Itv y cilindro

• Pues tengo el 49 jodido del os tornillos del escape, tiene uno partido y se ha quedado dentro y lo necesito para la itv en este verano, como puedo sacar ese tornillo? xd

• Comer el tornillo con una broca del mismo tamaño o algo mas pequeño que el tornillo y pasar el macho de roscar de la misma medida de la rosca del cilindro

• llevalo a un taller k te lo sacaran gratis o x muy poco dinero. Si lo kieres hacer tu necesitas un taladro con broca pekeña para hacerle un agujero al tornillo y un macho extractor de roscas para sacar el tornillo roto.

• Hola. Si está a ras de cilindro te va a resultar muy dificil. Habría que "romperlo" con un taladro haciendole un agujero y luego pasarle un macho.

A mi me ha pasado con un top negro. Lo lleve a un tornero y me lo hicieron gratis.. se portaron muy bien.

• @DavidCr:

llevalo a un taller k te lo sacaran gratis o x muy poco dinero. Si lo kieres hacer tu necesitas un taladro con broca pekeña para hacerle un agujero al tornillo y un macho extractor de roscas para sacar el tornillo roto.

tan barato? yo me imaginaba llegar allí y que el tío me pidiera unos 30 euros sin exajerarte jajaja, si hasta estaba por buscarme otro 49 para la itv xd, bueno probaré ha ir y os cuento.

pd: Mañana voi a sacar la campana del embrague tio y la tapa de los desarrollos ea jaja para ver que es lo que falla, como se si está rota la transmision primaria o la secundaria? que tengo que notarle?

• @traceurlitos:

tan barato? yo me imaginaba llegar allí y que el tío me pidiera unos 30 euros sin exajerarte jajaja, si hasta estaba por buscarme otro 49 para la itv xd, bueno probaré ha ir y os cuento.

pd: Mañana voi a sacar la campana del embrague tio y la tapa de los desarrollos ea jaja para ver que es lo que falla, como se si está rota la transmision primaria o la secundaria? que tengo que notarle?

Revisa k los piñones esten bien y todo lo demas. Pide presupuesto en un taller para sacar el tornillo y si es gratis o muy barato hazlo.

• jajaen mi cilindro partieron el macho haciendo el roscado jajaja suerte!

• @DavidCr:

Revisa k los piñones esten bien y todo lo demas. Pide presupuesto en un taller para sacar el tornillo y si es gratis o muy barato hazlo.

jeje okey, nunca lo he echo, el eje que soporta campana de embrague polea i tal, es tranmision primaria no? y luego la secundaria donde está? tengo entendido que hay una tapa o algo con tornillos de allen y que hay que desmontar.., hace falta alguna herramienta en especial? y lo que mas me jode, hace falta desmontar la rueda? xd

gracias! xd

• Cuando desmontes campana y embrague, te encontraras la tapa de desarrollos con tornillos allen.. Antes quita el aceite porque sino te vas a pringar. Y sí, para quitar el desarrollo secundario hay que quitar la rueda.

• @Gravera:

Cuando desmontes campana y embrague, te encontraras la tapa de desarrollos con tornillos allen.. Antes quita el aceite porque sino te vas a pringar. Y sí, para quitar el desarrollo secundario hay que quitar la rueda.

que aceite?

• Los desarrollos van lubricados con aceite.. Sino de la temperatura se pegarían.

En el carter observarás un tapón por arriba, que es por ahí donde se renueva el aceite.. Justo por debajo del carter observarás otro tornillo por esa parte, que se utiliza para tirar el viejo.

• yo he pasado por eso mas de una vez, se lo he sacado a amigos, pero de momento toco madera porque no se me ha partido ninguno en mi moto jajaja
    tienes varias opciones para sacar el tornillo partido, una es lo que dicen los compañeros, un macho extractor, la segunda es si dispones de dremel hacer una mueca con el disco y sacarlo con un destornillador plano, y la ultima es el metodo bestia, si tienes un trozito fuera aunque sea pequeño martillo y cincel, el ultimo no te lo recomiendo nunca jajajajaja, para lo de el lado corrido, hay unos estuches que se llaman elicoy si mal no recuerdo, y se componen de una broca, un macho y un util para meter los muellecitos, y una especie de muellecitos, cada estuche es de una medida, y el proceso a seguir es pasar la broca del estuche, pasas el macho y metes el muellecito que hace digamos de relleno o rosca nueva la parte interior, no se si me explico bien, mañana le hago una foto a mi estuche si quieres, y ya tienes ahi una rosca que seguro que no se pasa, ya que es muy resistente el material del que estan hechos

Log in to reply