Que falla en la preparacion?

• Hola.
    Compre una aerox de 2 mano, y la lleve a taller el año pasado para que la hiciran una puesta a punto y la carburasen. y ahora la he cambiado el tuvo por el leovince zx y va algo mejor.Os digo la preparacion que tengo y haber si me podeis decir que puedo cambiar para conseguir mas fuerza en medias. Mi problema esque la moto sale a tope de lujo, pero despues de meter el tiron es como si ratearaa, como si fuera gorda, y luego ya cuando mete otro tiron en largas. Yo lo que quiero es seguir haciendo los caballitos, porque se levanta pero no puedo seguir mucho por lo que digo porque se me viene abajo, tengo que hacerlos despacito para que meta el tiro a puño porque como baya un poco mas rapido no me reaacion. Me falla en medias, porque en bajas y altas va de lujo.
    mi preparacion:
    escape:leovince zx
    cilindro: polini sport 74
    carburador: arreche 21 (tragoooon)
    filtro: tnt de esponja
    cigueñal: el de serie(esto es uno de mis problemas creo noo?)
    embrague: malossi
    campana embrague: malossi
    variador:hebo next generation
    muelle contraste:rojo
    muelles pekeños: nolose no lo e visto aun, cuales serian los adecuados para fuerza en bajas y medias?
    laminas:carbono c

Todo lo que tengo excepto el escape, tiene 1 año y poco de uso.

Losiento por el toston haber si podeis ayudarmeee, que ya digo lo que quiero es que no se me hachante la moto haciendo caballitos

• Pues yo cambiaria el zx ese y meteria algo mas potente,y carbu si puedes un oko o dellorto mejor que mejor,y el cigue tampoco estaria de mas cambiarlo por un barikit por ejemplo

• mira yo me metia un carrera 16 o escape de ese tipo algo mas gordo ya que llevas un cilindraco y un escapecito por decirtelo asi….......... y el carbu tambien lo cambiaba por un dellorto o oko keihin pero ese arreche adios... ya luego es el ajuste de variador que lleves...

• Pero el carrera 16 no es de bajas. repito que lo que quiero es fuerza para levantar la moto y que responda bien para seguir haciendo el caballito. voy a cambiar los rodillos, y muelles. Cuales pongo para conseguir lo que quiero?. Y de escape que escape me podria proporcionar lo que quiero, que reaccione bien a la horas de hacer caballito. Un saludo

• llevas un muelle central que es un poko duro para lo que llevas, yo lo cambiaria por el amarillo

• :eek:cambia ese arreche por dios,consumen mas de lo que deben para el rendimiento que dan,yo antes llevaba un 24 arreche i eso era la ruina… pon un pwk que te ira mucho mejor que el arreche,tienes los motoforce de compuerta plana con powerjet que son bastante economicos.
    saludos

• que voy a conseguir poniendo elk muelle de contraste amarillo?. y cambiando el carburador que voy a conseguirr, se va a notar?

• Yo digan lo que digan estoy seguro al 100% que tu problema es de ese variador tio,cambia el variador hebo,que se junta que es peor que el de serie y que llevas un muelle muy duro y la lian…
    Pon el muelle central malossi amarillo y cambia ese variador pero ya.

• que variador me hiria bien, y que sea economico, junto con que rodilllos?ñ. y el muelle quito el rojo y pongo el amarillo no?. y los muellecitos peuqños cuales? un saludo y graciiiass

• @Diego9:

que voy a conseguir poniendo elk muelle de contraste amarillo?. y cambiando el carburador que voy a conseguirr, se va a notar?

no creo que el fallo sea de la carburacion,pero el arreche yo lo cambiaria poniendo un pwk,ganas bastante mas rendimiento comparandolo con un arreche,i encima mejor sonido.

• vale osea tengo que cambiar el carburador, de cuanto lo pongo, un 21 como el que llevo? y que marca pwk?, por cuanto me saldra mas o menos. tambien cambiar el variador que tal el stage 6 sport pro, y tambien cambiar el muelle amarillo. asi arreglare el problemaa?

• con un 21 oko te iria muy bien ( buscalo de segunda mano ), el muelle central amarillo malossi y de variador cojerte el multivar o el stage 6 sport pro que son mas o menos iguales

• ponte muelle central amarillo que van mejor que el rojo en estas preparaciones, muellecitos pequeños semi-duros como malossi amarillos, polini verdes…
    carburador cambialo por un 19, 21 dellorto (aora mismo llevo un 21 dellorto y eso que dicen de que chupa mucho es mentira) o 21 oko, ademas cambia como te dicen el variador, el sport pro te ira bien, y que es eso de que un zx se queda pequeño con el polini sport? el zx va perfecto si quieres salir empinando
    si el consumo del 21 arreche se te hacia grande pon un 19 dellorto, si quieres mas rendimiento y algo mas de consumo pon 21oko

• comprate un carburador nuevo,el 21 motoforce es bastante barato,i lleva powerjet, te dejo el enlace.
    Motoscoot.es :: Todo para Preparación, Tuning y Reparación de ciclomotores :: Envío 24h! - Carburador Motoforce RACING tipo PWK Carburador Motoforce RACING tipo PWK MF16.20101
    de consumicion tendras mas o menos la misma que el 21 arreche,depende de como la carbures,pero vas notar bastante diferencia en cuanto a rendimiendo i sonido con el motoforce.

