Preparar cilindro 80cc!!

• bueno ante todo,decir que he creado otro post porque el otro lo puse sinkerer en "tu proycto" en vez de aki,asike porfavor si hay algun moderador que me pueda borrar el otro se lo agradeceria šŸ˜‰

hola buenas,como algunos sabreis tengo una honda crm 75 y desde hace unos dias no me quito de la cabeza el preparar este cilindro.

para los que no conozcais el motor es el mismo que el de las famosas nsr.

pues bien,se trata de un cilindro cn la admision directa (caja de laminas en el cilindro,no en carter) y la boca de admision y la boca de escape tabicadas,ambas estan tabicadas.

haber por partes:

-SALIDA ESCAPE:
    bueno pues yo se que la gente al preparar los cilindros agranda un pokito la salida de escape,no? pero claro,de poco me sirve agrandar la boca un poco si luego tengo un tabique en medioā€¦entonces habia pensado en que si ese tabike se puede estrechar,es decir,haciendolo mas finito comiendole un poco d metal de los lados y luego continuar tambien con la propia salida...
    en pocas palabras, que si se puede agrandar el diametro de la salida y tambien estrechar o afilar el tabique ese,se puede????
    seria recomendable?? cuanto comer o agrandar??
    tambien me han comentado de subir la distribucion,eso que es,agrandar un poco la lumbrera de escape por arriba,no? pero cuanto agrando?

-ADMISION:

y bueno,ademas tambien me gustaria mejorar la entrada de mezcla,pero asomandome por la ventanita donde se meten la caja d laminas se aprecia otro tabique que pienso que podria entorpecer el paso d mezcla,este tambien se podria afilar (o estrechar) un poco??

bueno,les pongo una foto de como es el cilindro para que se hagan una idea

Aviso de redirecciĆ³n

seria recomendable esta preparacion?? lo digo porque no se si al meterle la dremel luego sobresalga alguna rebaba que se interponga cn el piston y me joda los segmentos...no se si me esplico,que al afilar algo deje algun a rebaba o algo que luego choke o roce cn el piston y me rasque todo pordentro,no se si me explico

bueno,le agradeceria muxiisimo que me aconsejaran,ya que e visto muxos post sobre esto pero ninguno me sirve 100%,espero respuestas porfaa
    muxas rcias gentee!! saludos!

• la lumbrera de escape hay que trabajarla por dentro,hay gente que agranda el conducto llegando a donde atornillas el escape y lo que haces es empeorar el funcionamiento porque ese conducto hace un efecto venturi.tienes que trabajar la lumbrera dentro del cilindro,darle mas area y altura hasta un limite claro,con un goniometro mides el cilindro y ves como lo tienes ahora y despues calculas hasta donde tienes que limarlo,el tabique ese en la admision yo le daria una forma mas aerodinamica quitaria asperezas y lo dejaba asi.

• ya esque estas pascuas tenia pensado desmontar el cilindro para limpiar un poco y acerle eso,pero entonces calculare cuanto limar para arriva y hare la lumbrera mas grande para los lados,estrachandose la salida hacia afuera.
    es asi,no?

y entonces para subir distribucion ya esta claro,pero como se cuanto limar la lumbrera hacia los los lados?
    y el tabique ese (el de escape) convendria k lo afilara? como,dejandolo en vez de recto dejandole forma arqueada como esta " )( " ??

y bueno,una ultima cosa,con esto que le quiero hacer,notaria el trabajo realizado?? porque ahora mismo yeba un escape,un 19 y cilindro d casaā€¦pero ya tengo un 24 oko porai,entonces cn la "prepa" del cilindro,un 24 y el escape,creeis que ira bien?
    muxas gracias! saludos!

• con el cilindro de 80 llevas un 19? ponle minimo un 21 o 24 y cuando le agas eso al cilindro si le quieres meter un 28 no tiene q ir mal y q escape llevas?

para subir la distribucion tb puedes meterle al cilindro 2 juntas o 3 en la base del bloque y asi levantas la distribucion y no tienes q tocar nada de lumbreras ni nada, solo pules la boca de escape

• si,ya se k es mu pekeƱo,pero la moto es una crm 75 y van muy limitadas de casa parece ser,y tengo por casa un 24 oko a la espera de recibir la tobera pedida (hace dos dias) para poder montarlo,el escape es un turbokit r.

y bueno,respecto a lo que dices de levantar el cilindro,si,estaria bien,pero esque entonces quitaria compresionā€¦y portanto no me compensa muxo.

yo tenia pensado hacerle las lumbreras y ademas rebajar un poco la culata,para que de mas par,pero no se como se hace,se que se puede poniendole junta mas fina,pero tengo un kit de juntas y son mu gordas,me podria hacer yo una cn cartulinas e ir ajustando el squish poniendo mas o menos cartulinas???
    y bueno,respecto a lo del 28... eske me acavo d pilar un 24 oko...ademas ke el consumo seria avismal pienso yo,y kizas sea demasiado carburador,no?

saludos y gracias!!

