Proyecto Speedfight 1 LC Prost "Speedy RT"



  • Bueno gente, pues hace aun año que uso la Speedfight de mi padre, Se trata de una Peugeot Speedfight 1 LC Edición Prost. Cuando la cogí hace casi dos años la moto estaba entera de casa a excepción de un Yasuni Z con el cual la moto aumento su rendimiento nada considerable pero sí mejoro con respecto al de casa.El amortiguador delantero cambiado por uno de la casa BITUBO y un embrague Malossi Fly Clutch. La moto tiene 12 años, está matriculada en 1999 y voy a contaros su historia poco a poco hasta llegar al día de hoy.

    Mi padre, me dio la moto así.

    Al poco tiempo de empezar a cogerla, le puse un variador Malossi Multivar, el cual me decepcionó enormemente la moto ganó una poca fuerza pero perdió largas lo cual no me gustó.

    La moto, iba tomando forma estéticamente, la estaba poniendo a mi gusto..

    Cuando en Diciembre de 2010, me crucé con la mala suerte, tuve un accidente debido a un adelantamiento indebido. El problema de ser un accidente en recta es que la velocidad no era baja, la moto quedó como si la hubieran lijado entera y así quedo:



    Continuamos con la Historia. La cosa es que la moto empezaba a ir bien, corría la carburación era fina pero se presentó un nuevo impedimento, unos rodamientos rotos hacían a mi moto crujir cada vez que la empujaba. Como resultado los desmonté y los cambié.

    La moto, seguía igual de estética que antes del accidente, hacía las fotos de modo que no se vieran los desperfectos de este.

    Cada vez íbamos siendo más en el grupo de las motos.

    Pasado un tiempo, y animado aun estando cabreado por que mi moto tenia el lado izquierdo destrozado continué haciéndole pequeños detalles, que marcasen la diferencia.



    Llegó el dia en el que me arreglaron la moto pasados muchos meses… Y me animé a pulir la tapa del carter y mas detalles.



    Con la tontería de tener dos motos iguales, yo y mi amigo Fran nos hicimos unas pegatinas de Speedy Racing Team, era una coña pero estaba bien la cosa. Ambos pusimos las pegatinas iguales en los mismos sitios nuestras motos, eran muy distintas. Pero con el paso del tiempo como se ira viendo se irán pareciendo mucho más.



    Pulí el mono brazo y puse algunas pegatinas.

    Y así estaba la cosa por aquel momento, en verano del 2011…. Llegado finales de verano e inicio de año la moto dará un vuelco enorme en cuanto a motor y la estética cambiara pasando a ser mas agresiva.



  • eii mannn t sigo q tiene wena pintaa esa speed 😄 cuentanos aver q tienes pensado



  • venga,te sigo 😉 las speedfight aparte de muy cómoda la veo ideal para ir a trabajar y hacerla muchos km,lo unico que debido a la orquilla en las curvas al menos yo,entro con mas miedo que con mi aerox u otra scooter.La tienes muy guapa 😉



  • @jc-alk2:

    venga,te sigo 😉 las speedfight aparte de muy cómoda la veo ideal para ir a trabajar y hacerla muchos km,lo unico que debido a la orquilla en las curvas al menos yo,entro con mas miedo que con mi aerox u otra scooter.La tienes muy guapa 😉

    Pues lo de el mono brazo si la verdad, es un follón. Lo bueno de este es que al ser una moto pesada (107 kg aprox) y llevar el monobrazo te acostumbras a la forma de conducirla y cuando coges las demás parece que tumban solas son distintos sistemas pero la verdad es que de alante no se me ha escurrido casi nunca.



  • Bueno, seguimos actualizando un poquito mas, con fotos algo mas actuales. La cosa siguió avanzando y la verdad la cosa no iba por mal camino, tuve suerte de conseguir un Frontal de Speedfight 2 del desguace muy asequible, lo pinté negro mate y compré un CuatriFaro de speedfight 2 con Efecto carbono. Entre todo esto decidí pulir el Yasuni Z y así quedó.

    Entre tanto, mas problemas de transmisión… Mas rodamientos rotos el problema seguía.

    Uno de todos los días que me aburría, le pedí a mi colega fran su 19mm y su Yasuni R, decir que el resultado de la prueba fue impresionante, llegué a casa de que necesitaba estas dos piezas y de que serian indispensables en la mecánica de mi moto.

    Unos meses después, se me trasroscó el tornillo de la pinza de freno y lo perdí. El resultado fue un desastre, se partió el soporte de la pinza de freno delantera, se rompió el cuenta Km, Doblé el disco delantero. Un autentico desastre para la moto y para mi bolsillo. Así quedo la susodicha.



