Proyecto gilera dna cross con piezas piaggio nrg

• muy buenas a todos.. felicitaros x este foro de apasionados de las scooters.. yo soy 1 viejete de 30 años y siempre me fliparon.. tube en su tiempo varias.. bueno no me enrollo mas.. tengo en mente de hacer 1 gilera dna de cross.. xq me gusta el cross xo no las marchas:D entonces creo que este chasis es el idoneo.. o el unico con motor monogas.. entonces.. tengo una nrg con setenta malossy, escape yasuni de fibra de carbono y keblar, variador malossy, embrage malossy etc.. la gilera voy este sabado a por ella xo parece ser que tiene o el cilindro o el cigueñal clabado.. mi nrg tiene tambor detras.. mis preguntas son.. puedo acoplar el motor de nrg a la dna? complicaciones? luego kiero ponerle las ruedas de nrg a la dna.. algun problema con la llanta delantera? pinza de freno? disco? me vale todo lo de nrg xa la dna? 1 saludo y lo siento x la megaexplicacion..:D

• @belri:

muy buenas a todos.. felicitaros x este foro de apasionados de las scooters.. yo soy 1 viejete de 30 años y siempre me fliparon.. tube en su tiempo varias.. bueno no me enrollo mas.. tengo en mente de hacer 1 gilera dna de cross.. xq me gusta el cross xo no las marchas:D entonces creo que este chasis es el idoneo.. o el unico con motor monogas.. entonces.. tengo una nrg con setenta malossy, escape yasuni de fibra de carbono y keblar, variador malossy, embrage malossy etc.. la gilera voy este sabado a por ella xo parece ser que tiene o el cilindro o el cigueñal clabado.. mi nrg tiene tambor detras.. mis preguntas son.. puedo acoplar el motor de nrg a la dna? complicaciones? luego kiero ponerle las ruedas de nrg a la dna.. algun problema con la llanta delantera? pinza de freno? disco? me vale todo lo de nrg xa la dna? 1 saludo y lo siento x la megaexplicacion..:D

hola men bienvenido, eres de mi epoca, de los velofax y las derbi variant XDD.
    Seguramente no te encaje NADA DE NADA XD
    Pues yo si fuera tu venderia la nrg y compraria para trucar un motor de DNA, encajaria perfectamente en su chasis sin tener que complicarte la vida, y si es para cross yo reforzaria el chasis con algunas pletinas en los puntos criticos por que ese chasis no esta pensado para saltar con el.
    con eso y unos neumaticos de tacos te puedes defender en el campo pero acuerdate de que las suspensiones de esa moto tienen un recorrido de suspension muy corto para el campo

• estas seguro de que no vale nada? tengo entendido que el cilindro y variador, embrague y tal es lo mismo solo que el motor de dna es 4 cm mas largo.. crees que por eso los soportes del escape x ejemplo no me encajaran? he visto 1 proyecto de nrg con ruedas d dna y el tio le puso el motor ruedas y tal.. nse.. yo tengo entendido x lo que he visto es que es el mismo motor solo que mas largo.. haver si me lo podeis aclarar xq si no no voy a buscar la dna este sabado. 1 saludo

• Ponle el motor de la nrg la mitad derecha y la otra mitad del carter se la dejas que te trae el freno disco y le puedes poner cigueñal y cilindro del nrg lo de las ruedas le puedes poner las de la nrg pero mejor dejales las q trae q son mas grandes y le pones cubiertas de cross.

• @belri:

estas seguro de que no vale nada? tengo entendido que el cilindro y variador, embrague y tal es lo mismo solo que el motor de dna es 4 cm mas largo.. crees que por eso los soportes del escape x ejemplo no me encajaran? he visto 1 proyecto de nrg con ruedas d dna y el tio le puso el motor ruedas y tal.. nse.. yo tengo entendido x lo que he visto es que es el mismo motor solo que mas largo.. haver si me lo podeis aclarar xq si no no voy a buscar la dna este sabado. 1 saludo

No estoy seguro, por muy bien que entre el motor de nrg el original entra como anillo al dedo, y asi te quitas tambien el problema de como encajar las ruedas de la aprilia en el motor nrg, si la diferencia de rendimiento fuera bestial lo entenderia pero el motor de la dna y el de la nrg trucados tienen que andar muy similares.

