Vaciar cableado de Zip sp II

• Buenas, haber si me podeis ayudar ya que llevo unas semanitas liado con tanto cable la vedad.
    Mi objetivo es poner la moto para circito, no lleva gran preparacion pero para ir practicando me sirve.
    La moto lleva el encendido de serie con su plato magnetico bobinas etc. Queria sacarle TODO comoponente electrico que no haga falta, luves intermitentes,… Sacar lo que es del plato magnetico la chispa hacia bujia pasando por la bobina de altas logicamente y por donde me digais que tenga que pasar mas.
    Tambien que me deis consejos para aligerar, adelantar, tornear,... lo que haga falta para obtener mas rendimiento del encendido de serie. Ya que el rotor esta aun lejos.

Muchisimas gracias y espero ayudas. πŸ˜ƒ

• @Victorvgm:

Buenas, haber si me podeis ayudar ya que llevo unas semanitas liado con tanto cable la vedad.
    Mi objetivo es poner la moto para circito, no lleva gran preparacion pero para ir practicando me sirve.
    La moto lleva el encendido de serie con su plato magnetico bobinas etc. Queria sacarle TODO comoponente electrico que no haga falta, luves intermitentes,… Sacar lo que es del plato magnetico la chispa hacia bujia pasando por la bobina de altas logicamente y por donde me digais que tenga que pasar mas.
    Tambien que me deis consejos para aligerar, adelantar, tornear,... lo que haga falta para obtener mas rendimiento del encendido de serie. Ya que el rotor esta aun lejos.

Muchisimas gracias y espero ayudas. πŸ˜ƒ

ni idea, pero te subo el tema por si algun entendido en electronica se pasa

• segun si kieres kitarle el contacto o no asi sera la explicacion

• Pues si que queria quitarle la lleve de contacto para ponerle unicamente un pare de interructor

Y gracias ! πŸ˜ƒ

• lo primero k t aconsejo esk buskes un manual o el esquema electrico k t seria de gran ayuda.

Y lo segundo es buscarte a alguien k t pueda ayudar en persona, xk aki lo puedes entender pero a la hora de la verdad se puede hacer un mundo y como t falte un cable x poner o no hayas exo bien una conexion puedes tener problemas a la hora de arrancarla

• weno voy a intentar orientarte un poco:

si t fijas del rotor salen 2 montones de cables:unos van hacia la bobina de alta y otro se van hacia las luces. lo k no se es un cable negro y otro verde k salen de la bobina de alta acia las luces. No estoy seguro pero creo k el verde es el k va al contacto pero no estoy seguro.haber si alguien se pasa y lo aclara

• Muchas gracias πŸ˜ƒ

Al final lo hemos solucionado jiji estamos hechos unos maquina =P (espero que dure)

Primero cortamos todos los cables y la moto arracaba, dejando solo el de la bobina, pero cuando pedia mas salto de chispa se apagaba la asquerosa :S jajaja total que como tenemos sacado toooodo el manojo de cables despiezamos y buscamos la pieza que acia falta, logicamente el CDI, unidad de control o UCE, gris en mi moto, hacia falta. Total que seguimos los hilos y eliminamos sistema de luces dejando masa positivo y otro mas que no recuerdo ahoramismo, con conectores le hicimos el acople y ala… arranco ! y tenia mas fuerza en medios ^^ sera por el avance de la chispa logicamente.

AHORA queria saber como aligerar de peso la bobia, que bobinas cortar para que no me de fallos y asi exprimir todo lo que pueda la zipi que pronto estoy por el circuito πŸ˜ƒ

un saludo y muchas gracias maquinas ! πŸ˜ƒ

• entonces tienes qe dejar solo estator, rotor, bobina, pipeta y bujia…....todo lo demas sobra, una buena cosa qe deverias hacer es restar bobinas al stator y aligerar algo el plato magnetico, esta ultima operacion no es para nada sencilla ya qe si te qeda deseqilibrado lo mas seguro es qe o rompa el plato o te carges el ciweΓ±al o un rodamiento, asi qe mucho ojo con hacer eso

• Si, eso mismo quiero hacerle, PERO no tengo ni idea que bobinas quitar :S y cuales dejar 😞 para el plato magnetico tengo un buen torno en el colegio jiji asique espero dejarlo bien πŸ™‚
    A ver si alguien me echa una manita πŸ˜„

• @Victorvgm:

Si, eso mismo quiero hacerle, PERO no tengo ni idea que bobinas quitar :S y cuales dejar 😞 para el plato magnetico tengo un buen torno en el colegio jiji asique espero dejarlo bien πŸ™‚
    A ver si alguien me echa una manita πŸ˜„

antes de quitar a saco en el…..........piensate primero qe tanto como material qites es tanto como lo debilitas.....y eso gira a muchas rpm, por lo tanto suelen romper asi qe no te pases quitando material con el torno

• Si, eso es claro eliminare un poquito nada mas. πŸ˜ƒ

Bueno abro otro ports para ver si me explican como se quitan bobinas πŸ˜ƒ

Log in to reply