Como apretar el variador sin parapiston

• bueno gente pos el caso esque oy iba con la moto y e empezado a oir un chirrido mui fuerte por la tapa del carter la paro, la llevo a casa empujando ya que estaba cerca y la desmonto la tapa, y se me avia soltado la tuerca del variador entonces necesito algun me metodo casero para poder apretarla ya que el parapiston le tengo en el pueblo y mañana aki en madrid es fiesta y no abren nada gracias un saludo

• Pues si no tienes parapistón y nadie te lo puede dejar,por tu bien no hagas nada raro dejala como está ya que la broma te puede salir bien cara como hagas algún remedio casero…te lo digo porque a muchos se les pasa por la cabeza eso de meter un destornillador o una llave de ayen y eso

• si sabes quitar el cilindro y piston lo quitas y en la buiela cruzas un hierro o algo apretas la tuerca montas cilindro y a correr pero no me fio yo mucho de eso…

• yo como ha dicho el compañero lo hago con llave allen encintada pero no m fio mucho eh yo esperaria yo no he tenido ningun problema pero nunca se sabe un saludo

• No hagas chapuzas y dejate de lave de allen y cosas raras. El parapiston a mi tampoco me gusta. Venden herramientas para quitar variador aki en la pagina.

• si tienes un compresor y una pistola neumatica tambien sirve…. sino hazte con la herramienta para sacar el variador y embrague ( en norauto tambien las tienes) y no son caras unos 10 pavos

• a pos lo ago con la pistola neumatica y el compresor entonces que si que tengo gracias un saludo

• asegurate de ke tu comrpessor tiene suficciente potencia para luego volver a cerrarlo bien ke sino la puedes liar parda!

• mucho mas facil, kitas la tapa de la bomba de agua k son tres tornillos y con una llave por la tuerca del plato magnetico y otra por el variador a la misma vez lo aprietas sin problema ninguno

• willer no me a quedado claro ese sistema tuyo… puedes explcarlo mas detalladamente?

• kita la tapa de la bomba de agua y el plato magnetico tiene una tuerca como el variador, sujetas esa tuerca con su llave y a la misma vez la tuerca del variador, cuando aprietes a la misma vez las dos como una esta a la derecha y otra a la izkierda haces cotra tuerca y el cigueñal no gira, aprietas sin problemas, espero haberme explicado mejor

• tambien puedes usar un fleje, lo que te dice willer tambien seria valido

• @thor_jog:

asegurate de ke tu comrpessor tiene suficciente potencia para luego volver a cerrarlo bien ke sino la puedes liar parda!

no te entiendo tio volver a cerrar el que?? todavia no lo e echo por k no e tenio tiempo pero eso no es apretar la tuerca con la neumatica segun esta asi floja y ya esta??

• quiere decir que te asegures de que la pistola puede llegar a apretar el tornillo sin riesgo de que se suelte

• aa por eso no ai problema por que es un compresor grande que tenemos en un taller pa las maquinas y si no voi al mecanico de coches que tengo en la nave de al lado y k me lo apriete con el suyo

• Una buena llave de filtros de coche y listo
    http://rmmundo.files.wordpress.com/2011/04/llave_filtro_2.jpg

Log in to reply