Tzr no arranca

• Bueno pues hace unos dias mi primo me dejo su moto (tzr 50) para ponersela un poco al dia y arreglarle alguna cosilla.
    Pues bueno lo que hize fue cambiarle el refrigerante, el aceite de la caja de cambios, la pipa, la bujia, pastillas delanteras y embrague. La moto la tuve dos dias para asegurarme de que todo funcionaba bien hasta que un dia al sacarla del garaje para probarla se apagó al de 5 minustos.
    Como me la dio seca de gasolina no le di mayor importancia pero hoy le he puesto 5 litros de gasolina y sigue sin arrancar.
    Lo he intentado a empujon y con el electrico y hace como si estuviese ahogada( igual que si la tirase por una rampa con el boton rojo puesto).

Esto ha sido lo que he ido comprobando

• He desmontado el cilindro y esta perfecto al igual que el pistón además de que tiene compresión
    • He sacado la bujia y con el arranque electrico da chispa
    • He comprobado el sistema electrico y todo parece que está bien
    • La caja de láminas también la he mirado y está bien
    • He desmontado y limpiado el carburador y sigue igual

Lo unico que he conseguido ha sido que despues de empujar la moto como un animal arranque un rato hasta que se a vuelto a apagar.
    Lo unico que se me ocurre es volver a cambiar la bujia aver si asi arranca
    ¿Que mas puedo mirar?

• que bujia tienes y de que grado es?me pasaba a mi en la rs que tenia una ngk grado 6 creo y no arrancaba bien y le meti la de grado 9 y a la primera

• La bujia es la de serie ( la moto esta completamente de serie) y la compre la semana pasada. Volver a comprar otra es lo unico que se me ocurre

• esque no se me ocurre de que otra cosa puede ser,dices que da chispa,si fuera que el encendido estubiera jodido por lo menos arrancaria a empujon pero dices que a empujon tarda un siglo en arrancar y luego se apaga.Por cierto me pasaba a mi esto,que no me arrancaba a boton y a empujon tenia que pasarme bastante rato y cuando arrancaba no respondia bien y se apagaba,al final era el cilindro que estaba bastante rodado,me pusieron un aparato por donde la bujia y no tenia apenas compresion y le meti cilindro nuevo.

• El cilindro tampoco es por que le cambie hace unos dias el pistón por los km que tenia la moot y comprobe el cilindro y esta perfecto.

He leido en un manual de internet esto:
    Al quitar el carburador te encuentras con la caja de láminas, al mirar una lámina a contra luz no tiene que pasar absolutamente nada de luz. Si lo hace, tenemos una lámina dañada y hay que sustituirla como viene explicado en el manual.

Yo cuando he sacado la caja de laminas la he puesto a controluz y si pasa luz ese puede ser el fallo? pero las laminas aparentemente estaban perfectas… no se vaya cristo

• Pues como no sea que tengas obstruido el tubito de la gasolina o que este mal el grifo de gasolina del deposito no ai mas, xque estoe s simple sabe y si as dicho que as limpiado elc arbu y todo pienso que sera algo de eso xD

• El grifo de la gasolina funciona bien ya lo he comprobado y tambien llega gasolina al carburador… una cosa antes revisando la moto he roto el conector faston que va desde la pata de cabra asta la parte baja del motor (debajo del piñon) y al aflojarlo para poner un faston nuevo ha salido el tornillo del fondo y a caido aceite. ¿ Ese aceite es el mismo que se rellena por el lado de los discos del embrage no?

Al final lo que haré sera poner una bujia nueva y esperemos que sea eso...

• Tiene que ser ese xque es el unico aceite que ay en esa parte xD

• He vuelto a comprobar la chispa de la bujia y tengo una duda, coloco la bujia tocando con el chasis y la chispa me salta pero por las esquinas de la bujia, no se supone que la chispa tendria que dar en el centro? puede que sea eso que tenga la bujia comunicada.

• si no me equivoco al poner la bujia aciendo contacto con el chasis y dandole al contacto ha de tirar chispa por el centro de la bujia.

• Entoces ese es el problema porque la chispa no la da por el centro, manana compro una y lo pruebo por que es lo unico que se me ocurre

• si puedes compra una ngk grado 9.Aveces un fallo tonto ocasoina un problema grande. 😉

• Bien mañana lo hago y ya comentare si se soluciona el problema o no.

• mañana nos cuentas,y que no sea nada, 🙂

• Malas noticias, le he pedido a un conocido una bujia y nada sigue sin arrancar, creo que es algo electrico por que moviendo el manillar aveces hace amago, mirare si hay algun cable haciendo corto o algo.

• pues mirate toda la instalacion electrica queno tenga ningun cable pelado y este aciendo contacto con alguna parte metalica,la mia en altas cortaba y era porque el cable de la bobina estaba pelado y me tocaba en el chasis,,suerte compii 😉

• es del cable de la patilla de cabra
    ese cale lo que hace es que no te deja arrancar la moto si la patilla esta abierta,
    si dices que lo as roto seguramente sea por eso o lo as vuelto a montar mal

• La movida esque ese cable esta bien puesto porque he probado a arrancar la moto sin el y no hace nada, y cuando lo pongo si hace amago de arrancar

• pues por ai van los tiros

• No creo antes de que tocase nada de ese lado ya tenia problemas para arrancar, de todos modos lo pondre bien y cambiare el tornillo de plastico al que esta agarrao el cable que se me a partido. Tengo que poner el mismo tornillo de plastico o puedo poner uno normal de acero? aunque si esta el de plastico sera por algo…
    Ando muy verde con las motos como aveis podido ver jaja lo mio son mas los coches y swaps

Log in to reply