Cigueñales/carreras cortas/largas

• Buenas chavales🆒 pues eso.. mi pregunta es que pensais que es la carrera de un cigueñal,i si influlle al aumentar la carrera de un cilindro a los cc de un cilindro,nose si me explico.. por ejemplo si un cilindro de 50cc con carrera 40,le meten un carrera 41 dicen que aumenta los cc imaginemos que 52cc por decir algo… o eso tengo entendido,yo creo que solo afecta a la aumentacion de las rpm haciendo que suba mas rpm al llevar mas carrera...
    ami un mecanico de un curso que hice de mecanica me comento que la carrera es la largura de la biela que varia dependiendo de la carrera....
    al grano,aumentando la carrera de un cilindro de 50cc aumentas mas cc?
    Creo que esta es la duda de muchos..
    saludos 😉

• @Gilera:

Buenas chavales🆒 pues eso.. mi pregunta es que pensais que es la carrera de un cigueñal,i si influlle al aumentar la carrera de un cilindro a los cc de un cilindro,nose si me explico.. por ejemplo si un cilindro de 50cc con carrera 40,le meten un carrera 41 dicen que aumenta los cc imaginemos que 52cc por decir algo… o eso tengo entendido,yo creo que solo afecta a la aumentacion de las rpm haciendo que suba mas rpm al llevar mas carrera...
    ami un mecanico de un curso que hice de mecanica me comento que la carrera es la largura de la biela que varia dependiendo de la carrera....
    saludos 😉

Aumentando la carrera se obtiene mas cilindrada

• @DavidCr:

Aumentando la carrera se obtiene mas cilindrada

i como se la obtiene? que yo sepa es rectificando. ya se que los cilindros de 80cc… como airsal 90cc llevan c45,pero... hablando de un cilindro de 50cc... digamos que cambiando la carrera del cigueñal,se rectifica solo o que por lo que acabo de entender.?..:ohwell:

• @Gilera:

i como se la obtiene? que yo sepa es rectificando. ya se que los cilindros de 80cc… como airsal 90cc llevan c45,pero... hablando de un cilindro de 50cc... digamos que cambiando la carrera del cigueñal,se rectifica solo o que por lo que acabo de entender.?..:ohwell:

Esto esta mas que explicado en el foro..

Para aumentar el cubicaje o bien se aumenta el diametro del piston o por la carrera del cigueñal. Para que lo entiendas.. En el diametro del piston lo ves logico, contra mas diametro mas carga. Y en la carrera, contra mas larga, sube y baja mas el piston, con lo cual tambien entra mas cubicaje.

El diametro de la biela no tiene nada que ver con el cubicaje..

• @Gilera:

Buenas chavales🆒 pues eso.. mi pregunta es que pensais que es la carrera de un cigueñal,i si influlle al aumentar la carrera de un cilindro a los cc de un cilindro,nose si me explico.. por ejemplo si un cilindro de 50cc con carrera 40,le meten un carrera 41 dicen que aumenta los cc imaginemos que 52cc por decir algo… o eso tengo entendido,yo creo que solo afecta a la aumentacion de las rpm haciendo que suba mas rpm al llevar mas carrera...
    saludos 😉

la longitud de la biela no tiene nada que ver…..ya qe cuanto mas larga sea la biela es cierto qe el piston subira mas, pero el piston tambien vajara menos, asi qe la distancia que recorre seria la misma, la carrera es el doble de la distancia qe hay desde el punto de apoyo de la biela en el ciweñal al centro del ciweñal, lo qe hara que el piston suba mas arriva y vaje mas, y como la cilindrada es una unidad de capacidad pues aumenta y lo del aumento de potencia es por que se alargan los tiempos de admsion y escape y la compresion, aunqe no siempre por aumentar carrera se consigue mas potencia, generalmente se consige mas par y menos rpm maximas, aunqe bueno eso en la teoria, supongo qe abra un margen de mejora

• Creo que cuanta más carrera más cubicaje obtiene el cilindro

• En el post que pusiste en tu proyecto de t i t o r a c i n g lo explica bien, solo hay que leerlo todo y entender lo que dice

-Si recificas ganas cc
    por ejemplo de pasar de un dmt 50 a dmt 51, logicamente cabe mas dentro

-Si pones carrera larga ganas cc
    el piston sube y baja mas, por lo tanto ganas cc

-Si pones biela larga NO ganas cc
    solamente subes el cilindro en altura, el recorrido del piston es el mismo, la biela larga tiene "ventajas y desventajas" pero no aumenta cc

• http://forum.motoscoot.es/preparaciones-avanzadas/15984-diferencias-c40-c43.html
    te dejo un link aquí de un post que cree sobre este temas mas o menos queda claro lo que es biela larga y carrera larga son dos cosas muy diferentes

saludos

PD: podéis usar el buscador salen muchos temas relacionados sobre este tema yo e buscado este por el buscador;)

Log in to reply