Peugeot Trekker "La Viuda Negra" por mEeLES

• Buenas!

Algunos ya habreis visto mis hilos, que tengo una TKR en proceso de reparación.

Aqui pongo una foto del aspecto de mi garaje recien llegada la TKR a casita ^^

A la izquierda está la Beta Trueba RK6, detras de la Beta se ve la direccion de la minimoto, y detras de la TKR mi bici xD

La TKR muchos muchos kilometros… xD

Pero bueno, la moto me iba bien, incluso le pase la ITV y no me pusieron ninguna pega (esta de serie xD)

Hasta que un dia me empezó a hacer un sonido extraño cuando pasaba de 55 kmh :rolleyes: me puse a mirar y me encontre esta agradable sorpresa en los bajos xD

Algún gracioso me habia tirado la moto por el lao del escape y me habia partido el carter ¬¬

Asique me puse manos a la obra:
    1º Buscar un carter para cambiar, estuve buscando por aqui y pipe me ofrecio uno (que por cierto tiene que estar a puntito de llegar ^^)
    2º Desmontar la moto entera, con el miedo que yo tengo ya que nunca he desmontado una scooter
    3º Comprar piezas para darle un poquillo de alegria
    4º Montar o intentar volver a montar la moto xDDDD

Por aqui tengo fotos de cuando la desmonte:

¿Donde me siento yo ahora? xD

Una vez quitadas las tapas era hora de soltar el motor de la moto y abrirlo todo! xD

Eh tú, tú, el de la moto azul, creo que se te ha caido algo…

Según iba quitando cosas, me lleve la agradable sorpresa de ver una insignia en el cilindro, ponia: TOP xDDDD
    Abri del todo y no resulto ser el top negro, pero es el thropy de 50, esta nuevo, y el piston destrozao, no me lo explico… xD
    Por lo menos mi cilindro no tiene 37000 km gracias a dios... xD

Ahora mismo estoy malito, cuando pueda le sacare unas fotos 🙂

Aproveche ese mismo dia y fuy a Calleja a por las piezas que me harian falta (no compre pistón pork no me llegaba el money xD)

Cojinetes, Kit de Juntas, Bujia Y Rodillos Malossi 16x13 de 7 gr

¿Los rodillos son demasiado ligeros o demasiado pesados para tener la moto de serie?

En calleja me lleve un chof bastante serio, no tenian chicles para mi carburador, necesito un 75 :rolleyes:

He visto en la tienda de motoscoot que los hay, pero los gastos de envio…. xD

Por el momento namas, ya ire posteando el progreso y actualizando este hilo principal para que sea mas cómodo seguir los "avances" xD

Un saludo!

• Pedazo de despiece,,,
    Yo haber si tengo tiempo y me pondre manos a la obra y ademas de desmontar mi peugeot buxy y limpiar todo el motor y todo le cambiare lo que supuestamente me pienso comprar para hacerme un trucaje.

Un saludo.

Pasate por mi post:
    http://www.motoscoot.es/forum/peugeot-scooter/12113-preparacion-peugeot-buxy.html

• Bueno, he encontrado un Arreche 19 por el fondo de la caja de las piezas y se me ha pasado por la cabeza montar un cilindro de 70 (pork el carburador y la tobera ya la tengo) problemas principales:
    1. Tengo muy poca pasta 200€ para todo lo que le tengo k hacer a la moto, asique no me convendria gastar mas de 150€
    2. Tubo de escape….

¿De los cilindros de la pagina cuales me recomendais calidad/precio?
    ¿Me merece la pena montar un 70 con el tubo de escape que tengo?

Si al final no monto el 70 necesito ayuda con encontrar chiclés para mi carburador en Madrid…

Bueno, aver si se anima esto que dentro de poco ya me pongo otra vez a meterle mano xD

Un saludo!

