Gilera dna de cross

• pues eso.. tengo enmente hacerme 1 gilera dna de cross con piezas de nrg.. la idea es chasis de dna, con ruedas de la nrg.. le meteria las piezas que tengo de la nrg.. cilindro mallossy, escape yasuni, variador malossy, embrage malossy.. 26 dellorto.. etc.. no tengo mucha experiencia en esto.. asi que si alguien me hecha 1 cable con consejos al acoplar las ruedas y complicaciones que me puedan salir.. lo agradeceria..:P 1 saludo

• hola bienvenido!

como vas hacer una dna de cross? 😕 me quedado con esa duda jajaja

• Un consejo, no pongas un 26, es demasiado carbu, es mejor que pongas un carbu más pequeño, así tendrá más patada en bajos que es lo que te viene mejor para cross.

Las ruedas de nrg no tienen misterio, no tienes más que quitar las de dna y montar las de nrg.

Pd. podrías poner fotos de las piezas, para ver el cilindro, escape… Porque por ejemplo, a ti te va a interesar una moto con mucha fuerza, rabia y aceleración, y por ejemplo un yasuni r te puede venir de perlas, o incluso un c16!

Un saludo.

• bueno pues hoy me puse al lio.. pondria fotos xo nse como se hace.. soy nuevo en esto y de otra generacion.. entonces ordenadores lo justo.. si alguien me lo explica pondre alguna.. pues e empezado ya a quitar plasticos y xixa de la moto porque pesa 1 huevo.. sobretodo de la parte delantera.. xo ahi hay poco que quitar.. he quitado la careta con las luces, cuentakms etc.. el guardabarros delantero, que are 1 invento.. o buscare 1 de cross.. los soportes de la careta son de hierro y pesaran algo tambien.. xo no puedo sacarlos, tendria que desmontar las barras.. y paso..:D de la parte trasera si que he quitado mucha xixa.. bateria, plasticos, estribos con sus soportes.. 1s hierros que llevava xa poder cojerla.. etc.. al final he decidido que le montare el motor de nrg entero y ala.. pierdo el disco trasero xo bueno.. lo que si que quedara mas levantada xq al ser 4 cms mas corto el carter de nrg la suspension retrocedera.. y ganare algo de altura que ya interesa.. le dejare la rueda trasera pequeña.. que tiene mas mala leche y queda como mas de motocross..:D..

lo que he tenido 1 contratiempo y se me ha roto la llave en el clausor..:S ya hice 1 inventillo para abrir el cofre y el asiento.. xo si averiguo como le pondre el clausor de la nrg que esta perfecto y tengo la llave.. y bueno poco mas.. haver si cuelgo fotos..

• pues ivan.. siempre he querido 1 moto de cross sin marchas xq no me gustan..:D tengo 30 años y llevo pensando en esto desde los 15:P se que la dna es de carretera.. xo quien no ha echo locuras con 1 scooter o algun salto.. entonces esta tiene mejor chasis.. y xsupuesto lo que mas me interesa es x las barras delanteras.. y encima con motor de scooter.. osea perfecta..:D
    no hare mucho invento.. levantarla de atras.. motor trucado.. neumatico de tacos delantero.. trasero no, que escarbe!!:D y de estetica pues guardabarros delantero de cross o rollo dt.. careta de cross o algun invento.. fuelles de suspension.. y atras pensava en recortar el culin y el asiento y acoplar algo tipo cross.. con fibra masilla y tal.. he echo 1 croquis en el paint y parece que keda bien..:P jeje ya pondre fotos cuando descubra como:P

• que carburador recomendais? llevo el 17,5 de serie.. pero me save a poco..:D que le pongo 21? 24? o dejo ese.. no me importa el consumo eh.. que tenga patada sobre todo.. alguien save algo de pulmones? en mi epoca era 1 mito que nunca vi ni entendi muy bien como funcionava y que hacia.. jeje 1 saludo

• hombre el proyecto esta bien pero esto de pegar saltos con una scooter no lo veo mas que nada porque una scooter en el aire nose como andará y el cárter/basculante/motor como de un buen golpe yo diría que adiós

y la rueda trasera de tacos mejor ya que solo resbalara en la tierra y no traccionara ni escarbara, al menos es lo que pienso yo

pulmón no sirve para nada

y sobe el carbu depende que preparación lleves si es mediana con un 21 iras bien

y la idea de cogerte una de cross y adaptarle un motor de scooter no la contemplaste ya que asi la parte ciclo ya la tendrías dpm para pegar botes sin problemas

• si lo pense.. xo aparte de que quando digo cross es 4 peraltillos y saltos los justos que no estoy xa partirme 1 pierna..:D es que lo veo mucho lio.. soportes de motor, escape, y el tema de como pasar la traccion a la rueda x el tema de cadena y tal.. ya he echo el cabra con algunas scooters.. 1 derbi hunter que tube.. le doble el chasis.. y la ark x ejemplo es muy dura y va bien.. xo siempre he encontrado el incomveniente de las suspensiones que no son muy adecuadas.. xo bueno.. yo creo que el invento este andara bien.. claro esta que no sera una honda cr de cross.. xo mejor que unas scooter normal seguro.. y si no.. pues a la venta todo:D el proyecton que tambien tengo en mente.. xo que dudo que ponga en practica x tema economico y conocimiento de mecanica.. seria cojer 1 xasis de cr o kx o algo pepino de cross y acoplarle 1 motor de moto de nieve que son pepino y monogas..juju 😄 xo eso ya es otra historia..

• con un 19 o 21 tendrá buena patada en bajos

• @vicentnrg:

con un 19 o 21 tendrá buena patada en bajos

mas que con 1 24 o 26?.. alguna marca en especial? yo he llevado varios dellorto.. y nse si no carburava bien.. aparte de que nunca me puse a ello.. si andava.. pues ala.. xo siempre parecia como si el ultimo cuarto de gas no cambiara mucho el comportamiento o se aogara.. o rateava.. he oido que los 21 dellorto son imposibles de carburar.. es eso cierto?

• Los dellorto muy malos no han de ser pero sí he oido q el 21 es el peor de todos. Mientras no sea un arreche te lo aconsejo:D

Log in to reply