    Después de un tiempo, llegó el frontal, la primera idea fue pintarlo blanco brillo. Pero no teníamos mas pintura blanca y el acabado no era bueno así que decidimos tirar de negro mate (Todo un acierto).


    Me decidí entonces a comprar un cuatrifaro que me tenia enamorado desde que lo encontré y así quedó.


    Después de unos días y de visitar el Bricocentro de Albacete, encontramos rejilla, a un precio realmente asequible por lo que decidí probar como quedaría.
    Y así quedo.

    La moto comenzaba a gustarme, y con la colaboración de Fran y un enorme esfuerzo, me decidí a pulir mi llanta delantera.


    El resultado final.

    Todo andaba sobre ruedas, estaba dejando la moto a mi gusto y la cosa no iba nada mal (La imagen es mala Pero mas adelante os subiré fotos de como esta ahora mismo)

    Bueno, creo que por hoy hemos avanzado mucho sobretodo en la parte del cambio mas radical de la moto ya podéis ir haciéndoos una idea de como va estando ahora mismo… Gracias por seguirme y leerme un Saludo!



  • Te sigo nenee.. El cambio ya os puedo asegurar que es muy goloso ajaj (;



  • Jujujuju esto avanzaaaaa y lo que le queda aún al proyecto…
    ya me temo donde va a acabar esta moto jajaja 😄



  • muy bonita la moto e visto varias fotos de las dos speed por tuenti y la verdad que esta bastante curradas y has tenido una mala racha de roturas y tal pero vamos poco a poco las dejado de muy buen ver saludos



  • En varios tuentis de peugeot speedfight hay algunas fotos pero no todas la verdad, en el proyecto seguro que vas a poder ir viendo muchas más que las que se suben al tuenti 😄



  • Bueno, mientras preparo la siguiente actualización me gustaría que vierais como iba la Moto con 20.000km sin rectificar, cambiar cilindro ni segmentos. Hay lleva yasuni Z variador con el Muelle Blanco y El Fly, claro esta que son velocidades de marcador, pero no encontré casi ninguna moto que me hiciese frente en largas largas, he ganado a Jogs muy bien cuidadas con muchisimas largas variador etc…
    [nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=lAlE_J_2KP0&list=UUAhiXy_TI5kvE5QLRK5YG8w&index=3&feature=plcp"]Speedfight 1 LC 100Km/h - YouTube[/nomedia]
    [nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=d61m36liltk&list=UUAhiXy_TI5kvE5QLRK5YG8w&index=4&feature=plcp"]Speedfight 1 LC Prost 90+ - YouTube[/nomedia]



  • @Alexnesta:

    Bueno, mientras preparo la siguiente actualización me gustaría que vierais como iba la Moto con 20.000km sin rectificar, cambiar cilindro ni segmentos. Hay lleva yasuni Z variador con el Muelle Blanco y El Fly, claro esta que son velocidades de marcador, pero no encontré casi ninguna moto que me hiciese frente en largas largas, he ganado a Jogs muy bien cuidadas con muchisimas largas variador etc…
    Speedfight 1 LC 100Km/h - YouTube
    Speedfight 1 LC Prost 90+ - YouTube

    Parece que iva muy bien la verdad,seguro que el embrague le notastes bastante no? 😄



  • Que va, en mi moto de casa, no hacia nada. Quizás un poquito mas de largas y no creo que sea eso así ni siquiera lo cambié por necesidad ya que el otro estaba roto.



  • Bueno, en noviembre cuando fue mi cumpleaños mis colegas David y Fran pensaron que a mi moto le faltaba un Yasuni R, y así fue unos meses mas tarde, tras una larga búsqueda lo encontraron, después de lijar muchisimo ya que estaba pintado, una pena como vino.

    Shot at 2012-04-13
    Así quedó.

    Y puestos a pulir, pues así quedó mi carter

    Bueno, seguimos con el Speedy Racing Team. Asi está la cosa mas o menos ahora de las dos motos.

    Decidimos hacer unas tapas para circuito y así íbamos.



    (Las demás van en proceso)
    Por problemas con mi embrague, compré de segunda mano un Malossi Delta 25€ me costo tuve suerte de que me lo vendió un colega.

    Y bueno, vamos llegando a la parte del motor, en la que me propuse hacer la moto una maquina de verdad, esto si que esta aun por hacer pero vamos así va estando la cosa.
    Aprovechando un trabajillo que tenia que hacer me saqué un dinero extra y compré un Hebo Manston Replica 70cc y un Arreche 19mm





    El de al lado es un Stage 6 Sport PRO
    Y para tener controladita la nueva adquisicion…

    Al dia siguiente , 12 de Enero lo monté.