• eiii wenas tio!!tengo ganas de ver la treker montada aver komo tira eso!!jeje
    P.D:un 70 kon ese escape,lo veo demasiado,porke ese escape es komo el de serie pero sin topes,yo kreo ke le vendria mejor algun otro escapiyo,aunke sea un yasuni R de esos,aunke sean un poko zarrio,pero weno

• @pipe:

eiii wenas tio!!tengo ganas de ver la treker montada aver komo tira eso!!jeje
    P.D:un 70 kon ese escape,lo veo demasiado,porke ese escape es komo el de serie pero sin topes,yo kreo ke le vendria mejor algun otro escapiyo,aunke sea un yasuni R de esos,aunke sean un poko zarrio,pero weno

Mas ganas tengo yo jajaja

Pues ya decididamente limpiare todo bien limpio, le montare piston nuevo, los rodillos y el arreche 19 a ver k tal se comporta :D:D

• Uooolas!

Bueno hago una subidita para contar todo lo que ha ido pasando 😃

Conseguí montar el carter nuevo, pero por bruto desequilibré el cigüeñal, asique la moto me vibra mucho.

¿Solución? Me voy a hacer un con motor trucado (Top Negro, DellOrto 21, Yasuni R, Muelles y rodillos Polini) de un usuario del foro (Alvaro)

También estoy lijando las tapas para pintarla, tengo duda sobre si pintarla en blanco o en negro… creo que al final tiraré a por el blanco (el tema de la pintura me lo hace el padre de mi novia, que entiende bastante porque se dedica a la serigrafía, la pintaremos con pistola y compresor)

Por lo demás nada nuevo (la moto sigue siendo el mismo truyo de antes xD)

Cuando me llegue el motorcillo nuevo lo comento por aquí! ^^

Un saludo!!

• Después de mucho subo las fotos de las piezas más actualues que tengo, cuando termine de pintar la moto y el escape subo fotos.
    Si teneis alguna duda posteadla y os lo intento solucionar!

Un saludo!

• jeje marcha bien el proyect

ekilibrar el ciwe es muy facil! solo necesitas un juego de puas y un martillo de goma y es mu facil….

uenas piezas vas pillando jejeadelante con el proyec te sigo

• hombree! creia qe ya te abias olvidao de motoscoot y d tu proyecto!! 😄 buena transmision tio
    oye ervago puedes explicar como se equilibra el cigueñal please?? esqe si vieras como tngo yo el mio… xDD

• cojes el juego de puas y miras la mas gorda ke te kepa al lao izkierdo del ciwe toses miras la mas gorda ke entre al lao derecho si x ejemplo al lao derecho ves ke es mucho mas fina pos le pegas con el martillo en el brazo un golpe flojito y uelves a poner la pua ams gorda ke kepa y asi asta ke a los 2 laos sea mas o menos del mismo grueso la pua

jeje es asi rapido pero spongo ke se entiende

• :eek::hail: graciass tio!! no es la forma mas correcta jejeje pero seguro qe se qeda mejor de lo qe esta xD

• wenas adkisiciones""

• @ervago:

cojes el juego de puas y miras la mas gorda ke te kepa al lao izkierdo del ciwe toses miras la mas gorda ke entre al lao derecho si x ejemplo al lao derecho ves ke es mucho mas fina pos le pegas con el martillo en el brazo un golpe flojito y uelves a poner la pua ams gorda ke kepa y asi asta ke a los 2 laos sea mas o menos del mismo grueso la pua

jeje es asi rapido pero spongo ke se entiende

Eso no es equilibrar un ciwe >_<, eso es para colocarlo centrado en los carteres xD

Luego subo fotos de como está la moto ahora.

Un saludo!

• Bueno escribo desde el curro.

Ya puse los rodillos, 3 de 5 gramos y otros 3 de 8 gramos, haciendo un equivalente a 6.75 gramos, creo que así revoluciona lo justo 😃

Ahora creo que tengo que ajustar el embrague, hasta 60 la moto es un tiro, pero cuando sube de 60 se nota como la moto baja un poco las revoluciones y empieza a tirar mas lentamente ¿Eso es ajuste de los muellecillos? Tengo puestos los blancos que me venian con el Stage6 Torque Control, sin contrapesos y con una distancia de "3 rayas"

Necesito que me ayudeis a ajustar bien la transmisión.

Gracias un saludo!

