Pulir cilindro!! meteros y opinar!! GRACIAS

• wenas a todos foreros k tal??
    Poes lo primero creo este post xke se me a ocurrido una idea y no estoi seguro y me gustaria k todos opinaseis algo!
    La idea seria pulir un cilindro xke tengo un poko de agarron en un metrakit sp
    Y keria saber si puliendolo a espejo pasaria algo?
    E oido x ai k puliendo el piston al estar pulido se concentra mas el calor y gripa no se si es verdad o n! Pues lo dixo aver si alguien sabe algo y podriais dexir algo gracias a todos
    Podremos ayudar a mucha gente en este post
    UN SALUDO

• @chatino:

wenas a todos foreros k tal??
    Poes lo primero creo este post xke se me a ocurrido una idea y no estoi seguro y me gustaria k todos opinaseis algo!
    La idea seria pulir un cilindro xke tengo un poko de agarron en un metrakit sp
    Y keria saber si puliendolo a espejo pasaria algo?
    E oido x ai k puliendo el piston al estar pulido se concentra mas el calor y gripa no se si es verdad o n! Pues lo dixo aver si alguien sabe algo y podriais dexir algo gracias a todos
    Podremos ayudar a mucha gente en este post
    UN SALUDO

muy facil no se puede porque pierdes toda la compresion, es como si metieras un piston de medida un poco mas pequeña que el cilindro la moto no arranca si haces eso, te lo aseguro, además te estarias cargando todo el nicasil, y el aluminio sin un revestimiento de nicasil no aguanta ni 2 acelerones (se deforma)

• Muchas gracias xro Ghost y poniendlo un piston k kde bien Aunke sea mas grande k el original?

• chatino si el cilindro esta gripado te sale mas barato pillarte uno de segundamano que arreglar ese..no hagas inventos de poner un piston mas grande porque de nada va servir

• porque no lo llevas a retificar o pillas uno nuevo o de 2º

• Xke esta mui bien ese cilindro loke tiene es esa mijina si tiene piston a

• en la casa de rectificados dile q te lo pulan y te den el piston a medida
    yo lo e echo ya a un pro race 2 veces
    mientras el nicasil no salte no pasa na.
    en el pata negra q llevo tb esta el cilindro pulido;)

• Las paredes del cilindro necesitan ser un poco rugosas para que el aceite haga una película y no gripes. Puliendo a espejo romperá enseguida.
    Si es algo muy fino puedes probar con lija de 1000 o 1200,pero es mejor llevarlo a una empresa que te haga un bruñido si es mínimo o un rectificado y te curas en salud.

• @fernando:

en la casa de rectificados dile q te lo pulan y te den el piston a medida
    yo lo e echo ya a un pro race 2 veces
    mientras el nicasil no salte no pasa na.
    en el pata negra q llevo tb esta el cilindro pulido;)

se llama bruñido y ademas de pulirlo lo rayan para que lubrique mejor

• Y kuanto vale pulir y eso o el bruñido ese?

• si lo pules a mano te lo cargas, hay que hacer un bruñido a maquina para que quede un cilindro perfecto y poner piston sobremedida nuevo, sino, adios compresion, saludos.

• Me parece que hay mucha gente que esta confindida.
    Los cilindro de aluminio se caracterizan por una transmision de calor rapida, mas que un cilindro de hierro, pero tambien se caracterizan por una fragilidad execiva. Para solucionar este incoveniente manteniendo las caracteristicas termicas se recubre la camisa del cilindro con una capa de nicalsi, que logicamente es mas resistente que el hierro, estamos hablando de un espesor de micras.
    Los cilindros de hierro cuando se desgastan se produce un desgaste ovalado en la camisa, no se desgasta por igual. Los segmentos de estos cilindros son de otro material debido a que componentes del mismo material con el roce tienen a agarrarse. Por esto se desgastan las camisas de hierro, y un rectificado cada "x" km es aconsejable.
    En los cilindros de aluminio los segmentos son los que se desgasta, si quieres conservar tu cilindro cambia periodicamente los segmentos o segmento es un seguro de vida. Logicamente el nicasil tambien se desgasta como todo lo que esta en contacto continuo.

Respecto a lo de rayitas en la camisa del cilindro… Un motor que salio al mercado (no recuerdo el nombre) salio con defecto de fabricacion y esque su camisa tenia poros y pusieron de forma marketing esa estratega, que servian para lubricar.
    Obviamente, una camisa de cilindro no puede tener ni poros ni rayaduras ni nada. El aceite se impregna en las paredes del cilindro, si tiene poros lo unico que se va a conseguir es un desgaste prematuro asi como arriesgarse a un gripado. Pensar que un segmento que se deslice por una pared porosa estos vibraran asi como puede haber descompresion.

Pulir la cabeza del piston evita los asentamientos de carbonilla.
    Pulir tu mismo el nicasil yo no lo aria ya que no tengo una mano que haga de bruñidora, y mientras mas nicasil mas pelicula haya mas posibilidad de que nos dure el cilindro tendremos.

Lo siento por el tocho, estoy de vacaciones XD

• Bueno,creo que te lo han explicado bastante bien con esa respuesta.

De precios pues depende del tamaño del cilindro y un bruñido básico serán 15-20 euros y un rectificado de 25 a 35 euros para lo que son 49 a 70cc,pistón a parte claro.

