Beta ARK made in Italy

• hola a todos me llamo Rafaele y soy italiano aun que vivo en españa desde hace mas de 4 años, en fin tengo este hoby de las scooters desde que tengo 15 años y aora tengo 22 y siguo dandole !
    e echo muchas preparaciones y tengo bastante speriencia en el tema,
    todas las modificaciones ,montaje, puesta a punto y demas las ago yo,
    en fin dejemonos de chorradas y passamos a my ARK que estoi montand en estos dias,
    este es el elenco de las modificaciones:

Meccanica:

cilindro: malossi MHR (version 6t,escape con tabique, y culata de una pieza)
    modificado por mi en las fases: transfers primarios 135º,secundarios 133º, señales:129º, escape:199º , transfer y escape modificadon en los conductos, squish 0,5mm,
    cingueñal:malossi MHR RHQ biella de 85mm mecanizada de una pieza b12,
    piston:MHR scootercros (5mm mas corto) aligerado y efectuado un agujero d1,5mm en correspondencia del tabique de escape ,
    rodamientos:FAG C4 celeron y retenes en viton,
    carters: encarados, modificados el la fluidodinamica y abiertos passajes lubrificacion rodamientos suplementares ,
    escape:Katrace MKR4 artesanal,

Transmission:

variador:malossi MHR over-range rodillos 19mm,
    polea trasera : malossi MHR over range 128mm,
    correa: Polini evolution en kevlar para poleas de 128mm,
    embrague : Stage6 R/T;
    campana de embrague : motorforce con anillo de refrijeracion,
    tapa desarrollos: Stage6 R/T con jaulas e agujas, reten Polini en teflon, y rodamiento de rodillos SKF NJ203
    desarrollos primarios: Stage6 14/42,
    lubrificante:Motul transoil sae10/30 con aditivo de teflon sintoflow,
    rodamiento desarrollo secundario(eje rueda): SKF 6204 ZZ E2,
    rodamiento axial muelle de embrague : Pinasco spingslider para Piaggio,

Admission :

carburador: 21mm dell'orto,
    tobera de admission: Polini orientable D 21mm,
    caja de laminas : stage6 NBR encarada con la tobera con conducto venturi artesanal,
    laminas : Polini en carbono 0,30mm,
    bomba de aceite y depisito aceite: eliminados,

encendido:

plato magnetico y volante de inercia: de serie Yamaha €0 , plato magnetico con agujeros de fijacion solapados para cambiar advance cispa(advance 16º), reten central eliminado,

instrumentacion: Stage6 RPM y temperatura,

i eso es todo creo,

las modificaciones futuras son bastantes , quiero provar un variador innovativo llamado FR4 que podeis ver aqui:
    Scooter-Racing.it Elaborazioni - Variatore CVT FR4 - punto della situazione,
    un carburador , probablemente sera un dell'orto 30 vhsh,
    y un encendido de advance variable , pero aun no se qual , necessito las luces , ossea que o sera un rotor con luces , o el encendido de serie con alguna centralita por determinar , luego faltara mejorar la parte ciclo ecc…

aqui algunas fotos:

Uploaded with ImageShack.us

esta foto es antigua , aqui solo avia pulido el conducto

esta tambien es vieja , tenia un variador polini Evo:

y bueno , ya os ire poniendo mas cosas ,
    si teneis qualquier pregunta o duda estoy aqui;)

• Buenas esta muy bien el proyecto, yo de ti para aprovechar al maximo ese cilindro le cambiaria el 21mm por un 28mm,y para que tuviese mas nervio le meteria el rotor o sino le costara mover ese cilindro..etc. te sigo, un saludo, am y bienvenido

• lo primero benvenuto!!! jaja 😄

ese escape katrace estoy harto de verlo en los foros italianos…...que rendimiento da ?? lo compraste en italia porque aqui en españa no lo venden..........ese variador tiene muy buena pinta

• gracias , quieria ponerme un 30vhsh antes que un 28, jejeje
    aun que con el 21tambien se puede ir muy bien,

de todas formas no es el rotor que mueve el cilindro xD

ya e provado rotores stage6 PVL y malossi y para mi gusto , para que vaya bien en altas necessitan de un buen plato de inercia de almenos 300g ,

lo que no e provado nunca es un rotor con luces , y me hacia gracia provar el nuevo Stage6 , por otro lado son 300€ ,
    y creo que con una buena centralita con curva variable se puedan obtener mas o menos los mismos resultados , obteniendo el advance de cispa otimizado y manteniendo el volante de inercia , que prefiero como entrega de potencia,
    y aorraria bastante pasta que invertiria en el variador FR4(150€)

