Preparación para este verano

• Hola chicos, os comento sobre el 15 de agosto me voy a trucar la moto. He pensando en diferentes cilindros. La moto tendrá un uso de 2 días a la semana (viernes y sábado) y no mas de 20 kms esos días.

El trucaje va llevar 100% de carburador un 19 y de escape pro race, eso es fijo.
    He pensado en poner uno de estos: cigüeñal comprare uno de la misma marca que compre el cilindro
    -airsal monoaro tocado por JBD
    -top rosa
    -airsal xtreme 70cc/ por 4€ mas el de 77cc
    -stage 6 racing
    -metrakit sp
    -top tpr

Preparación total será
    Ciguenal
    Cilindro
    Escape: pro race
    Embrague
    Variador
    Carburador: 19 dellorto
    Caja de laminas

Saludos y muchas gracias

• @tobalsneaker:

Hola chicos, os comento sobre el 15 de agosto me voy a trucar la moto. He pensando en diferentes cilindros. La moto tendrá un uso de 2 días a la semana (viernes y sábado) y no mas de 20 kms esos días.

El trucaje va llevar 100% de carburador un 19 y de escape pro race, eso es fijo.
    He pensado en poner uno de estos: cigüeñal comprare uno de la misma marca que compre el cilindro
    -airsal monoaro tocado por JBD
    -top rosa
    -airsal xtreme 70cc/ por 4€ mas el de 77cc
    -stage 6 racing
    -metrakit sp
    -top tpr

Preparación total será
    Ciguenal
    Cilindro
    Escape: pro race
    Embrague
    Variador
    Carburador: 19 dellorto
    Caja de laminas

Saludos y muchas gracias

que presupuesto tienes??

ufff me lo pones dificil para elegir hombre el airsal tocado tienes un pepinillo bueno y barato

• Con un 19 yo me iría o al SP o al TPR, acompañado de un c16 o c20. Variador, embrague y caja de laminas malossi o polini y el cigu barikit, a correr.

• Tio no me jodas, as vendido ace nada una jog con airsal 17.5, c16 etc porque te daba muchos problemas, para comprarte otra jog de casa y volver a trucarla, no te entiendo, si lo que querias es que no te diera mas fallos durante un tiempo, ponla de casa y deja la preparacion guardada!! no que ahora tienes que volver a comprar la prepa (excepto carbu y tubo) jajaja no te entiendo tio, aclarate!! 😄

• @kocinski_F12:

que presupuesto tienes??

ufff me lo pones dificil para elegir hombre el airsal tocado tienes un pepinillo bueno y barato

Ahí esta el problema… De verdad ira mucho el airsal tocado?? Esque puede parecer una tontería pero por ejemplo imaginate alguie lleva el airsal xtreme de 70 y yo el airsal monoaro tocado por JBD, ambos misma preparación y ajustadas 100% puedo adelanterle??

Me puedo ir a los 350/400€ entre ciguenal y cilindro

• Con ese presupuesto, comprando algunas piezas nuevas y otras de segunda mano que esten bien puedes montar un buen motor. Pero para comprar un Airsal + los 100€ que creo que pide JBD, tienes otros cilindros que van a ir muuuucho mejor.

• Cilindro: Por definir aún, pero seguramente airsal racing
    Ciweñal y rodamientos: Barikit b12 rodamientos c4
    Embragues: Por definir
    Variador: MHR
    Desarrollos: De aerox
    Escape: c16
    Carbu: 17,5 filtro serie o quizás un 21 oko sin filtro
    Caja láminas: malossi vl14

Quizás bomba de agua eléctrica.
    Neumáticos brigstone ml 50
    Disco 220mm delante

Y algún que otro día montaré c21, 28 keihin y rotor en este motor

• en su pagina pone que 50 euros por la preparacion del cilindro que mas gastos de envio te puede salir en 65

el airsal monoaro me lo pillo aqui en granada por 110 euros alli en Valencia no se porcuanto te lo podras pillar tobal

• @kocinski_F12:

en su pagina pone que 50 euros por la preparacion del cilindro que mas gastos de envio te puede salir en 65

el airsal monoaro me lo pillo aqui en granada por 110 euros alli en Valencia no se porcuanto te lo podras pillar tobal

Bueno.. Pon que sean 65€, mas lo 120€ o asi que le pueda salir el Airsal, con 185€.. Que por muy bien que vaya tienes cilindros, ya no digo nuevos porque habria que verlo, pero si de segunda mano que funcionen mejor.

