Ajustar transmisión

• Buenas hace poco monte el top negro con el 17,5 y el muelle de contraste amarillo. La moto iva bien del todo xq no estaba ajustada, xro x lo menos andaba.

Ahora le cambie los muellecitos de embrague por unos lilas top (son los medianos) y ya le metí el malossi multivar, total que me puse a ajustar rodillos y le puse los de 4 gr y la rueda ni se movía con el caballete puesto.

Luego probé con 3 rodillos de 7 gramos que seria cmo si llevara 3,5 y la moto igual no anda. Quite la tapa para ver lo k falla, y la correa gira xro la rueda no.

alguien sabe de k puede ser? lo mas lógico es que sea del embrague, xro no creo k sea x los muellecitos…

PD: perdon por el tocho, pero espero que asi quede mas claro

• comentaselo a sikariotuning el te puede decir de que es(es mecanico)

• a mi cuaando me falla algo y no se lo q es y me canso de cambiar cosas desmonto (en tu caso la transmision) y vuelvo a montar, mira que la semipolea este bien, etc. si tienes herramientas no tardaras nada

• Kita la tapa y mira haber si arrancada gira el embrague junto con la correa y si engancha en la campana. Por lo k dices no engancha el embrague en la campana.

• @DavidCr:

Kita la tapa y mira haber si arrancada gira el embrague junto con la correa y si engancha en la campana. Por lo k dices no engancha el embrague en la campana.

el embrague y las semipoleas giran, la camapana no me fije sinceramente pero
    la rueda no se mueve o se mueve nada 5 cm en un minuto…

• marc mira ver los muellecitos de embrage que me paso ami y era eso..

• @aerox_96:

marc mira ver los muellecitos de embrage que me paso ami y era eso..

ya, pienso que tiene k ser de eso. Pero mucha gente con mi preparacion lleva los medios y les va bien…

• @Marc_jog:

ya, pienso que tiene k ser de eso. Pero mucha gente con mi preparacion lleva los medios y les va bien…

Algo tienes mal hay. Mira k enganche el embrague xk parece ser eso.

• @DavidCr:

Algo tienes mal hay. Mira k enganche el embrague xk parece ser eso.

si no engancha, k le pongo muelles mas blandos? o como hago que enganche?

• @Marc_jog:

si no engancha, k le pongo muelles mas blandos? o como hago que enganche?

tiene k enganchar. Eso es algo k tienes mal. Kita la tapa y fijete si el embrague gira y la campana no. Entonces es k no engancha.

• @DavidCr:

tiene k enganchar. Eso es algo k tienes mal. Kita la tapa y fijete si el embrague gira y la campana no. Entonces es k no engancha.

en el caso de k el embrague gire y la campana no. Que hago?

• @Marc_jog:

en el caso de k el embrague gire y la campana no. Que hago?

algun problema tienes en el embrague k no engancha. Con la tapa kitada, gira a mano la campana para ver si la rueda gira.

• pues yo giraria la rueda con la mano aver si la campana da bueltas y si da bueltas entonces es del embrage que se queda cojido o algo..o prueba unos muelles mas blandos aver que pasa..

• Como te dicen.. Si tu das gas y la rueda no gira, o que no engancha el embrague o problema de desarrollos. Sabiendo que lo ultimo que has tocado es el embrague pues ya sabes de donde viene el problema.. Desmontalo otra vez y mira que este todo en su sitio.

• haz eso k no pierdes nada tio. Desmonta la tapa y mira k al girar la campana gire la rueda, o al reves, gira la rueda y mira k gire la campana. Si es eso, es problema del embrague k no enganchan las zapatas.

• hoy he vuelto a abrir el carter y he sacado el conjunto poleas y embrague con la campana y la he vuelto a montar.

Con el motor parado muevo la rueda y la camapana gira. Y si giro la campana tambien se mueve la rueda.

Después con el motor en marcha y dandole gas, se mueve el embrague y la camapana pero la rueda no.. asi que supongo que tiene k ser problema de muellecitos muy duros..

otra cosa que os quiero comentar para que tengáis en cuenta, es que hace poco se me escuchaba un ruido raroo.. y total que era el engranaje del arranque electrico que estaba suelto, lo volví a montar y ahora en frio al intentar arrancar le cuesta un poquito y hace ruido raro. Por si acaso tiene k ver lo comento.

• nadieeeeee?

• Arrancada mueve bien la campana? Si mueve la campana tiene k mover la rueda. Pega un aceleron y veras como engancha bien.

• nada, doy gas a fondo durante 5 o 6 seg (no le kiero dar mas xq no he acabado el rodaje) y se mueve como mucho 7 cm…

Log in to reply