Mejorar speedfight

• Hola amigos, soy nuevo aqui!!!

Tengo una speedfight del 2000 de agua de 49cc y después de ver unos videos por youtube me he decidico a desmontar la moto para limpiarla ya que tiene muchisiiima porqueria y de paso repararla yo mismo puesto que lo veo super facil…y tengo un par de preguntas a ver que me aconsejais...

Primero: la moto tiene mucha porqueria(perdidas de aceite y gasolina varias) y queria desmontar principalmente la tapa del variador y limpiarla y la "caja" del filtro de aire y me han recomendado limpiarlo con gasoil en una cubeta y una brochita, mi duda es si el gasoil es indicado para el plastico de la caja o no... que opinais?

Segunda: tengo que cambiar los rodillos del variador (ya que al llegar a cierta velocidad la moto no accelera mas per si que sube de vueltas) y ya puestos pues me gustaria ganar algo de salida sin sacrificar velocidad punta, el problema esque al dar gas la moto sube de vueltas y luego engancha y sale y me gustaria que la respuesta de la moto fuera un poco mas instantanea... aqui en el foro he leido que poniendo unos rodillos de menor peso que los de casa (que son de 9 gramos) se gana salida pero se pierde punta, no se si tambien tendria que tocar los muelles del embrague o algo...la verdad es que quiero que la moto valla lo maximo posible de casa sin cambiar tubo, ni cilindro , ni carburador, ni nada que
    me aconsejais?

Gracias de antemano!!!!

• sin cambiar tubo,ni cilindro ni carbu,no vas hacer gran cosa,si vas querer que tenga mas salida vas tener que poner unos rodillos de menos peso peso,si ya quieres que ande mas i tenga mejor salida,puedes optar por cambiar el carbu poniendo un 19,ya que con el 19 te encaja la caja del filtro de serie en el carbu perfectamente,e ira bien teniendola a 50cc.
    saludos

• Que pesos de rodillos me recomiendas? si le pongo 3 de serie y 3 de menos peso ganare salida sin sacrificar punta? quiero llevarla de casa que es como menos problemas da a la larga y de velocidad punta deberia de ir bien (80 o 85 de marcador) ya que le cambie el cilindro hace medio año( ya que gripo) y las juntas del cigüeñal hace un par de meses( ya que tenia juego y cogia aire por ahi…)

• poner dos tipos de rodillos solo se puede si no hay mucha diferencia de peso..
    para ganar salida le puedes poner un embrague y variador bien ajustado, pero ya no iria de serie. le puedes subir los chiclés y abrir un poco el aire.
    si se revoluciona y no corre no será que lleva los topes?

• Imposible que lleve los topes, es la primera vez que sucede eso, el mecanico me comento que podrian ser los rodillos del varidor…respecto a lo de que suba de revoluciones y luego salga, en su dia me comento tb que podrian ser los muelles del embrague...yo lo que quiero es llevar la moto lo mas posible de casa, no me importaria hacerle pequeños modificaciones, pero sin llegar a tocar (por el momento) cilindro, carburador, escape..que considero que son parte importantes ya...que muelles de embrague y pesos de rodillos me recomedais?

• @joselxe:

Imposible que lleve los topes, es la primera vez que sucede eso, el mecanico me comento que podrian ser los rodillos del varidor…respecto a lo de que suba de revoluciones y luego salga, en su dia me comento tb que podrian ser los muelles del embrague...yo lo que quiero es llevar la moto lo mas posible de casa, no me importaria hacerle pequeños modificaciones, pero sin llegar a tocar (por el momento) cilindro, carburador, escape..que considero que son parte importantes ya...que muelles de embrague y pesos de rodillos me recomedais?

hombre, esque si no tocas los chicles por lo menos pues como k no vas a cambiar rodilllos, k vienen con el peso exacto, y menos poner unos muelles mas duros. si quieres ir de calle pues de calle entera, otra cosa es que los rodillos estes cuadrados, entonces si k los deberias de ccambiar.
    puedes probar a poner un poco menos de peso, pero con la moto de serie… mas de 2g. ni de coña!!

• @joselxe:

Imposible que lleve los topes, es la primera vez que sucede eso, el mecanico me comento que podrian ser los rodillos del varidor…respecto a lo de que suba de revoluciones y luego salga, en su dia me comento tb que podrian ser los muelles del embrague...yo lo que quiero es llevar la moto lo mas posible de casa, no me importaria hacerle pequeños modificaciones, pero sin llegar a tocar (por el momento) cilindro, carburador, escape..que considero que son parte importantes ya...que muelles de embrague y pesos de rodillos me recomedais?

lo mejor y esta comprobado con la misma moto metele rodillos de 5gr y 9 gr intercalados pruebalo y veras como anda la moto

Log in to reply