Mejorar refijeracion

• wenas tengo una peugeot trekker refiegara por aire forzado aora en el verano se me calienta un webo, quisiera saver si os saveis de alguna mejora
    gracias

• puff tio, me pasa exactamente lo mismo que a ti.
    la iba a pasar a agua (yo tambien tengo un trekker) pero me dijeron que no me valia la pena, que entre radiador, termostato, otro cilindro,… que mejor me comprase una speedfight jajaja. yo habia pensado en quitarla los plasticos de donde el cilindro para que la diese directamente el aire, pero ahora no tengo tiempo con los examenes y tal. cuando lo haga ya te contare como me vaa y eso.
    pd: si sabes hacer alguna cosilla pa que se caliente menos dimelo!!! que no veas como se me calienta en circuitos ratoneros jejeje
    pd2: una solucion (no para cilindro) es perforar la tapa del carter, para que se refrigere bien el embrague y demas transmision, que tambien lo hare cuando acabe los examenes XD, pero eso viene bien siempre jajaja, eso si, de manera que no se meta el agua 😄

• @victorglez:

puff tio, me pasa exactamente lo mismo que a ti.
    la iba a pasar a agua (yo tambien tengo un trekker) pero me dijeron que no me valia la pena, que entre radiador, termostato, otro cilindro,… que mejor me comprase una speedfight jajaja. yo habia pensado en quitarla los plasticos de donde el cilindro para que la diese directamente el aire, pero ahora no tengo tiempo con los examenes y tal. cuando lo haga ya te contare como me vaa y eso.
    pd: si sabes hacer alguna cosilla pa que se caliente menos dimelo!!! que no veas como se me calienta en circuitos ratoneros jejeje
    pd2: una solucion (no para cilindro) es perforar la tapa del carter, para que se refrigere bien el embrague y demas transmision, que tambien lo hare cuando acabe los examenes XD, pero eso viene bien siempre jajaja, eso si, de manera que no se meta el agua 😄

si le kitas ese plastiko, en media ora pegaras el calenton de tu vida, ese plastiko hace ke aga un circuito el aire k tira el ventilador del motor, si lo kitas,no ara el cirkuito de aire bien y pegara una gripada del 15

• yo lo que hice due sacar la rejilla de la tapa del ventilador.

• lo de kitarle la rejilla no es mala idea pero la mejora va a ser poca cosa de toas maneras lo boy a probar como tengo varios plasticos iwales poss sino sale bien le pongo otro, eh visto por internet la jente desir que en las preparaciones altas les injertan 2 ventiladores… pero como que no me arriesgo.. y lo de la tapa del variador es otra tio eso se pone el rojo vivo yo tambien eh pensao lo de aserle unos abujeros pero ¿y el agua si entra ai que?

• pero yo no voy a retirar todo el circuito, voy a quitar lo k "sobre"
    como funciona eso de los dos ventilaadores?

• de los plasticos que rodean el cilindro y el ventilador dejalos tal cual ai no sobra nada y lo de los 2 ventiladores pfff averigua xD imagino que atornillaran un ventilador sobre el otro pero los 2 ventiladores no caben en el mismo plastico de 1 solo asinque le aran a medida un plastico mas grande pa que quepan los 2.. pero yo no experimento por si acaso y aver si alguien save de alguna mejora menos arriesgada a cagarla xD

• yo me podnria un cilindro de aluminioo y si qeu hay7 ventiladores mas grandes y entradas de aire mas grande, yo creo qeu con eso y algu ahujero en la ttapa para embrage y tall podia bajar bastante

y en las tapas que cubren al cilindrolo la opuesta al ventilador osea la mas alejada de donde viene el aire yo pense en recortarla por ahi para ue el aire caliente circule y no se quede estancada entre los plasticos pero eso ya ahbra alguien que sepa mejor como

• @litos:

yo me podnria un cilindro de aluminioo y si qeu hay7 ventiladores mas grandes y entradas de aire mas grande, yo creo qeu con eso y algu ahujero en la ttapa para embrage y tall podia bajar bastante

y en las tapas que cubren al cilindrolo la opuesta al ventilador osea la mas alejada de donde viene el aire yo pense en recortarla por ahi para ue el aire caliente circule y no se quede estancada entre los plasticos pero eso ya ahbra alguien que sepa mejor como

es lo que decia yo, kitar los plasticos esos. el cilindro de alu ya le llevo jaja pero vamos q se refiere a uno de hierro

• Pues eso, ventilador mas tocho
    como? pegando las aspas de otro ventilador encima de las del de serie por ejemplo y la tapa qe lo recubre pues claro, tambien hay qe ensancharla
    tambien una entrada de esas de codo qe algo mas de aire si qe entrara
    y bujia de un grado mas

despues si te pones a gastarte pasta pues culata o cilindro de ealuminio, refrig por agua ( qe tampoco es un desfase, radiador, bomba, manguitos y cilindro de 2a mano como mucho 150€)

• yo lo que hice lo siguiente: si quitas la tapa qe cubre el cilindro, seguramente gripes, por lo tanto hice unos agujeros en el plastico, justo en la zona qe va pegada al carburador, por lo tanto el aire caliente puede salir.. ahora se nota qe le cuesta un poco mas calentarse.. de algo sirve
    otra solucion tambien, ponerle un acople a la zona del ventilador para qe coja mas aire…
    y la ultima, como dicen, poner un cilindro de aluminio
    saludoss!

• a mi me pasaba eso en mi vivacity , ademas vivo en córdoba que no es muy fresco que digamos me pille un codo de tuviera de pvc y listo jejejeje

• instalala otro radiador, aqui en motoscoot venden uno pequeño que baja 2 grados por 20 pavos más o menos

• e estado mirando y poniendo una campana que tenga mejor ventilacion como esta: http://www.motoscoot.es/shop/Transmision-y-Variador/Campana-de-embrague-Stage6-R-T-CNC-Clutch-Bell-d107mm::29356.html
    quiza la moto funcione mejor? se nota algo? alguien lo sabe? el motor se calentara igual, supongo, pero el embrage no se calentara tanto, por lo tanto se supone que ira algo mejor no?
    :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

• @jose:

e estado mirando y poniendo una campana que tenga mejor ventilacion como esta: http://www.motoscoot.es/shop/Transmision-y-Variador/Campana-de-embrague-Stage6-R-T-CNC-Clutch-Bell-d107mm::29356.html
    quiza la moto funcione mejor? se nota algo? alguien lo sabe? el motor se calentara igual, supongo, pero el embrage no se calentara tanto, por lo tanto se supone que ira algo mejor no?
    :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Yo tengo la antigua (con aspas) y si, el embrague sufre bastante menos (aunque ponga aligerada no te ilusiones, no corre mas xDD)

• @Sp33dF1ght4Ev3r:

Yo tengo la antigua (con aspas) y si, el embrague sufre bastante menos (aunque ponga aligerada no te ilusiones, no corre mas xDD)

claro no correra mas, es una simple campana, pero cuando la moto lleve funcionando 15 minutos por ejemplo (en mi caso) se nota mucho que le cuesta mas salir.. con la campana se supone qe arretrasara el calentamiento no?

Log in to reply