• bueno de carbu cn el 24 esta bien pero veo el escape pequeƱo y no te creas q es abismal lo q gasta el 28 porq bien carburao no gasta apens na

prueba a meterle las juntas debajo y mirando el squish, yo no se q squish llevara ese cilindro, informate y pon su squish exacto y aber si puedes levantar el cilindro, si no puedes pues ya si q tendrias q abrir la salida y tal

• el escape me va pekeƱo?? joderā€¦lo compre hace mes y medio...:rolleyes:
    es este y es de 75cc:

Escape Turbo Kit Honda CRM 75 cc / MTX 75 cc |TURBO KIT|Merkamoto

ke pasa k esta pensao pa la crm 50 y darle altos y poreso un escape grande o ke esta pensao pa la crm 75 cn todo de serie?
    y bueno,cn lo del squish he mirado por tooodos sitios y no encuentro nada,solo el diametro por carreraā€¦no se ni la relacion de compresion...ke si alguien sabe algo de esto le agradeceria que me informara...
    y como se sabe cuando un escape va pequeƱo o grande?
    ya bueno,supongo ke un 28 bueno tipo mikuni pos no consumira muxo pero no se...cn el 24 espero ke me valla bien y ya esta...
    saludos!

• mmmmm ese escape es pa esa moto yo pensaba q era mas pequeƱo, pero no no

si no encuentras nada sobre el squish no te preocupes, le metes dos juntas abajo y listo

y cn el tema del carburador si de casa trae un 19 alomejor se queda grande le 24, pero pruebalo
    el escape se queda xico cuando te comes las marchas y la moto se queda corta y deberia de ir mas

• ahh vale vale ya mabias asustado,no pues este escape yo estoy encantao cn el,y eso ke no tienen buena fama,hombre no e provao otros es esta moto asik no podo comparar,pero las marxas se las come muuy bien la moto,y cn el de casa pues como ke decaia,la oias muy acelerada pero no iva asi de bien.y bueno respecto a lo del carburadorā€¦e oido de gente ke le a puesto o incluso le pondria un 28,pero yo eske ya me compre el 24 d 2ĀŖ zarpa asike paso.

ahh u una cosa,cn lo del squish,tiene una junta debajo del cilindro y otra arriva en la culata.entonces,lo ke tu me dices ke es,kitar cilindro y aƱadir otra debajo del cilindro y au? eske entonces se kedaria sin compresion pienso yo,pero si rebajo la culata haciendo unas juntas de cartulina e ir probando squish asta yegar a 0.7?? podria o tendria problemas de ke el el refrigerante se pase a la camara de combustion y viceversa??
    ganaria altos haciendo lo ke m dices,pero me kedaria sin bajos??
    saludos!!

• yo lo primero que haria seria medir distribucion cuando lo tengas medido si quieres subir grados(si tu cilindro no va alto de grados) ademas de agrandar algo las lumbreras pero informate bien de la forma que debe de tener y de lo maximo que puedes abrir hacia los laterales para no enganchar el segmento ademas de lo que mas se nota es mecanizar la salida de escape a la medida de el escape que lleves

• ahi esta la cosaā€¦ke no se ni cuanto subir,ni cuanto comer acia los lados ni nada de nada,esta claro ke de escape seguramente se pueda subir un poco,pero entonces la entrada de admision al cilindro tambien???
    y asi a grandos rasgos cuanto se suele comer acia arriva??1mm por ejemplo??
    eke no encuentro naaada de naada de mi cilindro,es un motor crm/nsr pero no encuentro na
    saludos!!

