Limpiar cilindro

• Buenas, pues haber queria darle un poco de limpieza al cilindro, que lo tengo guardado y algo oxidado por el agua.

En fin me han dicho que para no estropearlo siga estos pasos:

-Cojo un cubo con 1 l de gasolina

-A la cabeza del piston, dar con un estropajo de esos verdes de la cocina xd, y con el mismo estropajo dar al cilindro por fuera

-Por dentro del cilindro coger un pincel y darle

-Después de limpiar, dejar metido en el cubo unas 24h

Bueno que os parece? os parece limpiar la cabeza del piston así?
    Escucho otros métodos, Es algo tontería pero enfin 🙂

Saludos ( y perdón por el tocho )

• Ahora subo una foto de la cabeza del piston que creo que la tengo por ahi,si,yo lo limpie como con un estropajo de cocina verde y perfecto no queda ni marca,con lija tambn prové y queda dpm pero se nota mas las pasadas pero da igual.
    El cilindro por fuera ni te molestes,eso va a ser montar y ponerse guarro en poco tiempo,pero metelo en gasolina unas horas y fuera,y por dentro no lo toques.

• nose pero yo no creo que sea bueno, que un cilindro oxidado por el agua se ponga a remojo 24 horas ajajaj..
    yo si lo tuvieras con una capa de oxido y no poros grandes o enganchones o cosas extrañas…

le daria si acaso con una lija al agua para sacarle el oxido de la capa por los circuitos de refrigerante para que no se te vaya a ir acia el radiador o te tapone algo.. las paredes interiores del cilindro ni idea.. supongo qe le podras dar tambien con una lija fina al agua, para no rayar y lo que supongo qe sera lo mejor como limpieza, o limpia carburadores limpia frenos, o gasofa y a secar al aire..
    pero vamos qe el que lo haya hecho antes alguna vez te dira.. Suerte

• Como dice el compañero JC,unas 4 o 5 horas en gasolina y a tirar millas,y cuando lo estes montando le echas un poco de aceite.

• ten cuidado cuando lo vayas a meter que el piston no tenga nada de "arenilla" o algo por el estilo que pueda rallar el cilindro, el aceite untate un poco en un dedo con un guante limpio y dale un poco, tampoco que chorree aceite…

• Hola. Para limpiar la cabeza del pistón, si tiene mucha carbonilla, yo lo he limpiado con un cepillo de alambre duro, con el estropajo me costó bastante.

Para la camisa con estropajo pero con uno de esponja, blandito, para no arañar la camisa… .Diesel y quitagrasas.

• ok, gracias a todos por vuestros consejos 🙂
    Saludos!

• con agua?¿?¿ xD quien te a dicho eso ni se te ocurra hazlo con gasolina tio, el agua hace que se oxide el cilindro

PD: que cilindro es el de serie?

• Si, es el de serie 🙂

• yo lo dejo a remojo todo en gasoil un rato, el cilindro por fuera le doy despues con una brocha y gasoil, lo soplo bien con el compresor, al piston lo mismo pero la cabeza con estropajo verde y bien limpio luego con papel de cocina y quedan como nuevos, luego te paso una foto del resultado

• Vale, pues me pondre a limpiarlo hoy mismo 🙂
    Una cosa, si lo limpio con estropajo, lo limpio con la parte lisa o con la áspera¿?

• @FranciscoF:

Vale, pues me pondre a limpiarlo hoy mismo 🙂
    Una cosa, si lo limpio con estropajo, lo limpio con la parte lisa o con la áspera¿?

con la aspera,la que si la tocas con el dedo fuerte duele,que queda perfecto.Iba a subir la foto pero esque no encuentro el cable USB jaja

• Vale, Bueno si subis fotos mucho mejor 😄
    Saludos!

• limpialo con un trapo o algo
    con eso lo puedes rallar

• @aprilia:

limpialo con un trapo o algo
    con eso lo puedes rallar

No se raya tio,con lo que es un estropajo de fregar como verde por la parte aspera con eso queda perfecto,lisito.
    Ya subiré una foto si encuentro el usb

• Lo prometido es deuda Fran,aqui como quedé el piston un el extropajo de fregar jaja

Uploaded with ImageShack.us

• queda perfecto jaja

• yo hice lo mismo con un piston en la minimoto y me quedo perfecto…

• es bueno saberlo jajaja cuantos kilometros tenia? esque yo tengo uno aqui que esta totalmente negro de seerie que tenia unos 20000km, se podra recuperar?

• @victorglez:

es bueno saberlo jajaja cuantos kilometros tenia? esque yo tengo uno aqui que esta totalmente negro de seerie que tenia unos 20000km, se podra recuperar?

Si,eso se quita con 2 pasadas,este piston tenia muchisima carbonilla y fue echar kh7 y estropajo y perfecto. Km ni idea pero te digo que este cilindro tiene minimo 8 años jaja

Log in to reply