Gripada del polini

• Buenas pues hoy iba con la moto con un colega atrás y iba rapido y eh frenado en un baden y al pasar el baden le doy gas y cuando iba a medio gas a empotrao la rueda y eh desmontado el cilindro y la biela tenia mucho juego hacia los lados y eh ido a darle vueltas se queda empotrado pienso que puede ser la jaula de agujas que une el cigueñal y la biela puede que se halla salido un rulillo de esos ; bueno aqui dejo fotos para haber si sabe alguien si este cilindro sirve poniendole un piston nuevo

• yo diria ke tendrias k rektificar,pero esde alu no ?¿ nose si se pueden rectificar estos, pero vamos, la gripada es wapa,parece ke te aya entrado un cacho de metal ai dentro XD

• Dudo que lo puedas salvar. No le has hecho rallitas o roces,sino que directamente ha perdido material tanto cilindro como piston. Y el cigueñal estará temblando seguramente

• del cilindro despidete, adios a la compresion. y mirate los rodamientos, ya que es raro que falle un cigueñal pro

• cigueñal y cilindro adios segun parece se te ha ido la jaula de agujas del pie de la biela y una de las agujas ha subido para arriba y te la ha liado ese cilindro esta muy muy tocado dificil que vuelva a funcionar

• Alvaro tio que pena.. como estaba la moto y… el cilindro con piston nuevo no va a ir, porque se a saltado un trozo de nikasil a parte de la raya, si solo hubiese sido la raya pues puede que tirase, pero pff... el ciwe, seguro que se te ha jodido lo que coge la biela con el ciweñal y por eso tiene olgura, el ciwe seguramente lo puedas salvar, pero el cilindro... habrá que rectificarlo y renikasilarlo, te dejas como minimo 120-150€, ya que es un cilindro grande y necesita mucha compresion y apurarle, que parece que el enganchon es profundo...
    Guardalo, ponte el bloque de casa (o el que tenias ese con ciwe reforzado y el mk handmade) con un 17.5 y ahorra para rectificarlo (digo lo del 17.5 porque con lo que ahorras en gasolina hagas dinero para el evo)
    Lo que no me explico es como pudo ser, es como si el segmento del piston se hubiera enganchado en el transfer y le hubiera arrancado un trocito.. muy raro..

• @Christian:

Alvaro tio que pena.. como estaba la moto y… el cilindro con piston nuevo no va a ir, porque se a saltado un trozo de nikasil a parte de la raya, si solo hubiese sido la raya pues puede que tirase, pero pff... el ciwe, seguro que se te ha jodido lo que coge la biela con el ciweñal y por eso tiene olgura, el ciwe seguramente lo puedas salvar, pero el cilindro... habrá que rectificarlo y renikasilarlo, te dejas como minimo 120-150€, ya que es un cilindro grande y necesita mucha compresion y apurarle, que parece que el enganchon es profundo...
    Guardalo, ponte el bloque de casa (o el que tenias ese con ciwe reforzado y el mk handmade) con un 17.5 y ahorra para rectificarlo (digo lo del 17.5 porque con lo que ahorras en gasolina hagas dinero para el evo)
    Lo que no me explico es como pudo ser, es como si el segmento del piston se hubiera enganchado en el transfer y le hubiera arrancado un trocito.. muy raro..

pue smuy facil ha partido el cigue y uno de los rodamientos de agujas que lleva ha saltado y ha subido para arriba una averia bastante comun cilindro para tirar y cigueñal lo mismo

• @sloteronico:

pue smuy facil ha partido el cigue y uno de los rodamientos de agujas que lleva ha saltado y ha subido para arriba una averia bastante comun cilindro para tirar y cigueñal lo mismo

no habia leido bien lo de la jaula de agujas… abia leido algo de un rodamiento pero no que se le habia saltado una aguja de la jaulita... bueno, ya se sabe lo que porvocó el gripazo, pero el cilindro y ciwe si no me equivoco tienen arreglo, el cilindro claro que lo tiene, un rectificado y renikasilado, y del ciwe, pues a tobalsneaker le partió su barikit competicion, y la biela le tenia olgura, fue, le cambiaron la biela, y ciweñal nuevo, eso de que los ciweñales parten, segun tengo entendido es un mito, simplemente se parte el pasador que aguanta la biela.

Por lo que creo que tienen solucion, ahora que la reparacion le cueste casi lo mismo que comprarlos nuevos? pues si, pero creo que casi todo tiene solucion...

(CORREGIDME SI ME HE EQUIVOCADO)

• @Christian:

no habia leido bien lo de la jaula de agujas… abia leido algo de un rodamiento pero no que se le habia saltado una aguja de la jaulita... bueno, ya se sabe lo que porvocó el gripazo, pero el cilindro y ciwe si no me equivoco tienen arreglo, el cilindro claro que lo tiene, un rectificado y renikasilado, y del ciwe, pues a tobalsneaker le partió su barikit competicion, y la biela le tenia olgura, fue, le cambiaron la biela, y ciweñal nuevo, eso de que los ciweñales parten, segun tengo entendido es un mito, simplemente se parte el pasador que aguanta la biela.