• Kocinski no avia visto tu post ,

pues los escapes Katrace estan echos por un artesano que se llama Claudio Tonoli,
    , y se pueden hacer a medida calculada por tu motor ,
    o ay algunos ya echos para elejir en base al motor y al uso,
    yo ya le e pillado 2 y como prestaciones es lo mejor que e tenido entre manos,
    el mio esta echo por sacar la potencia maxima al rededor de las 13700 rpm,

no se vende en ninguna tienda por obtener uno ay que perdirlo directamente en su pajina web Marmitte Ecommerce
    si alguien necessita que le aga de traductor que me contacte 😉

• Jaja esos escapes son en Italia como los Cantillana aqui xD
    Bueno,pues bienvenido,te sigo el proyecto.
    Tengo dos preguntas:
    -¿No crees que es demasiado el escape a 199º?esta muy cerca de 200º y nose…
    -Y lo de pulir la salida de escape se nota? lei que al pulirla crea turbulencias y no favorece la expulsion de gases.
    1 saludo y sube fotos tambien de la Ark

• al pulir la salida lo que hace es que no se forme carbonilla,rendimiento no notas ninguno.buen proyecto,todo lo que sea una beta es buen proyecto,eres de los mios,de ir sin los mofletes,asi es mas racing!!

• y esos escapes cantillana quales son? tienen una web para echarle un vistazo?
    el escape a 199º esta al limite es cierto , pero con unos transfer primarios a 135º es necessario para que en altas respire bien,
    lo de pulir a espejo el escape es diferente de pulir a espejo los carters o lo transfer por decir , ay passan gases frescos que no jeneran residuos de carbonilla y suciedad , y entran por depression , yo eso no los pulo , porque se crean turbulencias que no favorecen el passaje de la mescla , pero en el escape que passan gasses muy calientes y con pressiones mucho maiores , no se verifican estas turbulencias , y es mejor pulido para que no se engancen residuos en la superficie

exacto trueba asi mola mas , es mas limpia !

• A que os referis con lo de los mofletes? 😮
    Ah vale,gracias por al aclaracion de lo de pulir 😉
    Y lo de los escapes agregalos al tuenti si tienes: Fermoracing Cantillana
    Esta muy guapa la ark en ese color tio!

• muy wapo el proyecto tio te sigo

• Te has montado un buen preparón jajajaj
    A ver si nos pones algún vídeo para que veamos como va esa ark jeje
    Saludoss 😄

• bienvenido !!

tiene muy buena pinta este proyecto la verdad, he visto la pagina esa de los escapes italianos y la vdd que me han entrao ganas de comprarme uno y to jajaja…

animos y suerte con el proyecto 😄

• gracias a todos por los cumplidos y por seguir el proyecto 😉

los mofletes son esas piezas negras que lleva esta en el morro , y que la mia no lleva ,

la mia antes era identica a esta.

tengo un video viejo viejo , os lo pongo ,
    pero en el video llevava el cilindro sin preparar , el escape hebo pro replica ,variador polini evo, desarrollos y tapa de serie , caja de laminas v-force,
    y faltava de afinar bien todo,

y para mi no tirava una mera , de echo al dia siguiente la desmonte xD

[nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=WDItxxYj-Ow&feature=context&context=C44872e6ADvjVQa1PpcFOMEnLgw5wJAGCP5S8lQFDEozyiA88ABPM="]23062009113 - YouTube[/nomedia]

• ni la mia xD aunque en el resto de betas que tuve siempre los lleve pero fue en esta ultima cuando me di cuenta de que queda mas racing y sin la rejilla mas racing aun!!

• la aprilia rally con team y katrace tambien es tuya??? y tu beta tiene pinta de ir bien 😄

• la aprilia rally es de mi mejor amigo pero le e echo yo todo el montaje y la preparacion de los carters , el cilindro esta preparado por Katrace, cingueñal katrace (380€) …

• Otra beta! te sigo mucho tio! no he podido comentar antes pero me encanta tu ark nen! lo uniko ke al contrario que tu i truebas no me gustan nada sin mofletes! la tuya con los mofletes negros quedaria mas tremendo de lo que esta aun! peor aun asi me encanta la ark en rojo i negro junta con la negra son mis preferidas! i la prepa un buen pepino! sige asi tio!

• gracias , vamos haciendo jeje 😉
    os pongo unas fotos de la tapa de desarrollos con jaulas de aguja y el rodamiento de rodillos

By palmieriteam at 2012-03-27

• @palmieriteam:

gracias , vamos haciendo jeje 😉
    os pongo unas fotos de la tapa de desarrollos con jaulas de aguja y el rodamiento de rodillos

K tapa es esa?

• es verdad que tapa es?? :noidea:

Log in to reply