Como kitar el cigueñal

• kerria saber como desmontar el cigueñal i haer si me podeis esplicar los pasos

gracias

salu2

• @montpetit:

kerria saber como desmontar el cigueñal i haer si me podeis esplicar los pasos

gracias

salu2

este manual es para cambiar el cigue asike supongo ke te servire para kitar el tuyo
    Cambio del cigüeñal

• yeyeye! aki viene otro como yo creo ajajajja xd

Yo ara un mes que sin tener ni **** idea de motores, repito ni **** idea, no havia abierto nunca ni la tapa del carter cambie yo mismo el cigueñal, montandole rodamientos y cigue nuevo, laminas de carbono, cilindro, piston, todo todo..

Mira tio yo lo que hize es como no tenia ni **** idea primero estube 2 o 3 semanas informandome con muchos manuales y preguntando aqui en el foro un monton de cosas

Te dejo manuales que use, pero ya veras como no es bien bien asi, si puedo luego te hago una explicacion bien echa.

Cambio del cigüeñal
    - Tito Racing - Cambiar cigeal de motor minarelli horizontal (Modificado)
    Cómo medir el squish

luego te hago el manual si quieres, venga tio;)

Por cierto, para que veas ke con ganas y paciencia puedes hacerlo, mi moto aora va de lujo.

• Lo primero que tienes ke hacer es armarte con todo el material:

Carraca de varios tamaños
    Soplete o pistola de calor
    Spray enfriador "te lo recomiendo mucho porque el congelador no enfria suficiente y ami me costo un monton."
    Pasta para juntas
    Y muchas herramientas… de todos tipos..
    Y sobre todo hazte con unas alicates de punta redonda.... Que yo no la tenia y madre mia lo que me costo de sacar los clips del encendido y del eje xdd
    Un pincel y un poco de gasolina.
    Y un tubillo de aceite castrol o algo

Kitas el motor de la moto, lo subes pa kasita y ala a desmontar, lo mas importante es que tengas un sitio donde dejar todas las piezas por orden, pieza que quites pieza que dejas ahy tal cual la has sacao con sus tornillos y todo, lo desmontas todo y lo dejas puesto por orden...
    Cuando ya no quede nada en el lado del variador ni en el lado del encendido, lo limpias todo con el pincel y la gasolina, que kede todo reluciente, entoces empiezas a kitar el semicarter.
    Es en el lado del encendido, veras que hay un monton de clavos allen, pues te pones a kitarlos todos, veras que el semicarter no se separa del carter por mucha fuerza que hagas... Tu hazte con un destornillador plano grande para hacer palanca y el soplete para calentar la parte por donde se separa.

Calientas un monton la parte donde se separa y haz palanca y ira saliendo poco a poco.

Cuando ya lo hayas sacado solo necesitas saber 2 cosas basicas, si enfrias mucho una cosa de hierro se hara pekeña, y si la kalientas pos se hara grande, con estas 2 leyes basicas ya sabes como tienes que poner los rodamientos y el cigue...

Cuando tengas bien limpio el semi carter vamos a preparar los rodamientos para meterlos.
    Tienes que meter media orilla los rodamientos al conjelador, de mientras calientas mucho el semi carter cuando este muy caliente, cojes el rodamiento y si esta frio entrara solo, luego lo mismo con el otro rodamiento y siempre poniendo la parte sin plastiquillo para afuera.

Cuando ya esten puestos los rodamientos pasamos a poner el cigue.
    Tienes que meter tambien el cigue media orilla al conjelador, justo cuando lo saques lo engrasas un poco calientas el anillo de la parte de adentro de los rodamientos, nada mas 3 segundos y metes el cigue , intentas cerrar un poco el carter haciendo fuerza, y cuando ya este un poco entrao, kasi nada, metes la pasta para juntas, bien esparcida, y empiezas a meter los clavos allen ke antes has sacado... Vas cerrando poco a poco, 2 vueltas a un clavo, 2 vueltas a otro clavo y asi y ya iras viendo como se va cerrando todo muy bien.

Cuando ya este cerrado, pues a montar todo lo que has desmontado, como lo tendras por orden no tienes ke tener ningun problema y si lo tienes usa esto que ami me sirvio mucho:

http://www.motoscoot.es/forum/preguntas-frecuentes-minarelli-scooter/10530-esquema-de-motor-minarelli-horizontal.html

Espero que te sirva de mucho, por lo menos lo he intentado, suerte que he recuperao el manual dandole patras xDD estaba rayao jajajaj

Venga tio pasate por mi proyec si puedes, un saludo

Log in to reply