• eso son los rodillos qe los tiens qe bajar y a lo mejor t falta carburar un poco, o el escape qe no da mas de si 😛

• @AlExXx_message:

eso son los rodillos qe los tiens qe bajar y a lo mejor t falta carburar un poco, o el escape qe no da mas de si 😛

Yo creo que los rodillos no son, porque si los bajo mas, se pasan de las rpms optimas (a mi parecer) y carburada está bien (bujía cafe con leche)

El problema ya te digo que es a partir de 60, de 0 a 60 lo hace en un tiro…

¿Puede ser que el muelle de contraste no tenga fuerza suficiente?

Un saludo!

• Bueno, ya que me has dicho que has hehco projekt me he animado yo también jajaja. Por cierto, ¿qué muelles de embrage son buenos para mi prepa? Motor de Speedfight2 y carbu 17'5 con escape de serie 🙂

Enga esa Trekker que eso tiene que volar! Peugeot powah!

• @Kenizuka:

Bueno, ya que me has dicho que has hehco projekt me he animado yo también jajaja. Por cierto, ¿qué muelles de embrage son buenos para mi prepa? Motor de Speedfight2 y carbu 17'5 con escape de serie 🙂

Enga esa Trekker que eso tiene que volar! Peugeot powah!

Lo de los muelles ni idea, de hecho lo ando preguntando porque no tengo ni papa xDDDD

A ver si alguien se pasa y comenta algo 😛

• @mEeLES:

Bueno escribo desde el curro.

Ya puse los rodillos, 3 de 5 gramos y otros 3 de 8 gramos, haciendo un equivalente a 6.75 gramos, creo que así revoluciona lo justo 😃

Ahora creo que tengo que ajustar el embrague, hasta 60 la moto es un tiro, pero cuando sube de 60 se nota como la moto baja un poco las revoluciones y empieza a tirar mas lentamente ¿Eso es ajuste de los muellecillos? Tengo puestos los blancos que me venian con el Stage6 Torque Control, sin contrapesos y con una distancia de "3 rayas"

Necesito que me ayudeis a ajustar bien la transmisión.

Gracias un saludo!

Hola,
    cuando soluciones este problema me dices como lo has echo, ahora le puse un 17,5 con un xicle 80 con filtro de casa, y los rodillos de 6,90, me sube bien asta 40, pero mas lento asta llegar a tope.
    La unica diferencia que hay con los rodillos mas ligeros es que sube bien asta 60 o 70 y luego vuelta a empezar…
    Creo que da igual los muelles pekes o grandes(amarillos,blancos, negros....), rodillos ligeros o pesados, carburadores un 17,5 y un 19 con xicles de 75 al 98, filtro de casa o de espuma, probe todo, se nota algo de mejoria pero me falla en medios como a ti.
    No se si los motores Peugeot son buenos o malos, pero loco me esta volviendo, perdona que lo pregunte en tu hilo pero haber si hay alguien que nos pueda echar una mano que tenga una peugeot.

Saludos.

• @girona68:

Hola,
    cuando soluciones este problema me dices como lo has echo, ahora le puse un 17,5 con un xicle 80 con filtro de casa, y los rodillos de 6,90, me sube bien asta 40, pero mas lento asta llegar a tope.
    La unica diferencia que hay con los rodillos mas ligeros es que sube bien asta 60 o 70 y luego vuelta a empezar…
    Creo que da igual los muelles pekes o grandes(amarillos,blancos, negros....), rodillos ligeros o pesados, carburadores un 17,5 y un 19 con xicles de 75 al 98, filtro de casa o de espuma, probe todo, se nota algo de mejoria pero me falla en medios como a ti.
    No se si los motores Peugeot son buenos o malos, pero loco me esta volviendo, perdona que lo pregunte en tu hilo pero haber si hay alguien que nos pueda echar una mano que tenga una peugeot.

Saludos.

Camino del curro he recordado el hueco del variador y he recordado un posible tope, que cuando el variador va cambiando el desarrollo, la correa sube y toca con ese "tope" (en concreto es la rosca de uno de los tornillos de la tobera del carburador) de ser ese el problema (he estado mirando y parece ser generalizado) sería tan facil como pillar la dremel… luego subo fotos 😄

Un saludo!

Log in to reply