más pesona que con los rodillos que tenía gastados de casa. Entonces la llevé al taller donde está en garantía y le pusieron 3 rodillos de menos peso, también nuevos. Si le pongo rodillos de más peso es cuando la moto no podrá con su alma…

digo lo mismo que antes,o ponte el blanco o deja el amarillo y sube el peso… el rojo no pinta nada ahi.

• @jc-alk2:

digo lo mismo que antes,o ponte el blanco o deja el amarillo y sube el peso… el rojo no pinta nada ahi.

Mañana tengo que ir a recogerla en el taller que está ahora para llevarla al que está en garantía y a ver si me ponen el embrague nuevo o qué solución me dan. Una vez que tenga el nuevo embrague puesto le pondré el Amarillo seguramente como ya he dicho antes, algo había leído de que el Rojo es sólo para las que están ya bastante preparaditas, y que el Amarillo le va bien a la mayoría de gente.

Gracias por la ayuda, os voy contando esta semana.

• si pones un muelle mas duro lo tienes que compensar poniendo unos rodillos un poco mas pesados sino no arreglas nada tio la moto me imagino que te suba mucho de vueltas e ira ligera de rodillos.

• @aprilia:

si pones un muelle mas duro lo tienes que compensar poniendo unos rodillos un poco mas pesados sino no arreglas nada tio la moto me imagino que te suba mucho de vueltas e ira ligera de rodillos.

Cierto, me va más revolucionada.
    Cuando cambie el embrague por uno nuevo y pruebe cómo anda con el Malossi Amarillo os contaré cómo va. Siempre hay tiempo para subirle el peso de los rodillos, esta vez quiero ir a tiro cierto.

• Al final me di cuenta de que el problema venía del embrague, estaba en las últimas. Me han puesto un embrague nuevo con los muellecitos de las zapatas amarillos, y ahora va bastante mejor.
    Llevo el muelle de contraste que traía de casa, y tengo pensado ponerle uno algo más duro, claro está, para ganar en aceleración y no perder. Por eso mismo, no sé cuál poner que se adapte mejor a mi embrague nuevo y a los muellecitos amarillos.

A ver qué me comentáis, saluditos por ahí.

EDITO: Como dije anteriormente, mi moto está totalmente de casa menos los rodillos con algo menos de peso y embrague recién puesto con muellecitos de las zapatas amarillos.

• Alguna ayudita por aquí?

• Haber una pregunta..la llevas toda de serie quiero decir escape,cilindro??si la llevas de serie no toques nada de lo de serie, si le tocas muellecitos o muelle de contraste o rodillos solamente la empeoraras..

• @gabi22:

Haber una pregunta..la llevas toda de serie quiero decir escape,cilindro??si la llevas de serie no toques nada de lo de serie, si le tocas muellecitos o muelle de contraste o rodillos solamente la empeoraras..

Pues si te digo la verdad, con los rodillos nuevos que me pusieron hace 3 semanas, y el embrague nuevo de la semana pasada con los muellecitos amarillos he notado que ha mejorado la aceleración.
    Ya lo último que quiero hacer antes de meterle otro escape y todo eso, es ir la semana que viene a probar el muelle de contraste amarillo o el blanco, según vea con cuál va mejor.

Log in to reply