• @ghost:

ponte muelle central amarillo que van mejor que el rojo en estas preparaciones, muellecitos pequeños semi-duros como malossi amarillos, polini verdes…
    carburador cambialo por un 19, 21 dellorto (aora mismo llevo un 21 dellorto y eso que dicen de que chupa mucho es mentira) o 21 oko, ademas cambia como te dicen el variador, el sport pro te ira bien, y que es eso de que un zx se queda pequeño con el polini sport? el zx va perfecto si quieres salir empinando
    si el consumo del 21 arreche se te hacia grande pon un 19 dellorto, si quieres mas rendimiento y algo mas de consumo pon 21oko

entonces el muelle amarillo central va a ir mejor? y que va a cambiar del rojo?. y los muellecitos nose de que color son porque no los veo xro los comprare nuevos que estaran desgastados.
    el carburador me da igual que trague, mientras que vaya bien, asique buscare un 21. una duda que tenia yo con los carburadores, ahora mismo mi 21 arreche tiene pa tirar el aire que lo tengo debajo del puño izquierdo. que carburador especifico me cojo, porque he leido y hay muchas cosas que no entiendo que si pwk, qe si started manual o nose.. que marca es mejor dellorto o oko.
    la verdad que acabo de cojer la moto y le puesto marcador que lo llevo quitado por el manillar. y la moto sale empepinaa hasta los 30, o asi que mete un bajos que se nota muchisimo, pasa de ser un nervio a ser una moto qe no reacciona, y cuando ya coje los 65 coje un tiron bueno y me a llegao cojer 125, que reales seran 110 o algo asi, eso si cuesta abajo y quemandola un poquito jaja.

el fallo de la preparacion era entonces el variador y el muelle que es muy duro no? y luego ademas el carburador que no hace lo que tiene que acer solo tragar. sonara mejor la moto con el oko o el dellorto?

un saludo y muchisimas gracias, sorry x el toston:D

• @Gilera:

comprate un carburador nuevo,el 21 motoforce es bastante barato,i lleva powerjet, te dejo el enlace.
    Motoscoot.es :: Todo para Preparación, Tuning y Reparación de ciclomotores :: Envío 24h! - Carburador Motoforce RACING tipo PWK Carburador Motoforce RACING tipo PWK MF16.20101
    de consumicion tendras mas o menos la misma que el 21 arreche,depende de como la carbures,pero vas notar bastante diferencia en cuanto a rendimiendo i sonido con el motoforce.

me parece bien ese carburador. tiene para tirar del aire y poder ponerlo debajo del puño?.
    Es dificil carburarla con los tornillos del aire y gasolinaa?, podria hacerlo yo?

muchas graciiias

• Es mejor un oko que dellorto sin duda,los pwk son los mejores carburadores,pwk son los oko,motoforce,koso… son replicas del keihin made in usa,yo me compraria un motoforce antes que oko ya que el oko no trae powerjet por lo menos los que hay en motoscoot ya que no lo indica en sus caracteristicas,en pwk no hay starter electronico que yo sepa, que alguien me corrija si me equivoco...aunque el starter no hace falta accionarlo,yo a la mia no le tiro del starter i enciende a la primera,encuanto a sonido suena mejor un pwk que un dellorto.

• @Diego9:

me parece bien ese carburador. tiene para tirar del aire y poder ponerlo debajo del puño?.
    Es dificil carburarla con los tornillos del aire y gasolinaa?, podria hacerlo yo?

muchas graciiias

tiene starter manual,aunque supongo que abra repuestos para poner un cable al carbu que accione el starter desde el manillar,es bastante facil carburarla si ya tienes algo de experiencia,solo te digo que se carbura mejor que un arreche,la puedes carburar tu perfectamente.

• entonces si me compro el 21 motoforce con powerjet, como tiro del aire para arrancar. porque mi aerox aveces tengo que tirarle, que hago?. pasaria algo si comprara el variador de 2 mano?

• @Diego9:

entonces si me compro el 21 motoforce con powerjet, como tiro del aire para arrancar. porque mi aerox aveces tengo que tirarle, que hago?. pasaria algo si comprara el variador de 2 mano?

no creo que te haga falta tirar del aire,enciende igual sin tirarle del aire si el motor no esta muy frio
    Motoscoot.es :: Todo para Preparación, Tuning y Reparación de ciclomotores :: Envío 24h! - Choke (kit) Polini - sin/con cable Choke (kit) Polini - sin/con cable P316.0010
    tienes el choke polini que nose si se podra adaptar al motoforce,aunque dudo mucho que se pueda…
    en tema de variador si tu ves que esta bien podrias comprarlo,aunque yo soy de comprar las cosas nuevas por si las moscas,si yo comprara algo de segunda seria un escape en tal caso 😄

Log in to reply