Esta mañana eh gripado :(

• Hola soy nuevo en el foro es cuento mi suceso,esta mañana subiendo del pueblo asta mi casa que es todo cuesta y encima con viento encontra,le costaba mucho subir y en dos ocasiones se me ha parado yo pensaba que seria la cuba del carburador que se habría vaciad al ir con el puño a tope.
    Pero al llegar a casa justo delante de la puerta del garaje le he dado 2 acelerones para ver como reaccionaba y en el segundo,se me para y al darle a la palanca para arrancar otra vez se me ah quedado clavada la palanca(el motor no gira).Que puedo hacer¿? no creo que aya sido un enganchón fuerte al ser en parado.Gracias de antemano

• @Lionel_Bultaco:

Hola soy nuevo en el foro es cuento mi suceso,esta mañana subiendo del pueblo asta mi casa que es todo cuesta y encima con viento encontra,le costaba mucho subir y en dos ocasiones se me ha parado yo pensaba que seria la cuba del carburador que se habría vaciad al ir con el puño a tope.
    Pero al llegar a casa justo delante de la puerta del garaje le he dado 2 acelerones para ver como reaccionaba y en el segundo,se me para y al darle a la palanca para arrancar otra vez se me ah quedado clavada la palanca(el motor no gira).Que puedo hacer¿? no creo que aya sido un enganchón fuerte al ser en parado.Gracias de antemano

desarma el cilidnro i veras si se a enganxaoo o noo

• Pero como podre retirar el cilindro,si esta enganchado,tendre que lubricarlo un poco ¿?

• pon una palancana abajo del motor,saca el tubo refrigerante de la culata y que caiga el agua a la palancana,una vez quitado el manguito de la culata afloja las tuercas de la culata en cruz(vez quitandole un par de vueltas a cada rosca cada vez,no las aflojes del todo a la primera)y una vez fuera las 4 tuercas,sacas la culata.Cuanto tengas sacada la culata estira del cilindro para arriba con un poco de cuidado.Deberia salir sin mucho esfuerzo.Saludos

• Hola dani gpr,ya lo e desmontado(costo un poco)y se ve el cilindro arañado al igual que el pistón,al sacar la culata e visto trazas de aluminio en la cámara de combustión.Pero eso no es todo,para colmo el cigueñal esta clavado 😞
    Podría conseguir otro cilindro,pero lo del cigueñal como lo arreglo,seguro que una de esas trazas lo a clavado.Ayuda porfabor

• lo mejor esque subas unas fotos si puedes.Sobre lo del cigue cojido puedes ser que haya entrado viruta de la que has encontrado en la camara de combustion y haya entrado en el carter,bloqueado el cigue.intenta subir unas fotos,pero vamos que creo que te toca abrir motor..Saludos

• yo sacaria el cigu para asegurarme de que esta bien, puede que se haya jodido… asegurate antes de volver a montarlo

• como dice dani gpr sube unas fotos pa q las veamos y asi asesorarte mejor 😄

• no te habras cargado la jaula de agujas de la base?no tendra el piston picotazos redonditos?

• sube una foto para que veamos mejor eso, 😉

Log in to reply