Que rifle de aire?

• hola a todos, he estado viendo algunos rifles de la marca gamo de aire comprimido y no me decido, quiero comprar uno sobre los 300 euros que sea bueno y no sea de co2 ¿alguien de aqui me puede aconsejar?

• Las shadow las tienes por 100 y largos o 200 y pocos en los tres calibres

• @Carlos_nrg:

Las shadow las tienes por 100 y largos o 200 y pocos en los tres calibres

ok lo he estado mirando y me parece que me comprare la shadow ITG combo que ya viene con mirilla y lo del ITG parece estar bien

además de estética la veo más bien que la whisper

• tiene el cañon estriado no?

• Si esas vienen con el caño estriado, hay una que viene con caño liso la maxima espress y la viper que son pa tirar cartuchos de aire comprimido.

• ok gracias me habeis ayudado mucho, al final me cogeré el shadow itg combo de 4.5 mm que ya viene con mirilla, he mirado unos cuantos videos y opiniones y me ha dado muy buena impresion, la velocidad de salida es de 305, 366 con balines PBA y la precisión me ha parecido espectacular, en fin muy buen rifle junto con el whisper que esta muy bien

• pero aun tengo una duda, no se si comprarlo en 4.5 o en 5.5 por un lado el 4.5 esta la velocidad pero en el 5.5 la fuerza ¿que me recomendais?

• Yo llevo desde muy pequeño con una Diana del 4,5 de palanca lateral(mas potencia) pero ahora mismo me interesa mas un 5,5 por tener mas poder de parada y ser algo mas inmune al viento pero el 4,5 le gana en velocidad. Según gustos 😄

• ya…, esque hay muchas ventajas y desventajas

las pongo y me dais vuestra opinion

4.5 velocidad minima= 305
    ventajas:
    ·los balines se desvian poco por la gravedad al ir mas rapido (unos 3-4cm) y estar menos tiempo cayendo(mas precisión)
    ·los balines cuestan menos que los de 5.5

desventajas:
    ·los balines se desvian más con el viento
    ·los balines pierden más rapido la velocidad inicial
    ·los balines perforan y no hacen tanto daño
    ·suena muy poco, como si fuera de juguete
    ·los balines se desvia más facilmente con el viento u otras condiciones

5.5 velocidad minima= 220
    ventajas:
    ·los balines aguantan más la veocidad inicial y la fuerza por la inercia
    ·pegan mas fuerte, no como los4.5 que mas que pegar perforan y no hacen tanto daño
    el rifle suena mucho mejor, el balin tiene los mismos mm que un calibre 22
    ·aguantan mejor el viento y no se desvian tanto

desventajas:
    los balines se desvian más al ir mas lentos (unos 5-6 cm a los 50 metros)
    ·los balines cuestan mas dinero

• me estoy decantando por el 5.5 ya que en la mayoria de los casos no pasaré de los 50 metros y saliendo a 220 (con balines PBA que cuestan un ojo de la cara 280) se desviará como mucho 5 o 6 cm(unos 3-4 con PBA) , se ajusta la mira y solucionado, ademas cambiando los balines se puede aumentar la velocidad con lo que se aumenta la precisión, el sonido de los 5.5 me gusta mas

• Se necesita licencia de armas para estas armas? xD

• No, no se necesita licencia, lo que si se ha de hacer es ir al ayuntamiento y decir que tienes el rifle y dar tus datos para que te lo fiche la guardia civil, PERO, solo la podras usar en tu casa.
    Para poder sacarla al campo o donde quieras y que la guardia no te meta un multazo tienes que conseguir una tarjeta para poder llevar y usar esa arma, esa tarjeta es concedida por el alcalde de tu pueblo, dependiendo del ayuntamiento puede costarte de 0 a 15 euros, y te pueden pedir o no una prueba de conducta o algo asi.
    Tambien pone que la tarjeta vale para los limites del pueblo.

Si tienes dudas de aqui he sacado la informacion Club GAMO - Comparte tu afición :: Legislación

• hoy un amigo me ha dicho que tiene ese mismo rifle en 5.5 y que le va muy bien y de precisión que era lo que mas me preocupaba va sobrada, seguramete me acabe comprando el 5.5

• hoy un amigo me ha dicho que tiene ese mismo rifle en 5.5 y que le va muy bien y de precisión que era lo que mas me preocupaba va sobrada, seguramete me acabe comprando el 5.5

• ¿alguien sabe si estos rifles se pueden trucar? cambiando el piston ese IGT por otro mas potente por ejemplo?

• Poniendo un muelles con mas vueltas y mas duro se saca mas y se lo puedes cambiar tu mismo eso sí cuesta meter un muelle mas grande 😄

• @Carlos_nrg:

Poniendo un muelles con mas vueltas y mas duro se saca mas y se lo puedes cambiar tu mismo eso sí cuesta meter un muelle mas grande 😄

pero estos no van a muelle, tienen como un amortiguador que dentro lleva gas y queria saber si hay otros que se puedan acoplar y sean mas potentes

en vez de muelle lleva esto:
    ]
    he leido sobre las ventajas que tiene y es mucho mejor que el muelle, no se necesita cambiarlo hasta los 400000 disparos

• alguien sabe cuales son los balines que mejor van para 5.5?

• y esto para que lo usáis xD que es estilo paintball?

• yo me lo compro por la misma razon por que todos, para tirar a latas, botellas…

Log in to reply