Renovando en motoscoot

• Buenas! pues despues de 2 o 3 años, he vuelto, no dire quien soy si no veo a mis viejos compinches old school por aqui jejeje
    El caso es que he vuelto a desempolvar conocimientos y por si tenia que hacer alguna consulta, que me he comprado una motino nueva, y que sorpresa al entrar y ver que esto esta lleno de manuales de andar por casa que dicen que cilindro comprarse pero no sabe ni cambiar el squish, montones de publicidad de mecanicos "pro" de los de disparar y despues preguntar
    Esto ha cambiado mucho y a mucho peor
    hace poco estaba pensando en formatear el ordenador, tenia solo 3gb libres
    me lo pense, hice una limpieza de 2 o 3 dias y ahora tengo 42gb libres, va mucho mejor, tengo todos los documentos mas a mano y donde yo quiero y las cosas innecesarias no estan
    creo que aqui se deberia hacer lo mismo
    Dicho esto, ya nos veremos por aqui
    sin considerarme un experto, respondere a las preguntas que no esten archirepetidas y que tengan un nivel aceptable para ser preguntas en un foro, para preguntar 3 veces que % de aceite tienes que echar en la moto, usa el google

Sorry por el tocho una vez mas
    salud!!

• Venga,di nombres de lo de la old school que yo me registre hace 2 años pero llevo 4 siguiendolo a diario 🙂
    Y nada tio,bienvenido y tienes toda la razon,me incluyo a veces la verdad:p

• Buenas acido, la verdad no nos conocemos y pareces ser bastante entendido, despues de buscar mucha y mucha informacion me atrevi a modificar un cilindro de serie de minarelli horizontal y intentar sacarle lo maximo que se pueda, supuestamente las relaciones de escape admision cuanto mas cilindrada mas aumenta en grados, si no entendi mal sera referente al cubicaje. y me gustaria que le hecharas un ojo a esto que he hecho.

Bueno el cilindro que estaba modificando esta casi acabado, explico lo que se le ha hecho, primero se a agrandado el escape, y las tomas para los trasfers, subido el cilindro 2 milimetros con un suplemento para mejorar la distrubucion y adelantarla ya que limando era demasiado y la estructura del cilindro no lo permitia asta ese punto, falta rebajar la parte alta ya que ahora se ha agrandado la camara de explosion y quitarle los 2mm, se a limado acia arriba 3 grados para equilibrar admision y escape, luego se a limado el escape y trasfers acia atras asta llegar a la cabeza del piston en el PMI para aprovechar todo el regimen y flujo, se a conseguido una relacion con todo esto de 185-125 cuando trae 179-116 , no es facil trabajarlo que es hierro y no aluminio.

Unas fotos antes de tocar transfers y grados de escape:

Llevara montado, ciweñal, variador y embragues malossi, yasuni carrera21, laminas de carbono, 24 oko o 28 mikuni, que sera el 24 lo mas seguro y alomejor rotor pvl digital variable.

Ya se que es mucho pero era por experimentar pero hacerlo bien a ver cuanto podia sacar y ver como ira, ya que eso de solo subir escape no lo veo muy logico ya que descompensaria todo si es algo muy exesivo. No soy un primo en mecanica, se me da bien pero ya esto es mas ingenieria que mecanica, y parece que sepas del tema.

• me rondan muchos nombres por la cabeza,a saber..jaja.Pues nada bienvenido de nuevo a este foro con cada vez mas aficion y a dar gas!!:D

• yo me registre en 2008 y llevaba un tiempo sin meterme mucho y ahora estoy más por aqui pero no tiene ke ver nada a como era antes nose si es ke se me a pasao la fiebre de las 50s o ke es lo ke pasa pero vamos no es como antes

• Yo me registre cuando aun quedavan algunos de los old school…adry,pakoda,charlye etc...pero la verdad es que no tengo ni idea de quien puedes ser!

• yo me registre en el 2008 creo o 2009 pero e empezado a comentar este año asi k no se kien puedes ser xD aunk puede k seas uno de esos k a dixo Ace…

• es normal que todos los foros se encarrilen hacia aspectos que no los acondicionados por el autor ya que al ser publico el paso del tiempo los haga autorecilarse combirtiendose en algo que no se parece en nada a lo que era..yo empeze a los 15 años a modificar motos y tengo ahora 32 años y he visto con el tiempo como el sector de la moto y sus recambios cambia a ritmos acelerados,pues eso pasa exactamente con los foros. yo empeze en el foro de "arrabassada.com" que empezo varios años antes que motoscoot cuando el boom de las '50cc y el tuning empezo a surgir,como decia ese foro tampoco es lo que era como este no sera como al empezar..
    yo en este foro me inscribi por primera vez en 2008 y como no recorde la contraseña tiempo despues me volvi a suscribir y si hay diferencia con años anteriores,pero no para mal si no creo que es diferente aunque sigue teniendo la esencia de siempre!;)
    asin que te doy una nueva bienvenida "acid" 😄
    y aunque todo este cambiado se nos quiere por igual a los viejos entendidos como a los nuevos que quieren aprender!!
    va por todos!!!:D;)

• @Ace:

Yo me registre cuando aun quedavan algunos de los old school…adry,pakoda,charlye etc...pero la verdad es que no tengo ni idea de quien puedes ser!

si,ace puede ser alguno de ellos…o adricere,argii,rapon,pulido,tuko,...
    pero sea quien sea esta bien que la gente vuelva ya que eso quiere decir que motoscoot no se olvida facilmente!!;)

• @acido:

Buenas! pues despues de 2 o 3 años, he vuelto, no dire quien soy si no veo a mis viejos compinches old school por aqui jejeje
    El caso es que he vuelto a desempolvar conocimientos y por si tenia que hacer alguna consulta, que me he comprado una motino nueva, y que sorpresa al entrar y ver que esto esta lleno de manuales de andar por casa que dicen que cilindro comprarse pero no sabe ni cambiar el squish, montones de publicidad de mecanicos "pro" de los de disparar y despues preguntar
    Esto ha cambiado mucho y a mucho peor
    hace poco estaba pensando en formatear el ordenador, tenia solo 3gb libres
    me lo pense, hice una limpieza de 2 o 3 dias y ahora tengo 42gb libres, va mucho mejor, tengo todos los documentos mas a mano y donde yo quiero y las cosas innecesarias no estan
    creo que aqui se deberia hacer lo mismo
    Dicho esto, ya nos veremos por aqui
    sin considerarme un experto, respondere a las preguntas que no esten archirepetidas y que tengan un nivel aceptable para ser preguntas en un foro, para preguntar 3 veces que % de aceite tienes que echar en la moto, usa el google

Sorry por el tocho una vez mas
    salud!!

ahora no caigo quien puedes ser pero me vienen a la cabeza bastantes nombres…

hay posts repetidos si! pero es porque hay gente nueva que tiene dudas para ellos nuevas cada día habrá gente nueva y es normal que se repitan post nadie nace con una carrera 😉

saludos!!!

• yo posiblemente te conoco pero sino dices el nombre tio xd

Log in to reply