El misterioso caso de la moto que no arranca



  • Pues eso.

    Es una Katana R:
    -Top negro
    -Yasuni R
    -Transmisión de serie con muelles intermedios malossi
    -Dellorto 21

    Tenía el carburador de serie y le puse el dellorto porque se quedaba pequeño. Arrancó bien, me fui a dar una vuelta para probarla, soltaba mucho humo pero puede ser porque la mezcla es bastate vieja y tiene mucho aceite.

    Todo perfecto, le cambio los muelles al embrague por los intermedios y cuando me pongo a arrancar NADA!!! es imposible, no se que le pasa….

    he pensado que quizás por estar muy gorda se haya engrasado la bujía, pero está correcta

    que puede ser???



  • por que este gorda no te preocupes que no es, lo soporta bien.
    tiene gasolina? jajaja
    mira que la bujia de chispa, prueba con arraque electrico y pata, asegurate que no este obstruido el carbu en chicles o donde sea, mira a ver que al quitar la tapa del carter no hayas descolocado la parte del arranque, que este bien colocado,… tu prueba esto y si no es nos dices 🙂



  • justo eso es lo que he hecho!

    el cable de la bujía es nuevo. lo he enroscado bien a la pipa y a la bobina. hay que poner algo en los extremos para que haga un mejor contacto o vale con enroscar el cable?



  • he vuelto a probar y no hay chispa
    es posible que la bobina se haya estropeado así de repente?

    como puedo probar a ver si es la bobina o viene de más abajo?

    esto es rarísimo, ahora un problema eléctrico se mezcla….



  • con enroscar vale ,kambiastes el motor no ?¿ as mirado si konektastes bien los kables ?¿ eske nose , es muy raro joder una bobina,,, nunka me a pasado si alguien mas se pasara ke nos pudiera ayudar tio XD a mi se ke acaban las ideas



  • Porque un carburador tan grande? con un 19 haras lo mismo



  • era un dellorto 21 o un arreche 17.5, y todos me recomendaron dellorto



  • antes que un 17,5 arreche yo tamien me quedaria con el 19 dellorto la verdad.



  • he estado haciendo más pruebas y le he cambiado la pipa a la que traía de serie con capuchón.

    ahora me da una chispa, únicamente la primera!! después le doy a la pata y nada. ni con patada ni con el arranque automático

    que puede ser?



  • Es la bujia, tienes que ponerle una bujia como la de la tz que es mar larga no me acuerdo bien de el nombre



  • la bujía? tengo una NGK BR9ES con la que ha estado funcionado hasta ahora!



  • Ami me paso algo parecido la moto arrancaba y un dia dejo de dar xispa la bujia y cambie bujia pipa cable bobina y nada seguia sin arrancar compre un extractor del encendido, le sake y estaba como nuevo asi k nada la lleve al mecanico y tube k poner otro encendido k el otro se jodio asi de repente :S pero weno como tenia otro x casa viejo no tube k comprar otro pero sino… o igual algun cable del encendido esta pelao i te ace masa en algun sitio o algo



  • mario a qué te refieres con "cambiar el encendido"? el CDI?
    en mi caso la Katana creo que tiene el CDI y la bobina en un único componente:




  • No yo me refiero a las bobinas del encendido las que ban donde el plato magnetico



  • vale, esto es rarísimo!!!

    he revisado todo el cableado y contactos, todo bien
    cambiado el cable de la bujía, bujía y pipa. NADA

    lo más que he conseguido han sido tres chispitas y luego nada. donde juntais vosotros la bujía para que haga masa y ver si hace chispa?



  • igual es algo mecánico.. es posible que al desmontar/montar el embrague se haya movido algo?

    también le cambié el aceite a la transmisión el mismo día, igual tiene también algo que ver…



  • nada…

    si le llevo el CDI y el regulador al mecánico puede comprobar si están correctos sin falta de llevar la moto?



  • Explica un poco el tema. Haber, da chispa y le llega gasolina?



  • no da chispa, ese es el problema.

    -he revisado y cambiado el cableado (todos los cables de masa)-
    -la resistencia del generador es de 165 ohms, que no se si será lo correcto porque no tengo las especificaciones pero desde luego parece razonable. esta es:

    -he cambiado cable de bujía, pipa y bujía

    en el mejor de los casos tengo una o dos chispas y luego por más que lo intente nada de nada…



  • @echo:

    no da chispa, ese es el problema.

    -he revisado y cambiado el cableado (todos los cables de masa)-
    -la resistencia del generador es de 165 ohms, que no se si será lo correcto porque no tengo las especificaciones pero desde luego parece razonable. esta es:

    -he cambiado cable de bujía, pipa y bujía

    en el mejor de los casos tengo una o dos chispas y luego por más que lo intente nada de nada…

    Habias desmontado algo dias antes?


Log in to reply