Reparación bomba de agua MH.

• Bueno , veo que hay gente que no sabe aun montar este kit de reparación de bomba de agua y como aquí estamos para ayudar, hago este post para explicarlo lo mejor posible o al menos intentarlo, vamos allá:

1.Desconectamos los dos manguitos que van conectados a la bomba de agua, para ello utilizamos un destornillador de estrella.

2.Procedemos a quitar los tres tornillos de allen del número 5 que sujetan la bomba de agua con el bloque motor.

3.Una vez quitados estos tres tornillos tendremos la bomba en nuestras manos.

4.Después quitaremos los tres tornillos de allen del número 4 que podemos apreciar en la imágen anterior.

5.Una vez quitado esto veremos una junta de goma, la sustituimos por la que viene en el kit que hemos comprado.

6.Le damos la vuelta a la bomba y veremos una ruleta , esa ruleta para quitarla debemos quitar el clip que hace que ésta no se salga.

7.Una vez quitado el clip, saldrá la ruleta y después veremos un bulón metálico pequeño , eso también lo sustituimos.

8.Ya quitado todo esto, nos quedará un bulón , que es la helice, le damos un con martillo de teflón y por el otro lado saldrá.

9.Por último solo nos queda quitar el reten de goma que se encuentra por la parte exterior y los dos rodamientos y la arandela que se encuentran dentro del hueco que tiene la bomba de agua, para ello con una llave de tubo de esa medida la colocamos encima y con el martillo de teflón nos ayudamos para darle unos ligeros golpes y saldrán los rodamientos y la arandela, ahora solo faltaría seguir los mismos pasos con el montaje, para ello recomiendo enfriar un poco los rodamientos para que entren bien y limpiar el hueco en el cual iran puestos.

Espero haberos ayudado.

Un saludo

• gracias tio, creo k yo e roto la mia? asi sin desmontar como puedo certificar que es eso? puedes poner mas fotos porfa

• @nachnach:

gracias tio, creo k yo e roto la mia? asi sin desmontar como puedo certificar que es eso? puedes poner mas fotos porfa

buen manual tio! 🙂
    nachnach, las formas mas comunes de rotura de la bomba es que el reten se rompa y si pasa esto veras que te gotea agua por la tapa de la bomba y que el telefonillo de la bomba se pase y se salga el buloncito y entonces no gira la bomba y de los calentones que coje el cilindro la moto se apaga(me paso a mi)

• Bien explicado rober pero creo que con un par de fotos mejor que mejor porque yo por ejemplo no se como es la bomba de agua por detras,pero eso no es nada. Seguro que será de ayuda! 😉

• @roman43:

buen manual tio! 🙂
    nachnach, las formas mas comunes de rotura de la bomba es que el reten se rompa y si pasa esto veras que te gotea agua por la tapa de la bomba y que el telefonillo de la bomba se pase y se salga el buloncito y entonces no gira la bomba y de los calentones que coje el cilindro la moto se apaga(me paso a mi)

ami no se me a llegado a apagar por calenton, pero nose, tengo un ruido raro y el variador no es porque ya lo e mirado, tampoco me gotea, pierdo aceite muy de vez en cuando, pero el mekaniko me dijo k era vario o bomba

• Si algún moderador lo lee…que lo mueva si ve que está bien , un saludoo

Log in to reply