Pues eso que comentas de que es el mismo motor pero mas largo no lo se, pero puede ser verdad por que mi zip sp por ejemplo tiene el motor de la runner sp pero mas corto.

El embrague y variador te valen si son del mismo fabricante el motor de la nrg y el de la dna, cosa que desconozco

• no se alomejor me equivoco pero creo que la nrg y la gilera dna llevan el mismo bloque piaggio solo que la dna monta llanta 14" y la nrg llanta 12"

• Tienen el mismo bloque la diferencia es que el carter(donde va la correa) es mas largo en la dna pero son compatibles en tema de cilindro y ciqueñal. La llanta del nrg es 130/60 13 si es la mc2 o la mc3 la nueva creo q tmbn.

• vale.. yo esque me guio x lo que veo x ahi que hay piezas en venta y ponen motor piaggio, nrg zip runner, dna.. etc.. lo de las ruedas es xq con rueda pequeña tendra mas mala ñeche que es lo que me interesa.. la quiero xa circuitillos caseros.. osea 4 peraltes y algun salto.. el sabado voy a por la dna.. el tio dice que esta clavada xo no save si es el cilindro o el cigueñal.. si fuera el cilindro..pues le monto todo lo que tengo de la nrg.. xo si es el cigueñal.. pues le meto el motor entero d nrg.. lo que al ser mas corto nse como quedara de estetica y pierdo el disco detras.. lo que si al retroceder el soporte de la suspension.. en tehoria quedara mas alta, nse… es 1 rompecabezas que creo que hasta tener las 2 no sabre como funciona.. el tema de las ruedas he visto 1 tio que ha hecho una nrg xxl con ruedas de dna.. entonces tienen que encajar.. mi duda es x el disco si quedara demasiado pequeño.. o corto.. o nse.. haver si averiguo como poner fotos x aqui y os voy enseñando este proyecto que tengo en mente desde hace 15 años.. y parece que empieza a cojer color..:P 1 saludo

• No me has entendido bn, aunque tenga cigueñal bn le montas la mitad del carter del lado del encendido del nrg con todo lo que tiene(cigueñal,cilindro,bomba de agua) y se lo empatas a la otra mitad del carter de la dna(mas largo,freno disco) q al ser motor piaggio tmbn tiene q coincidir. Espero que lo hayas entendido 😄

• aaah vale.. lo que pasa esque aparte de que me interesa la rueda pequeña.. aunque pierdo el disco de freno..mi conocimiento de mecanica no llega a tanto.. yo cilindro, escape variador, carburador y tal ahun.. xo eso es mas complicado.. y tengo entendido que hace falta 1 extractor xa el plato magnetico no?.. y aparte de eso.. xa que quiero ponerle esa mitad de nrg si resulta ser lo mismo?😕

• Si lo mismo es pero lo decia por si tenias rotor o algo y ya le ponias esa mitad al carter de la dna, la llanta del nrg es de tambor se la podrias poner a la gilera si coinciden los agujeros de la llanta con los de el rodillo y aprovecharías el disco y la pinza q viene en el rodillo pero lo más seguro no te encajará la llanta y tengas q cambiar el rodillo por el de la nrg q es de tambor y quitar la frenada de disco y circuito hidraulico de la dna. Consigute una llanta de nrg de disco y ya está.

• eso havia pensado.. llevo poca cosa en la nrg.. cilindro malossy de hierro, variador y embrage malossy, escape yasuni desos de fibra de carbono y keblar, y tengo pensado ponerle 1 24 o 26 de carburador.. el rotor es muy complicado de poner? gana mucho la moto? tendria algun problema al ir siempre por tierra? y rodillos.. para que la moto vaya alegre.. osea ami no me interesa que coja los 100.. sino que de peralte a peralte me lloren los ojos..:D o almenos que patine de atras.. jeje que peso me recomendais? 4? 6?

Log in to reply