Pistón Plano vs Pistón Curvo

• Pues eso,he aqui mi cuestión:
    ¿Tiene alguna ventaja un piston plano sobre un piston curvo?(la cabeza del piston me refiero claro…)

Lo digo porque por lo visto el s6racing y el top tpr son iguales solo que el s6 es el piston plano y el tpr curvo...

Entonces se podria por ejemplo poner un Vertex grafitado(que es PLANO) a un top negro que lo trae curvo sin necesidad de modificar culata o iria igual?

1 saludo

• En los coches y vehiculos con inyeccion directa y combustible a presion sobre la cabeza del piston si que toman formas de camara de combustion etc. pero en estas motos que viene del carburador por efecto venturi nose si la forma de la cabeza hará muchos efectos.. supongo q si es curvado busca un llenado mas homogeneo quizas, y si es plano el maximo llenado posible.. pero a ver que comentan los expertos seguire tu interesante pregunta jaja

• ¿Alguna opinión más?:o

• yo tengo varios pistones ahora llevo uno plano pero tengo uno curvo y van igual yo no he notado diferencia de uno a otro eso si el plano que yo tengo es un pelin mas corto por lo que queda el skis mas alto

• @sloteronico:

yo tengo varios pistones ahora llevo uno plano pero tengo uno curvo y van igual yo no he notado diferencia de uno a otro eso si el plano que yo tengo es un pelin mas corto por lo que queda el skis mas alto

pero por ejemplo a un top negro que trae piston curvo se le podria poner un Vertex grafitado(si lo hubiera de 47mm que es un ejemplo) que es piston plano sin modificar culata no? o pasaria algo? gracias por pasarte

• mi manston es de los antiguos(piston plano y culatin de cobre plano)tengo hecho pruebas con el mismo cilindro montar pistones abombados con su culatin y planos.llegue ala conclusion que el plano abre mas de golpe la lumbrera metiendo mas patada en un primer momento y abombado la abre mas progresivamente y parece que tenia mejores altos pero todo esto es bastante dificil notar,mas o menos es lo mismo.tu no puedes coger un piston plano y montarlo en un cilindro que tenga la banda de squish para un piston de cabeza abombada,un piston plano su culata tiene que tener la banda de squish plana y abombado la banda abombada.si montas un piston plano con una banda de squish abombada aparte de que tendras menos compresion seria imposible ajustar el squish

• @truebas:

mi manston es de los antiguos(piston plano y culatin de cobre plano)tengo hecho pruebas con el mismo cilindro montar pistones abombados con su culatin y planos.llegue ala conclusion que el plano abre mas de golpe la lumbrera metiendo mas patada en un primer momento y abombado la abre mas progresivamente y parece que tenia mejores altos pero todo esto es bastante dificil notar,mas o menos es lo mismo.tu no puedes coger un piston plano y montarlo en un cilindro que tenga la banda de squish para un piston de cabeza abombada,un piston plano su culata tiene que tener la banda de squish plana y abombado la banda abombada.si montas un piston plano con una banda de squish abombada aparte de que tendras menos compresion seria imposible ajustar el squish

Pues aerox_naranja lleva su airsal(que viene con piston curvo) con un Vertex grafitado(cabeza plana) y dice que ningun problema,a ver si se pasa….

Pues entonces si el Stage6-Racing y el Top Tpr son los mismos(incluso culata por lo que tengo entendido) y uno trae piston plano y otro curvo,uno debe ir mejor que otro a la fuerza...
    Gracias por comentar! 😄

• Mi moto…lleva pistón vertex grafitado plano con el airsal

• @aerox:

Mi moto…lleva pistón vertex grafitado plano con el airsal

si es como dices es imposible que puedas medir el squish correctamente y tienes menos compresion ahora con ese piston que con el que trae

• @jc-alk2:

Pues aerox_naranja lleva su airsal(que viene con piston curvo) con un Vertex grafitado(cabeza plana) y dice que ningun problema,a ver si se pasa….

Pues entonces si el Stage6-Racing y el Top Tpr son los mismos(incluso culata por lo que tengo entendido) y uno trae piston plano y otro curvo,uno debe ir mejor que otro a la fuerza...
    Gracias por comentar! 😄

la culata no es la misma,la banda de squish es la apropiada para su piston y nose si cambia algo la compresion,yo opto por el stage 6

• @jc-alk2:

pero por ejemplo a un top negro que trae piston curvo se le podria poner un Vertex grafitado(si lo hubiera de 47mm que es un ejemplo) que es piston plano sin modificar culata no? o pasaria algo? gracias por pasarte

yo tengo un heboline grafitado curvado y uno plano normal y no he notado diferencia apreciable eso si el que tengo curvado es algo mas alto y necesita junta en la base

• bueno,pues gracias a todos,duda resuelta!!:thumb:

Log in to reply