Aerox SP ruido raro (con video)

• Hola, ayer le monté un cilindro metrakit sp2 a la aerox, y en la primera arrancada la dejé un rato al relentí, todo iba normal (sonido normal), no le habia dado siquiera al puño, cuando de repente empezó a sonar un tatatatata fuerte, proveniente del carter en mi opinion, en principio pense que podia ser carburacion, pero el ruido suena sin darle al puño, y seria rarisimo que se descarburara en un instante, luego vino un amigo y dijo que podian ser los rodamientos, que hay que cambiarlos aver que opinais:
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

• no arranques esa moto mas hasta que no cambies rodamientos y mira que no tenga juego la biela tampoco pero tienes que abrir motor …

• @bascu22:

no arranques esa moto mas hasta que no cambies rodamientos y mira que no tenga juego la biela tampoco pero tienes que abrir motor …

ya me olia algo asi, de todas formas queria cambiar cigueñal y poner unos rodamientos c4, alguien que me confirme que ese sonido viene de los rodamientos? juego la biela no tiene, como mucho 1mm

• tienes qe mirar aver si tiene de dentro a fuera para los lados puede tener un poco pero de dentro a fuera no tiene que tener nada
    cigueñal segun qe quieras meter de cilindro,para gama media-alta un barikit competicion,hebo..

• Antes de abrir el motor mira el lado del variador por si acaso antes de pegarte el faenon de abrir el motor, haber si se te ha enganchado la pata de arranque que puede haber pasado, sinos desmonta la tapa del carter y comprueba que todo esta en su sitio y no hay nada que toque el plato de dientes del variador ni nada que roce, que este todo en su sitio, si esta todo bien, ya abre el motor entero y miras los rodamientos que tambien podria ser una causa.

Saludos!

• algo raro hay ahí. Revisalo todo xk no es normal k haga eso.

• he sacado el cilindro y la tapa del variador, en la tapa del variador todo normal (salvo enormes cantidades de carbonilla xD) y al quitar el cilindro me he encontrado esto:
    http://desmond.imageshack.us/Himg843/scaled.php?server=843&filename=p1521150412.jpg&res=landing
    http://desmond.imageshack.us/Himg692/scaled.php?server=692&filename=p152101150412.jpg&res=landing
    http://desmond.imageshack.us/Himg838/scaled.php?server=838&filename=p1522150412.jpg&res=landing
    http://desmond.imageshack.us/Himg853/scaled.php?server=853&filename=p152201150412.jpg&res=landing
    http://desmond.imageshack.us/Himg207/scaled.php?server=207&filename=p1523150412.jpg&res=landing
    que barbaridad. el cilindro intacto, pero el culatin y el piston… a que pensais que se debe?, se puede salvar el culatin? y el cigueñal sigue sin tener holgura ni de dentro ni de lado!

• diosss que masacre!!! que suerte as tenido si no a tocado la camara
    es que se te a escapado algun clip o se te a partido un segmento?? porque madre mia…

• no se que ha podido ser,clips?
    Que mala suerte,el italkit tambn te paso lo mismo,algo haces mal…

• Hola ghost rider, veras, mi jog tambien hace un ruidito parecido, pero menos fuerte, y me da miedo a que pueda partirme el ciwe en cualquier momento, te importa que ponga un video aqui para ver si puede ser de lo mismo que la tuya? es para no hacer doble post… aqui lo pongo
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
    Esque viendo como ha quedado tu cilindro, me da mucho miedo el mio…
    si te molesta lo quito no te preocupes 😉
    Gracias

PD: en el momento en que mas se aprecia es en el segundo 39-41 que hace un rrrrr (perdon por la calidad del video y lo poco que se oye, pero esque en la calle hacia viento y no se ohia bien)

• @jc-alk2:

no se que ha podido ser,clips?
    Que mala suerte,el italkit tambn te paso lo mismo,algo haces mal…

el italkit fue distinto, una vez gripó el piston por partirse un clip, y otra griparon el cilindro y el piston por no purgar el refrigerante (calenton)
    esta vez es rarisimo, los clips estan en su sitio y bien puestos, y el cigueñal sin holgura! nose que puede pasar :S
    christian, no me molesta

• vale, he encontrado el problema, hace tiempo un clip se me partio, pero pense que no se habia desprendido nada por el motor, pues me he fijado bien y habia un trozo de clip clavado en el piston xD el piston se puede lijar porque solo esta afectado por arriba, pero el culatin que hago?

• te toca comprar piston nuevo y culata lo mismo.no puedes lijar el piston.

• @dani_gpr:

te toca comprar piston nuevo y culata lo mismo.no puedes lijar el piston.

mm porque no se puede lijar? y el culatin no vale que lo arregle un tornero, o lijarlo un poco y probarlo asi?

• el piston , comparto la opinion cambialo y no te compliqes , n , en cuanto al culatin no se lodañado qe lo tendras pero en funcion de eso , se podria retocar es decir , quitarle algo " y ese algo , 0,5 por ejemplo aladirlo a la base del cilindro , para qe recupere ,a carrera original , es decir mecanizado , pero como nose hasta que punto esta dañado ni como , es lo mejor q te puedo comentar , espero q te sirva , un saludo

• @robertito4646:

el piston , comparto la opinion cambialo y no te compliqes , n , en cuanto al culatin no se lodañado qe lo tendras pero en funcion de eso , se podria retocar es decir , quitarle algo " y ese algo , 0,5 por ejemplo aladirlo a la base del cilindro , para qe recupere ,a carrera original , es decir mecanizado , pero como nose hasta que punto esta dañado ni como , es lo mejor q te puedo comentar , espero q te sirva , un saludo

eso habia pensado yo, pero si le quito al culatin, y encima suplemento, es como si le quitara doblemente, ya que seguiria alejandolo de la altura del cigueñal, yo pienso que quitarle es solo en caso de cambiar cigueñal para otro de carrera distinta

• @ghost:

eso habia pensado yo, pero si le quito al culatin, y encima suplemento, es como si le quitara doblemente, ya que seguiria alejandolo de la altura del cigueñal, yo pienso que quitarle es solo en caso de cambiar cigueñal para otro de carrera distinta

Porque no llevas la culata a un tornero y que te la repare? hacen lo mismo que con los cilindros…

• @Christian:

Porque no llevas la culata a un tornero y que te la repare? hacen lo mismo que con los cilindros…

eso quiero hacer, pero no sabia si lo hacian, y sobre cuanto vale eso?

• dios i eso a sido por el clip?¿ no abras puesto el piston alreves no ?¿ XD piensa k solo tienen una posicion, i es poner la flexa apuntando a la lumbrera de eskape XD

• @Jacks_cicatriz:

dios i eso a sido por el clip?¿ no abras puesto el piston alreves no ?¿ XD piensa k solo tienen una posicion, i es poner la flexa apuntando a la lumbrera de eskape XD

se como se pone un piston tio xD el problema fue que hace tiempo se me rompio un clip, y como al sacarlo tenia un trozo colgando, pense que no se habia colado al carter, pero se ve que otro trocete se coló.
    pero bueno a pesar de ser destrozo no es tanto, ya que el piston se cambia, y el culatin esta menos afectado, y segun dicen se puede arreglar
    gracias a todos por la ayuda!

Log in to reply