Ajustar Malossi Delta Clutch

• Hola.

Alguien sabe como se regula el embrague malossi delta clutch?

Tiene tres posiciones para los muelles y tres posiciones de contrapesa..

Yo probe poner el muelle mas duro en la posicion en la que el muelle estaba mas estirado con la contrapesa en la misma posicion del muelle y la moto casi ke no me sale.. y se suponia que era la posicion para que el embrague le transmita la maxima de vueltas…

• @piensenenverde:

Hola.

Alguien sabe como se regula el embrague malossi delta clutch?

Tiene tres posiciones para los muelles y tres posiciones de contrapesa..

Yo probe poner el muelle mas duro en la posicion en la que el muelle estaba mas estirado con la contrapesa en la misma posicion del muelle y la moto casi ke no me sale.. y se suponia que era la posicion para que el embrague le transmita la maxima de vueltas…

Te en cuenta que para que salga bien no necesita el máximo de RPM transmitidas al embrague es decir no por que sean mas duros saldrá mas, tienes que probar poco a poco ya que si te pasas el embrague no logrará agarrar como debería con la consecuente perdida de potencia en bajas tienes que establecer una relaccion entre entrega del PAR adecuado de tu motor y la apertura del embrague.

• Gracias!!

La moto es una 50cc de 4T… 😞

Lo que llevo puesto es
    multivar malossi con polines de 4.1 gr.
    muelle contraste rojo malossi
    delta clutch con muelles verdes malossi (intermedios) y configuración intermedio en posición del muelle y de la contrapesa.

antes tenia puesto la configuración "blanda" en el embrague.

tras el cambio la moto ha adquirido algo de fuerza...

sabes si la configuración del muelle y la de la contrapesa tienen que ser igual?

o sea.. se le puede poner la configuración del muelle intermedio y la contrapesa en duro?

que función realiza la contrapesa y los muelles?

un saludo.

• A ver, en primer lugar siento la tardanza, después: El ajuste de la "Contrapesa" como la llamas tu sirve para retardar aún mas la salida de la moto, así como no tener que comprar infinidad de juegos de muelles para ajustar tu motor. Lo que tienes que hacer, esos muelles duros como tu dices, ponerlos y dejar la contrapesa que no estire es decir en la ultima posición sin que estire del muelle aún mas de lo que lo esta haciendo. Las 4T no se caracterizan por su fuerza ni su nervio… Mas bién yo, defensor a muerte de los 2T las considero una verdadera cagada. En resumen, si montas tus muelles y dejas las contrapesas del embrague sin estirar, el que mandará sera el muelle. Si por el contrario estiras con las contrapesas mas el muelle, al muelle le costará mas estirarse por lo que retardará mas la salida. Un Saludo!

• Creo equivocarme pero creo que te has pasado con la dureza del muelle de contraste.

Log in to reply