    Muchos, me dijeron que estaba loco por cambiar el disco de freno por el tambor, pero no quería romper mi motor de serie por que la moto era de mi padre así que lo monté en un motor distinto que Fran me prestó
    A los dos días, tocaba rodaje, me fui con Fran y le hice 100 y pico Km en un día.


    Al poco tiempo le compré la polea Stage 6 CNC Racing Drive.


    Cambié el paso de rueda.

    Me dio la locura y cambie el colín por uno de la speedfight 2.


    Las tapas del carter, pulidas limpiandolas.

    Y esta, se la dedico a la mini-maquina que corre bastante tambien jajaja.

    También con el trucaje ya abrí la tobera.

    Y después de esta panzada a subir fotos yo creo que esta bien de momento, espero que comentéis mucho y me deis opiniones, gracias a todos!



  • @vixto:

    muy bonita la moto e visto varias fotos de las dos speed por tuenti y la verdad que esta bastante curradas y has tenido una mala racha de roturas y tal pero vamos poco a poco las dejado de muy buen ver saludos

    Sí, lo mejor de todo es que aun no ha terminado la mala racha xD Se le rompe todo hasta el cristal del marcador, me he cruzado un gato negro.



  • sa quedao bien laa dmision pero yo te aconsejo que la cambies por la stage6 que abre la admision muchisimo ademas te viene con una caja de laminas tipo minarelli yo note una grandisima diferencia al ponerla en la mia tio es esencial para preparar une peu, bienen limitadisimas de casa



  • pintaza tiene esa speedfight!!! como te dice pek cambia la admision completamente ya que en peugeot es lo que mas limitado viene



  • @kocinski_F12:

    pintaza tiene esa speedfight!!! como te dice pek cambia la admision completamente ya que en peugeot es lo que mas limitado viene

    De momento, no tengo dinero para comprar la admisión lo que si e echo a sido abrirla del carter, en breves subiré fotos esta casi terminado y montado el cigüeñal nuevo.



  • @Alexnesta:

    Bueno, en noviembre cuando fue mi cumpleaños mis colegas David y Fran pensaron que a mi moto le faltaba un Yasuni R, y así fue unos meses mas tarde, tras una larga búsqueda lo encontraron, después de lijar muchisimo ya que estaba pintado, una pena como vino.

    Shot at 2012-04-13
    Así quedó.

    Y puestos a pulir, pues así quedó mi carter

    Bueno, seguimos con el Speedy Racing Team. Asi está la cosa mas o menos ahora de las dos motos.

    Decidimos hacer unas tapas para circuito y así íbamos.



    (Las demás van en proceso)
    Por problemas con mi embrague, compré de segunda mano un Malossi Delta 25€ me costo tuve suerte de que me lo vendió un colega.

    Y bueno, vamos llegando a la parte del motor, en la que me propuse hacer la moto una maquina de verdad, esto si que esta aun por hacer pero vamos así va estando la cosa.
    Aprovechando un trabajillo que tenia que hacer me saqué un dinero extra y compré un Hebo Manston Replica 70cc y un Arreche 19mm





    El de al lado es un Stage 6 Sport PRO
    Y para tener controladita la nueva adquisicion…

    Al dia siguiente , 12 de Enero lo monté.






    Muchos, me dijeron que estaba loco por cambiar el disco de freno por el tambor, pero no quería romper mi motor de serie por que la moto era de mi padre así que lo monté en un motor distinto que Fran me prestó
    A los dos días, tocaba rodaje, me fui con Fran y le hice 100 y pico Km en un día.


    Al poco tiempo le compré la polea Stage 6 CNC Racing Drive.


    Cambié el paso de rueda.

    Me dio la locura y cambie el colín por uno de la speedfight 2.


    Las tapas del carter, pulidas limpiandolas.

    Y esta, se la dedico a la mini-maquina que corre bastante tambien jajaja.

    También con el trucaje ya abrí la tobera.

    Y después de esta panzada a subir fotos yo creo que esta bien de momento, espero que comentéis mucho y me deis opiniones, gracias a todos!

    valla pepino te sigo!!yo tambien tengo una igual y yo llevo un top negro y eso vuela



  • impresionante, me gusta mucho, y mira que la speedfight era una moto que siempre he dicho ña….esto no vale pa na, pero me estas dando un zas en toda la boca, me has hecho replantearme ese pensar muy mucho, muy bonita, a ver como avanza, me gustan los cambios



  • te sigo , esta quedando bastante bien 😄


Log in to reply