• estas muy verde yo sinceramente no me metia a preparar un cilindro puedes liarla y que ande menos que antes

busca informacion por google pero lo primero que tienes que hacer es hacerte con un goniometro

eso es un goniometro con eso lo imprimes a tamaƱo de un cd por ejemplo y lo pegas en un cd con eso puedes medir la distribucion del cilindro normalmente solo se toca escape porque para tocar admision hace falta herramienta especifica no entra cualquier dremel el escape no debe de pasar nunca en ningun caso de 198 mas de eso pierdes mas que ganas

asique si por ejemplo mides y te da 190 puedes subir 10 grados el escape

• ahh ok muxas gracias por lo del goniometro,ni se me abia ocurrido buscar imagenes y luego pegarla al cd jajaj.pero me estoy dando cuenta de que la numeracion va alreves,no?? va en sentido contrario de las agujas del reloj,no deberia ir como las agujas del reloj?? bueno mi rotor gira al contrario de las agujas creoā€¦
    he de decir que me e leido el post de como utilizarlo:
    http://www.motoscoot.es/forum/preparaciones-avanzadas/21005-diagrama-de-distribucion-grados-de-escape-y-transferencia.html
    pero me siguen quedando algunas dudas,la primera es eso de ke si esta alrebes o no o da igual,como esta la cosa?

aver,os digo lo que tengo entendido aver si voy bienā€¦
    y luego entonces,yo kito la tapa de encendido y coloco el goniometro en el eje del encendido y enganxo un alambre o algo a un sitio como la caja de laminas,vale,ya aki boy girando el bolante y cuando el piston este en el pms pongo el "0" donde este el alambre y despues giro el bolante magnetico hasta que la lumbrera empiece a abrir,y entonces apunto el numero ke me de en un papel,despues sigo girando hasta que el piston cierre commmpletamente la lumbrera y apunto el numero ke me de,y a este numero le resto el numero de antes,el ke me dio al abrirse la lumbrera.vale,entonces yo tendre ke subir la distribucion hasta que me de maximo 198 y no pasarme de lo productivo,no??

porfavor decidme si estoy en lo cierto y contadme algun consejillo ke sepais,os lo agradeceria muxo!:o

ahh porcierto,respecto a lo de agrandar lumbreras...solo tenia pensado estrechar el tabike central un poco(no me arriesgo a tocar hacia los lados),y limar un poco por arriva hasta los grados deseados,no tengo pensado agrandar por los lados.

lo siento por ser tan pesado a preguntas,pero eske kiero tener todo clarisimo para ponerme manos a la obra estas pascuas šŸ˜‰

bueno muxas gracias por todo y espero ke mesigais exando una mano :):)

• hasta el punto de poner en el cigue el goniometro bien yo lo hago de la siguiente manera

goniometro bien sujeto en el eje del cigue que no se mueva alambre o un trozo de estaƱo para tomar como referencia bien entonces haces lo siguiente

para medir los grados de admision

pones el piston en el punto donde queden tapados los transfer,en ete punto pones a 0 el goniometro, entonces comienzas a bajar el piston cuando este abajo vuelve a subir hasta el punto que vuelva a tapar otra vez los transfer entonces solo tienes que contar los grados que te de en torno a unos 130-135 no debe de pasar de 140 nunca

para el escape lo mismo pero tapando el escape bajas y vuelves a subir y mides este te dara unos 185 190 195 en ningun momento pasara de 200

• ah ok,ya lo entiendo.una cosita,seria recomendable dejar unos grados menos porsiacaso por algun error pasara del maximo??
    por ejemplo, buscar dejar a 198 de escape y 138 de admision.

ahh porcierto,aprovecho.ya me a llegado la tobera y voy a montar el carburador cuando me traigan el tornillo del ralenti y aire.y por tema de consumo y para facilitar la carburacion voy a anular el power jet,entonces pienso ke el chicle de altas se kedara algo pekeƱo pa actuar el solo y convendria pedir unos chicles mas altos,no? yeba un 105 de altasā€¦
    muxas gracias!! šŸ˜‰

• @jaba_crm:

ah ok,ya lo entiendo.una cosita,seria recomendable dejar unos grados menos porsiacaso por algun error pasara del maximo??
    por ejemplo, buscar dejar a 198 de escape y 138 de admision.

ahh porcierto,aprovecho.ya me a llegado la tobera y voy a montar el carburador cuando me traigan el tornillo del ralenti y aire.y por tema de consumo y para facilitar la carburacion voy a anular el power jet,entonces pienso ke el chicle de altas se kedara algo pekeƱo pa actuar el solo y convendria pedir unos chicles mas altos,no? yeba un 105 de altasā€¦
    muxas gracias!! šŸ˜‰

de admision es mejor que ni lo toques 138 de admision es bastante ya si quieres notar algo solo tocaria escape y lo subiria a 197-198 como maximo a partir de ahi perderas mas que ganaras

