Quitar motor del chasis

• HE GRIPADO EL CILINDRO ¡¡¡¡¡¡¡ :smash:

Y tambien tengo jodido el soporte del cigueñal :eek:

22.350km a durado exactamente el motor XD

Voy a cambiar todo lo que tenga el motor desgastado o jodido, yTengo que sacar el motor del chasis para abrirlo pero nunca lo he sacado antes,
    ¿hay algun manual por internet? buscando por google he visto el manual para desmontar el cigueñal pero no para sacar el motor en si del chasis, si alguno me puede orientar sobre los pasos principales se lo agradeceria enormemente, un saludo y graacias¡¡¡

• No hay manual de eso,porque es facil,tan solo es kitar el cable que ba del rotor a la bobina,despues aflojas los tornillos del motor que son unos 3 o 4,quitas la cadena(si esk es de marchas),el escape,quitas carburador,i ya lo extraes
    saludos

• @Gilera:

No hay manual de eso,porque es facil,tan solo es kitar el cable que ba del rotor a la bobina,despues aflojas los tornillos del motor que son unos 3 o 4,quitas la cadena(si esk es de marchas),el escape,quitas carburador,i ya lo extraes
    saludos

Es una Scooter una zip sp.
    Pues pensaba que tenia más historia, gracias por los datos, el carbu y los tubos del radiador se que los tengo que quitar pero no sabia del rotor, graaaacias.

• primero kitas el perillo del freno trasero( lo desenroscas hasta k puedas sacar el tronillo) y luego con una llave 8 le kitas un pekeño tornillo k tiene debajo.

Despues desmonta la tapa del carter y kitale el cable k va a la bomba de aceite, desconectas el cable k va al carbu(es una fichita blanca de la k tienes k tirar hacia atras)desconectas el rotor, kitas los manguitos y desconectas la bellota de temperatura.Tambien debes kitar los macarrones de gasofa k van al carbu

Una vez k as desconectado todo, desmonta el tornillo des amoriguador(cuidado k una vez k agas esto la moto bajara hacia abajo asi k vigila donde dejas las manos:D)

Por ultimo quitas el tornillo pasante que aguanta el carter(si tienes a alguien k t ayude mejor xk sacarlo so,o es un coñazo t lo digo x experiencia)

Weno creo k no se me olvida nada k sea dificil(cuando pueda ago un manual co fotos aprovexando k yo le tengo k cambiar el motor a mi zip)

• @Gilera:

No hay manual de eso,porque es facil,tan solo es kitar el cable que ba del rotor a la bobina,despues aflojas los tornillos del motor que son unos 3 o 4,quitas la cadena(si esk es de marchas),el escape,quitas carburador,i ya lo extraes
    saludos

en una scooter no es tan facil ya k tienes k desconectar cables de freno, conexiones electricas etc, y cualkier cosa k se t olvide kitar impide k salga el motor, sin contar k t cargues algo si no t das cuenta

• @spanish-bull:

primero kitas el perillo del freno trasero( lo desenroscas hasta k puedas sacar el tronillo) y luego con una llave 8 le kitas un pekeño tornillo k tiene debajo.

Despues desmonta la tapa del carter y kitale el cable k va a la bomba de aceite, desconectas el cable k va al carbu(es una fichita blanca de la k tienes k tirar hacia atras)desconectas el rotor, kitas los manguitos y desconectas la bellota de temperatura.Tambien debes kitar los macarrones de gasofa k van al carbu

Una vez k as desconectado todo, desmonta el tornillo des amoriguador(cuidado k una vez k agas esto la moto bajara hacia abajo asi k vigila donde dejas las manos:D)

Por ultimo quitas el tornillo pasante que aguanta el carter(si tienes a alguien k t ayude mejor xk sacarlo so,o es un coñazo t lo digo x experiencia)

Weno creo k no se me olvida nada k sea dificil(cuando pueda ago un manual co fotos aprovexando k yo le tengo k cambiar el motor a mi zip)

muchas muchas muchas gracias por indicarme esos pasos, al final un amigo que trastea bastante con su moto me va a echar un cable, de todas formas yo me suelo pasar por el foro si creas ese manual te lo agradeceria yo y seguramente mucha gente XD
    un saludo y gracias

• @spanish-bull:

en una scooter no es tan facil ya k tienes k desconectar cables de freno, conexiones electricas etc, y cualkier cosa k se t olvide kitar impide k salga el motor, sin contar k t cargues algo si no t das cuenta

es la primera vez, voy a tener asistencia pero seguro que algo cae en el proceso XDD