Por lo que creo que tienen solucion, ahora que la reparacion le cueste casi lo mismo que comprarlos nuevos? pues si, pero creo que casi todo tiene solucion...

(CORREGIDME SI ME HE EQUIVOCADO)

Te has equivocado,yo vi en un foro mas de un cigueñal partido(el brazo del variador creo que era) no recuerdo ni el porque ni si fue en tito o rc

• claro que se puede arreglar pero no es rentable costando menos de 100e un cigue barikit nuevo hay cigues que si que parten yo tengo en casa uno partido por el brazo del encendido pero no es lo normal

ese cilindro no merece la pena gastar dinero en el rectificar y renicasilar vale mas de 100e y por ese precio casi tienes un arisal dmt 50 que le da por todos los laos

• @sloteronico:

claro que se puede arreglar pero no es rentable costando menos de 100e un cigue barikit nuevo hay cigues que si que parten yo tengo en casa uno partido por el brazo del encendido pero no es lo normal

ese cilindro no merece la pena gastar dinero en el rectificar y renicasilar vale mas de 100e y por ese precio casi tienes un arisal dmt 50 que le da por todos los laos

pero el polini es mucho mejor que el airsal o me equivoco?

• @alvarito:

pero el polini es mucho mejor que el airsal o me equivoco?

Alvaro tu polini gripado si no me equivoco es este, Motoscoot.es :: Todo para Preparación, Tuning y Reparación de ciclomotores :: Envío 24h! - Cilindro (Kit) Polini "Alu Race" 80cc (d.50mm), 2-segmentos Cilindro (Kit) Polini "Alu Race" 80cc (d.50mm), 2-segmentos P109.0014 cierto?

y el que dice sloteronico es este Motoscoot.es :: Todo para Preparación, Tuning y Reparación de ciclomotores :: Envío 24h! - Cil. AIRSAL "Alu-Racing 80cc" (d.50mm) - Tech pistón Cil. AIRSAL "Alu-Racing 80cc" (d.50mm) - Tech pistón C01083750

Los 2 son 80cc (dmt 50), los dos con 5 transfers, la verdad es que son muy parecidos, pero costando el polini 100€ mas, yo diria que el polini

• @Christian:

Alvaro tio que pena.. como estaba la moto y… el cilindro con piston nuevo no va a ir, porque se a saltado un trozo de nikasil a parte de la raya, si solo hubiese sido la raya pues puede que tirase, pero pff... el ciwe, seguro que se te ha jodido lo que coge la biela con el ciweñal y por eso tiene olgura, el ciwe seguramente lo puedas salvar, pero el cilindro... habrá que rectificarlo y renikasilarlo, te dejas como minimo 120-150€, ya que es un cilindro grande y necesita mucha compresion y apurarle, que parece que el enganchon es profundo...

A mi lo que me paso esque le di un quemazo a la biela muy bestia!! Y cogí y lo lleve a que le pusieran biela nueva
    Saludos

• @Christian:

Alvaro tu polini gripado si no me equivoco es este, Motoscoot.es :: Todo para Preparación, Tuning y Reparación de ciclomotores :: Envío 24h! - Cilindro (Kit) Polini "Alu Race" 80cc (d.50mm), 2-segmentos Cilindro (Kit) Polini "Alu Race" 80cc (d.50mm), 2-segmentos P109.0014 cierto?

y el que dice sloteronico es este Motoscoot.es :: Todo para Preparación, Tuning y Reparación de ciclomotores :: Envío 24h! - Cil. AIRSAL "Alu-Racing 80cc" (d.50mm) - Tech pistón Cil. AIRSAL "Alu-Racing 80cc" (d.50mm) - Tech pistón C01083750

Los 2 son 80cc (dmt 50), los dos con 5 transfers, la verdad es que son muy parecidos, pero costando el polini 100€ mas, yo diria que el polini

no ese no es mi polini el mio es el evolution no esta en esta pagina pero lo eh visto en otra por 289€

• en precios no te fijes por que si no mira el airsal xtreme vale 200e y le da un repaso a la mayoria de cilindros de esos dos es mejor el airsal y si lo tocas eso vuela

• yo gripe asi el cilindro de serie de mi trekker, no tiene arreglo… bueno, lo tiene pero no te merece la pena arreglarlo. como dicen por arriba te sale mas cara la reparacion que un cilindro nuevo... yo le pondria el airsal de 80, el de 90 se pasa de precio, no se si abra mucha diferencia

• compra el airsal. El polini evolution deja mucho k desear y un airsal tocado anda bastante. No siempre lo mas caro es lo mejor.

Log in to reply