Adaptar cilindro carrera original a carrera larga

• buenas , tengo un motor Am6 con un cigueñal con kit C44 y me gustaria adaptar un cilindro prorace q tengo para carrera normal a carrera larga , que procedimiento hay que seguir ? o en todo caso , quien podria acermelo ? muchas gracias y un saludo !

• yo lo hice una vez con un cilindro polini y un cigueñal italkit de carrera larga, el procedimiento es hacer con una fresadora un suplemento de la medida apropiada con la forma de la junta que iria ubicado entre el carter y el cilindro, y posteriormente abrir los transfers por dentro del cilindro para que cuando el piston se encuentre en el punto muerto inferior se queden a ras del piston, espero haberte ayudado;) eso el que mejor te lo puede hacer es en una rectificadora, ya que tienen todo el material adecuado

• @aaeerrooxx:

buenas , tengo un motor Am6 con un cigueñal con kit C44 y me gustaria adaptar un cilindro prorace q tengo para carrera normal a carrera larga , que procedimiento hay que seguir ? o en todo caso , quien podria acermelo ? muchas gracias y un saludo !

es sencillisimo…hebo ya fabrica desde hace un tiempo un par o tres de alzas para adaptar cilindros,busca un distribuidor y haz que te lo traigan!!

• aki en motoscoot tb ay una junta q alza el cilindro 2 mm, si es para c44 creo q te acen falta dos juntas, ami para el patanegra a c43 me a echo falta 1 y un par de ellas mas finas q trae el juego de juntas para ajustar el squish

• yo pensava q seria cosa de tocar la culata y alzar el cilindro muy poco , asi gano carrera sin perder compresion como se hace con el alzacilindros unicamente , es lo que venia a preguntar .
    Gracias y un saludo !

• @fernando:

aki en motoscoot tb ay una junta q alza el cilindro 2 mm, si es para c44 creo q te acen falta dos juntas, ami para el patanegra a c43 me a echo falta 1 y un par de ellas mas finas q trae el juego de juntas para ajustar el squish

tambien las hay de mas grosor,la que llevo yo es de 3.5mm para la carrera de 44.8!!!

• ese cilindro no se puede cambiar de carrera con juntas al subir el cilindro subes distribucion y si un pro ya viene altito lo dejaras pasadisimo de grados

asi a bote pronto (lo que hice yo con el sp)montar el motor c44 y medir distribucion sin tocar nada montando el cilindro sin culata y tal con eso ya ves como queda la distribucion si queda pasada te tocara rebajar base si queda bien sin tocar tal cual despues necesitas hacer la culata esa te la tienen que hacer un preparador por ejemplo mota racing o stefano(jbd la cago con la mia asique no lo recomiendo para nada)

Log in to reply