• es sencillo y no tiene por que caer nada….......tu simplemente desatornilla el amortiguador trasero y quita el tornillo pasante qe agarra el motor al chasis.......
    apolla el chasis en un madero para qe se aguante derecho y ya procedes a qitar los cables qe tengas qe qitar, qe seran los qe van a la bobina qe es facil volver a ponerlos ya qe cada cable es de un color y la bobina te trae el color de cable qe tienes qe enchufar en cada sitio, qitas la pipeta y si es de agua los manguitos qe van al radiador........y listo, motor fuera, a se me olvidaba el cable del acelerador, pero casi es ma sencillo qitar el carbu y desconectar el qe va ala bomba del aceite

• @rapon:

es sencillo y no tiene por que caer nada….......tu simplemente desatornilla el amortiguador trasero y quita el tornillo pasante qe agarra el motor al chasis.......
    apolla el chasis en un madero para qe se aguante derecho y ya procedes a qitar los cables qe tengas qe qitar, qe seran los qe van a la bobina qe es facil volver a ponerlos ya qe cada cable es de un color y la bobina te trae el color de cable qe tienes qe enchufar en cada sitio, qitas la pipeta y si es de agua los manguitos qe van al radiador........y listo, motor fuera, a se me olvidaba el cable del acelerador, pero casi es ma sencillo qitar el carbu y desconectar el qe va ala bomba del aceite

muchas gracias men, pues si creo que quitaré el cable de la bomba del aceite y lo dejo colgando en la moto y lo sacaré sin carburador a eso te refieres verdaD?

• ya lo he conseguido sacar, algun problemilla pero poca cosa

y esto es lo que he visto al desmontar

espero que no tenga el carter muy jodido y el cigueñal 😞

• El carter no creo que lo hayas tocado.

El cigüe qué tiene tocado? Mira si tiene juego la biela, si no tiene, déjalo.

Y si tiene alguna rosca jodida, o mandas a un tornero a que te haga rosca nueva, o pones uno nuevo y cortas por lo sano, que con 6o pavos tienes uno.

n saludo

• @vicentnrg:

El carter no creo que lo hayas tocado.

El cigüe qué tiene tocado? Mira si tiene juego la biela, si no tiene, déjalo.

Y si tiene alguna rosca jodida, o mandas a un tornero a que te haga rosca nueva, o pones uno nuevo y cortas por lo sano, que con 6o pavos tienes uno.

n saludo

Pues a simple vista aparte de roña ni tiene nada, pero creo que deberia revisar los rodamientos del cigu no?? tu que piensas?

asomandome por el cilindro veo en el fondo como picotazos pero solo 2 o 3, no se si es normal o es de trozos del segmento haciendo de las sullas.

• por cierto sabeis si esta culata Motoscoot.es :: Todo para Preparación, Tuning y Reparación de ciclomotores :: Envío 24h! - Culata Motoforce Culata Motoforce MF28.14007 vale para mi zip sp del 2007? es que es la unica que venden suelta y mi moto es del 2007, aqui me pierdo un poco
    ¿algun sitio del foro donde preguntar a la tienda directamente o mejor los llamo por telefono?

• Puedes contactar con los de la web por correo que es como hago yo, el correo de la web es info@motoscoot.es
    Tel: 972 41 38 80 (lunes a viernes 9:00-20:00, sabado 10:00- 14:00)
    Fax: 972 48 68 30

• @Gilera:

Puedes contactar con los de la web por correo que es como hago yo, el correo de la web es info@motoscoot.es
    Tel: 972 41 38 80 (lunes a viernes 9:00-20:00, sabado 10:00- 14:00)
    Fax: 972 48 68 30

gracias¡¡¡

• Hola señores. Pues ya tengo cambiado el cigueñal por uno reforzado, cambiado rodamientos, carburador, las cachas, vamos, CASI TODA LA MOTO jajaja

mañana unas fotos, que no se diga XD

mejor tade que nunca no? xd

• @spanish-bull:

HAY LAS DADO jajaja

me cargué el carter pequeño por que para separarlo puse el GATO DEL COCHE. si si, el gato de mi coche, enmedio por que la verdad entraba de lujo, pero sin darme cuenta deje puesto un tornillo que une el carter pequeño con el grande, el cual haciendo palanca revento el carter pequeño, pero la suerte que por 20 euros encontré la pieza.

Luego corté el cable del motor de arranque para sacar el motor, por que de la ****** que tenia no veia los tornillos del motor de arranque el cual se podia sacar sin cortar, pero eso en una moto que se tiro 6 años por carriles de tierra era imposible de ver. Bueno pues despues de empalmar y volver a poner 5 veces los cables, a tragar otra vez y a pagar 30 euros por un motor de arranque de segunda mano que nisiquiera me servia por que el mio funcionaba, pero necesitaba los cables XDD.

Aparte de los problemillas y del dinero invertido, más que perdido, tengo que sumarle los conocimientos que tengo ahora despues de pelearme con el motorcillo y los buenos ratos que he pasado sacando cosas de la moto ajajaja.

Log in to reply