• okis,aver si me imprimo el goniometro y miro aver como va de grados y escape tocare seguramenteā€¦ah,y ya que desmonto para preparar cilindro kisiera aprovexar para hacerle algo tambien al piston,sabeis de alguna prepa? eske yo solo conozco el acerle unos pekeƱisimos agujeritos para ke engrase,sabeis algo??
    saludos y gracias de nuevo!:)

• antes de empezar a tocar el cilindro deberias tener en cuenta el squish,antes de tocarlo sino tienes pensado hacerle nada a la culata monta las juntas con las que te queda el squish a 0,7 porque si mides los grados sin juntas en la base del cilindro,luego lo limas y te da 197Āŗ de escape por ejemplo,luego le metes las juntas en la base y igual se pasa de grados.ten en cuenta el tema de las juntas.el piston puedes hacerle dos agujeros pequeƱitos para lubricar el tabique de escape (si tu cilindro lleva tabique)tambien se puede recortar las faldas pero hay que tener en cuenta varias cosas,igual te pasas cortandolas y luego cuando el piston esta en pms te queda la lumbrera de escape algo abierta y por ai pierde gases frescos.yo que tu de momento no me liaria con el piston,prepara el cilindro y acuerdate lo de medir el squish antes de hacer nada y medir los grados con las juntas de la base que te dan un squish de 0,7 puestas.

• ya bueno,lo de medir los grados con las juntas ten por seguro ke lo iva a hacer asi.y respecto a los del squish,yo tengo las juntas originales y voy a mirar aver cuanto squish tengo,y luego tengo unas juntas de repuesto que la de la culata mide 1mm de altura,si cn las juntas quedara el squish a mas de 0.7,como podria rebajarlo hasta lo deseado? valdria con limar un poco con la dremel la junta pero ben hecho?? pero bueno,esto solo en el caso de que quedara un squish muy alto,que espero que no.

y bueno,respecto a lo del pistonā€¦lo de las faldas ya lo habia oido pero prefiero no hacerlo porque tengo miedo a que cabecee dentro del cilindro y prefiero no hacerlo,pero lo de los agujeritos ya es otra cosa,quiero acerlo pero me da un poco de cosa...pero eske si no lo ago me da ke no duermo! jajaja aver,mi cilindro es tabicado y entonces tendria que taladrar en el piston en la zona que esta en contacto con el tabike,no? vale,entonces cuantos y de que tamaƱo los hago?

saludos y muxisimas gracias!;);)

• @jaba_crm:

ya bueno,lo de medir los grados con las juntas ten por seguro ke lo iva a hacer asi.y respecto a los del squish,yo tengo las juntas originales y voy a mirar aver cuanto squish tengo,y luego tengo unas juntas de repuesto que la de la culata mide 1mm de altura,si cn las juntas quedara el squish a mas de 0.7,como podria rebajarlo hasta lo deseado? valdria con limar un poco con la dremel la junta pero ben hecho?? pero bueno,esto solo en el caso de que quedara un squish muy alto,que espero que no.

y bueno,respecto a lo del pistonā€¦lo de las faldas ya lo habia oido pero prefiero no hacerlo porque tengo miedo a que cabecee dentro del cilindro y prefiero no hacerlo,pero lo de los agujeritos ya es otra cosa,quiero acerlo pero me da un poco de cosa...pero eske si no lo ago me da ke no duermo! jajaja aver,mi cilindro es tabicado y entonces tendria que taladrar en el piston en la zona que esta en contacto con el tabike,no? vale,entonces cuantos y de que tamaƱo los hago?

saludos y muxisimas gracias!;);)

bueno supongo que sabras que si juegas con las juntas de la base del cilindro para dejar bien el squish varias la distribucion,pero si solo juegas con la junta de la culata no varias la distribucion,solo la compresion.puedes meter una junta de culata mas fina o rebajar la culata pero eso de rebajar la junta con la dremel ni se te ocurra porque nunca la vas a dejar recta.yo hace poco rebaje el culatin de una minimoto que tengo aqui para dejar bien el squish,puse una hoja de lija encima de un cristal que es lo mas liso que puedes encontrar apoyas la culata encima y la mueves para ir desbastando,pero tambien queda menos profundidad para las juntas toricas de la culata por lo que hay que reacer los huecos o en mi caso meti unas toricas de menos grosor.los agujeros del piston de 1mm mas o menos yo haria uno a 1cm del aro mas o menos y el otro a un centimetro del primero estaria bien.

Log in to reply