¿para que carajos esta la resistencia?

• eso, que no le encuentro la utilidad a la resistencia dichosa que va debajo del soporte inferior de la direccion, la que entra masa (negro) y sale un cable negro y amarillo que va a la piña de luces y no sale a ningun sitio…..

En todo el cableado tan solo hay otro cable negro y amarillo pero es el del testigo de temperatura y va independiente.

S alguien sabe que utilidad tiene o a donde va que me lo explique, porfa... le estoy poniendo otra piña de luces distinta y no se donde conectar ese cable...

• ¿nadie lo sabe?… creo que este post quedara en el olvido.... en fin me arriesgare y lo montare todo sin conectar eso a ningun lado... quizas necesite otra instalacion electrica.

• Si no montas la resistencia, la necesitarás. Eso es seguro.

• Ponerla la voy a poner, pero conectada a ningun sitio que es como lo pone en los planos… el tema esta en que hoy he puesto la instalacion electrica en la mesa del comedor con una bateria como deberia ir otra bateria conectada como si el motor estuviese produciendo electricidad, todos los cables conectados al marcador digital, las luces puestas, los intermitentes tambien,,, todo funciona en la mesa, la he tenido 5 horas en marcha y no se ha calentado ningun cable... mañana la montare en la moto y a ver. Tambien he ideado un sistema para que con un interruptor anular todo lo electrico menos el motor y otro para paro de emergencia.. ya veremos.

• ¿Donde has puesto la masa del cableado en la mesa?

• en teoria si las conecta todas las masas al negativo de la bateria le funciona donde lo ponga como si es en un arbol

• efectivamente, la masa es el negativo y con un cable negro que conectes al negativo ya todos los terminales negros tienen corriente, tambien el negro y blanco dichoso.

en relidad es muy sencillo, el positivo de una bateria al borne negro, el positivo de la otra al cable rojo y amarillo que sale del regulador y los negativos juntos a la salida de la bateria.

• Bueno , pues ya esta montada la instalacion, parece que funciona bien, la he tenido un rato arrancada y no se ha calentado ningun cable, el interruptor de corte que le he puesto funciona, asi desde el manillar, con el pulgar en caso de apuro se puede apagar la moto. Mañana la probare en una vuelta larga y dandole cera, a ver que tal.

Pero sigo sin tener nada claro lo de una resistencia que no va a ninguna parte.

• yo en mi jog r antigua tenia la resistencia como de ceramica, una blanca asi rectangular, y si no la llevaba puesta no pasaba nada en absoluto, no se muy bien que utilidad tenia

• he mirado el cableado y no solo va ha para al mando..dentro del protector de cableado el cable de la ceramica al mando vuelve al cableado atraves del mando usando la posicion como punto para difurcar la energia…vamos que esta integrado por varios sitios y parece mas bien que la energia de todos ellos valla hacia el mando para descargar subidas de tension en la ceramica cuando la aerox va en altos que es cuando genera electricidad constante

Log in to reply