• dice que 19 dellorto con escape pro 100% seguro

tobal y el mk pro 1 que tenias?? jajaja

• top rosa, anda que te cagas y es duro como una piedra que los hierro no parten y no pongas aluminio azme caso tio y cigueñal un barikit o un top que aguanta de sobra variador polini speed control embrague mitaka caja de laminas malossi vl14 y a volar

• @aprilia:

top rosa, anda que te cagas y es duro como una piedra que los hierro no parten y no pongas aluminio azme caso tio y cigueñal un barikit o un top que aguanta de sobra variador polini speed control embrague mitaka caja de laminas malossi vl14 y a volar

yo llevo un stage6 racing y ha aguantado temperaturas de 95 grados y una vez se escapo un manguito y fui sin agua durante 1 kilometro y me di cuenta cuando empezo a salir vapor de agua y pare corriendo….........desmonte el cilindro y estaba intacto........dudo que un hierro hubiera aguantado esas dilataciones

• @Christian:

Tio no me jodas, as vendido ace nada una jog con airsal 17.5, c16 etc porque te daba muchos problemas, para comprarte otra jog de casa y volver a trucarla, no te entiendo, si lo que querias es que no te diera mas fallos durante un tiempo, ponla de casa y deja la preparacion guardada!! no que ahora tienes que volver a comprar la prepa (excepto carbu y tubo) jajaja no te entiendo tio, aclarate!! 😄

A ver el problema fue que la lleve a un Mecanico malísimo que me quito el arranque electrico me cambio el motor y mil movidas.. Yo creo que si se hacen las cosas bien desde el primer momento no tiene porque dar problemas pienso yo vamos…

• no me compares un stage6 racing con un "airsal" que es lo peor que me e podido echar a la cara un amigo mio compro uno y encima de hierro y le duro 15 dias y creo que n eso

• @aprilia:

no me compares un stage6 racing con un "airsal" que es lo peor que me e podido echar a la cara un amigo mio compro uno y encima de hierro y le duro 15 dias y creo que n eso

creo que el nicasil de airsal nada tiene que envidiarle al nicasil de eurocilindro del stage….........tambien segun en las manos de quien caiga el cilindro dura mas o dura menos

• ya eso si pero el chaval entiendo y con solo decirte que en el manual ponia que con un carburador de 12 y chicle de altas el cilindro iba bien y el escape de serie valia perfectamente para el cilindro ya me contaras tu como es un "airsal" y encima era de hierro sino recuerdo mal

• Si es nuevo y no quieres que te de problema:
    O stage6racing o barikit by jbd sin duda tio.
    Cierto es como dice Ian que por ese precio tienes cilindros mejores de 2ª mano pero es eso,que un cilindro de mayor potencia requiere mas mantenimiento,consumo y problemas.
    Yo tiraría mas por el barikit tocado(es lo mismo que airsal pero con piston algo mejor).Tambien digo que mi colega lleva el stage6racing en la aerox y da miedo.

• @aprilia:

ya eso si pero el chaval entiendo y con solo decirte que en el manual ponia que con un carburador de 12 y chicle de altas el cilindro iba bien y el escape de serie valia perfectamente para el cilindro ya me contaras tu como es un "airsal" y encima era de hierro sino recuerdo mal

¡Así es! En mi librito de instrucciones de montajes ponía lo mismo. Ese es el airsal que quiero mandar a retocar a JBD. Pero es de aluminio y es monosegmento.

Kocinski en Valencia están a 105€. Un saludo

• barikit y stage6 racing me parece buena eleccion pero "airsal" no.. jaja

• @aprilia:

ya eso si pero el chaval entiendo y con solo decirte que en el manual ponia que con un carburador de 12 y chicle de altas el cilindro iba bien y el escape de serie valia perfectamente para el cilindro ya me contaras tu como es un "airsal" y encima era de hierro sino recuerdo mal

El airsal es un cilindro de lujo para el precio que tiene,salida tabicada y buen nicasil.

Y es de aluminio

Log in to reply