• @Victorvgm:

Me parece que hay mucha gente que esta confindida.
    Los cilindro de aluminio se caracterizan por una transmision de calor rapida, mas que un cilindro de hierro, pero tambien se caracterizan por una fragilidad execiva. Para solucionar este incoveniente manteniendo las caracteristicas termicas se recubre la camisa del cilindro con una capa de nicalsi, que logicamente es mas resistente que el hierro, estamos hablando de un espesor de micras.
    Los cilindros de hierro cuando se desgastan se produce un desgaste ovalado en la camisa, no se desgasta por igual. Los segmentos de estos cilindros son de otro material debido a que componentes del mismo material con el roce tienen a agarrarse. Por esto se desgastan las camisas de hierro, y un rectificado cada "x" km es aconsejable.
    En los cilindros de aluminio los segmentos son los que se desgasta, si quieres conservar tu cilindro cambia periodicamente los segmentos o segmento es un seguro de vida. Logicamente el nicasil tambien se desgasta como todo lo que esta en contacto continuo.

Respecto a lo de rayitas en la camisa del cilindro… Un motor que salio al mercado (no recuerdo el nombre) salio con defecto de fabricacion y esque su camisa tenia poros y pusieron de forma marketing esa estratega, que servian para lubricar.
    Obviamente, una camisa de cilindro no puede tener ni poros ni rayaduras ni nada. El aceite se impregna en las paredes del cilindro, si tiene poros lo unico que se va a conseguir es un desgaste prematuro asi como arriesgarse a un gripado. Pensar que un segmento que se deslice por una pared porosa estos vibraran asi como puede haber descompresion.

Pulir la cabeza del piston evita los asentamientos de carbonilla.
    Pulir tu mismo el nicasil yo no lo aria ya que no tengo una mano que haga de bruñidora, y mientras mas nicasil mas pelicula haya mas posibilidad de que nos dure el cilindro tendremos.

Lo siento por el tocho, estoy de vacaciones XD

el bruñido sirve para conservar aceite y asi lubricar el piston cuando se desliza por el cilindro y lo traen todos los motores de coches qe he visto y motos tb…......no es ningun defecto de fabricacion y no son poros qe son lineas en espiral con cruces de 60º

• El bruñido sirve para ASENTAR los segmentos con la camisa del piston. Si son rayaduras con determinados angulos que tienen como finalidad desgastarse para asentar los segmentos con la camisa. A simple vista despues de un rectificado se pueden observar si nos fijamos bien, cuando lo has montado y hacho algunos Km no hay bruñido que valga, el bruñido desaparece. Las rayitas son imperceptibles al tacto. Y tienen esa finalidad lubricar en los primeros latidos del cilindro y desgastarse para asentar los segmentos con la camisa.

Cuando me refiero a poros me refiero a huequedades tipo charcos pequeños en una carretera, pero en medidas pequeñas, las de los cilindros con tolerancias y demas. No a rayitas del bruñido.

Si as desmontado algun motor en funcionamiento habras observado que no existe nada totalmente liso. Y si lo compras de fabrica y mas de tipo aluminio no obervaras nada.

Un saludo !

• @Victorvgm:

El bruñido sirve para ASENTAR los segmentos con la camisa del piston. Si son rayaduras con determinados angulos que tienen como finalidad desgastarse para asentar los segmentos con la camisa. A simple vista despues de un rectificado se pueden observar si nos fijamos bien, cuando lo has montado y hacho algunos Km no hay bruñido que valga, el bruñido desaparece. Las rayitas son imperceptibles al tacto. Y tienen esa finalidad lubricar en los primeros latidos del cilindro y desgastarse para asentar los segmentos con la camisa.

Cuando me refiero a poros me refiero a huequedades tipo charcos pequeños en una carretera, pero en medidas pequeñas, las de los cilindros con tolerancias y demas. No a rayitas del bruñido.

Si as desmontado algun motor en funcionamiento habras observado que no existe nada totalmente liso. Y si lo compras de fabrica y mas de tipo aluminio no obervaras nada.

Un saludo !

no sirve para desgastarse y asentar los segmentos…......sirve para acumular aceite mientras qe el motor hace el rodaje y asi evitar gripajes por los acabados qe puedan tener los segmentos......... ya qe el bruñido aguanta muuuchos km y no se desgasta con tanta facilidad

• as dicho lo mismo que yo solamente que especificando que no es tan devil el bruñido.

Asentar el motor me refiero a lo que tu dices, creo que me abia explicado, desgastar esa pequeña imperfeccion que pueda tener el motor entre segmentos y camisa.

• @Victorvgm:

as dicho lo mismo que yo solamente que especificando que no es tan devil el bruñido.

Asentar el motor me refiero a lo que tu dices, creo que me abia explicado, desgastar esa pequeña imperfeccion que pueda tener el motor entre segmentos y camisa.

yo te habia entendido qe el bruñido era para desgastarse y qedar con la forma qe tienen los segmentos…....

• @rapon:

no sirve para desgastarse y asentar los segmentos…......sirve para acumular aceite mientras qe el motor hace el rodaje y asi evitar gripajes por los acabados qe puedan tener los segmentos......... ya qe el bruñido aguanta muuuchos km y no se desgasta con tanta facilidad

esta semana abrimos el 16V de un clio ,el famoso f16, con 120000 km a zapatilla y aun tenia el rallado caracteristico (que sirve como alojamiento minusculo de aceite para engrasar piston)

Ese rallado a veces hace que consuma aceite,debido a que sube y se escapa por el segmento… se estima que un consumo entre 100 ml y 125 ml por cada 1000 km esta dentro de las tolerancias habituales (como habito general,incrementando segun aumenta kilometraje).Claro esta que cada caso individual es otra historia,pero es una estadistica a grosso modo

• Te lo vas a cargar si lo pules

Log in to reply