Duda Aerox 100cc a 125cc Malossi Fiabilidad!

• **Hola gente, ya me e venido de Francia de currar y aora que tengo tiempo y dinerito quiero meterle el cilindro de 125cc Malossi a mi Aerox 100cc, pero eso si, como la moto es para el dia a dia de verano pues quiero que dure un bien tiempo, no que se me joda al na i menos de tiempo,

La cosa es que nose si aguantara la tralla el cigueñal con el 125cc Malossi, la biela de la Aerox 100cc es de bulon 14 y pasaria el cilindro de 52mm (original 100cc) a 57,5mm (Malossi 125cc)

Yo busco mas salida/fuerza ya que la moto es para moverme por el pueblo pero eso si, sin perder la fiablididad por si quiero ir poray, unos 25-30km mas o menos.
    Os parece fiable o mejor me quedo con el cilindro de 100cc y si al caso lo preparo?

Ademas de lo que tengo metido (lo de mi firma), ajustar rodillo, muelles y demas por si le meto el kit 125, le meteria el pulmon Malossi Viton, que os parece?**

• aguantara:D

• te aguanta de sobra no hay tanta diferencia…..

• @aprilia:

te aguanta de sobra no hay tanta diferencia…..

**Aver aguantar se que lo aguantara, pero por cuanto tiempo? Porque me imagino que es como meterle un cilindro de 70cc a un cigueñal de 50cc…
    Mas o menos no?

E mirado el cigueñal de la runner 125cc 2T que es el mismo cigueñal que la de las famosas runner 180cc 2T tiene un bulon de 16mm, yo tengo un misero bulon de 14mm... E visto que el de la Aerox de 50cc es de bulon 12...Y con un 70cc no aguan miles y miles de km... Yo la quiero para durar y hacer trayecto fiable!!!
    Por eso nose... Toy dudoso...**

• @Xute:

**Aver aguantar se que lo aguantara, pero por cuanto tiempo? Porque me imagino que es como meterle un cilindro de 70cc a un cigueñal de 50cc…
    Mas o menos no?

E mirado el cigueñal de la runner 125cc 2T que es el mismo cigueñal que la de las famosas runner 180cc 2T tiene un bulon de 16mm, yo tengo un misero bulon de 14mm... E visto que el de la Aerox de 50cc es de bulon 12...Y con un 70cc no aguan miles y miles de km... Yo la quiero para durar y hacer trayecto fiable!!!
    Por eso nose... Toy dudoso...**

el Ciwe original de la aerox es de bulon 10 ,vamos , kreo XD pero juraria ke es de bulon 10

• el de la aerox original claro que es bulon 10, pero no te guies por el bulon, por ser el bulon mas grande no es mas resistente un cigueñal, yo creo que te aguanta, ponlo y cuando tengas mas dinero ya cambiaras el cigueñal por uno mejor
    pd: el cigueñal del parmakit 110 que anda muchisisismo mas que tu 100 de serie lleva bulon 13 creo

• @ghost:

el de la aerox original claro que es bulon 10, pero no te guies por el bulon, por ser el bulon mas grande no es mas resistente un cigueñal, yo creo que te aguanta, ponlo y cuando tengas mas dinero ya cambiaras el cigueñal por uno mejor
    pd: el cigueñal del parmakit 110 que anda muchisisismo mas que tu 100 de serie lleva bulon 13 creo

**Pues de la Aerox de 49cc yo tube una pero por suerte nunca tube que cambiarselo por lo cual nose que bulon lleva o no… el de la Aerox 100cc seguro 100% que es de bulon 14mm pero con eso del cigueñal del parmakit 110cc es de bulon 13mm me deja mas trankilo, eso si nose si ese kit de Parmakit el cigueñal aguanta km y km o no...
    E visto muxas Aerox 100cc con el kit Malossi de 125cc por youtube, les e preguntado pero no me an contestado aun si aguanta la traya muxo o no... Bueno ya lo compro, lo monto y espero que dure y dure xD

Eso dice la Web de Malossi del kit:

" GRUPO TERMICO EN HIERRO

He aquí la nueva línea de grupos térmicos estudiada y proyectada por Malossi para los scooters de última generación.
    Instrumentos únicos en condiciones de derrotar a los embotellamientos del trafico urbano en nuestras ciudades.
    De gran fiabilidad, estudiados para un stress prolongado, dotados de un formidable par motor , capaces de obtener buena aceleración incluso en trayectos con pendientes pronunciadas, no conocen la fatiga y mucho menos el desgaste.

Cilindros en aleación seleccionada de hierro laminar con superfície de refrigeración recalculada. Pistón reforzado en aleación de aluminio con alto contenido de sílicio con perfil silencioso y dos segmentos de sección rectangular en hierro laminar autolubrificante. "

Vamos que es pa tener un pequeño plus de fuerza y aceleracion pa moverme por mi pueblo, no quiero que este empepina la tope...
    Eso si con to lo que le montado y lo que e encargado le va faltar el desarollo 15/42 y estara FULL Malossi xD

Espero que no me consuma muxo...

Gracias toy ya no toy dudoso, lo voy a encargar aora mismo junto al Malossi Viton y mas cosita que necesitaba!**

Log in to reply