Duda con variador polini 6 rodillos

• hola buenas, soy nuevo en este foro y en esto de las scooter un poco tambien. Bueno la cosa es que mi moto es una neos por aire 2t de 1999 y esta de serie en general. Tengo un escape tecnigas que no se el modelo y con esto y lo demas de serie me andaba 75 80km/h a lo maximo segun mi marcador.
    Le he puesto el muelle rojo malossi al embrague de serie y ahora le he comprado de 2ª mano un variador polini de 6 rodillos.

MI DUDA es que rodillos ponerle porque he alternado pesos y la moto se acelera mucho al principio hasta 40km/h o asi y despues nada.. va mas lento y llega hasta 70 como mucho
    ¿que peso le pongo? es que me ha decepcionado mucho XD

• @jaimitooo:

hola buenas, soy nuevo en este foro y en esto de las scooter un poco tambien. Bueno la cosa es que mi moto es una neos por aire 2t de 1999 y esta de serie en general. Tengo un escape tecnigas que no se el modelo y con esto y lo demas de serie me andaba 75 80km/h a lo maximo segun mi marcador.
    Le he puesto el muelle rojo malossi al embrague de serie y ahora le he comprado de 2ª mano un variador polini de 6 rodillos.

MI DUDA es que rodillos ponerle porque he alternado pesos y la moto se acelera mucho al principio hasta 40km/h o asi y despues nada.. va mas lento y llega hasta 70 como mucho
    ¿que peso le pongo? es que me ha decepcionado mucho XD

es normal que te vaya mal, el muelle rojo se monta con preparaciones avanzadas, montate el muelle blanco malossi y rodillos con el tecnigas ese nose cuanto deberia andar pero 5-5,5 gramos mas o menos

• pon un muelle de contraste mas blando y rodillos pues lo que te dice roman aproximadamente roda por ese peso es depende es que ese escape no le conozco jajaja suerte. saludos:D

• no es muy blando el blanco? sq tengo pensado cambiar el carburador del 12 a un 17.5.
    ¿es ahi donde esta el problema? o le pongo el amarillo?

• yo probaria el muelle amarillo y rodillos de 4,5gr asi te ira bien la moto

• el problema ay no es de escape ni de variador. komo t an dixo el muelle rojo es muy duro no se seria el blanco algo blando pero tiene k ser el blanco o komo muxo el amarillo pero el rojo no seguro. y de rodillos tiene k estar alrededor d los 5gr de peso y otra kosa kuando kambiastes el escape ,le cambiastes el chicle al carburador??

• el chicle no se lo cambie xq lo limpie todo y estaban bien. entonces supongo q el amarillo ira mejor no? mas que nada xq poco a poco pondre cosas nuevas.
    otra duda es q tengo un embrague malossi mhr regulable de 3 posiciones q es de mi primo y me lo deja pero claro ese no se montarlo yo y lo lleve a un taller y me dijo q es un rollo ponerolo y q la moto iba a chillar mucho y tampoco aria gran cosa.. es verdad?

Muchas gracias a todos de antemano!

• pon el blsnco el amarillo es un pelin mass duro. yo ahora llebo l amarillo y antes tenia el blanco y me iba mejor y no le cambio x no pagas 20e al mecanico jajaj yo las cosas estas las digo xk las e probao nada mas.:D

• jajaja ahora no me aclaro XD unos me deciis el blanco y otro el amarillo jaja no se cual poneer es que no me quiero gastar mas dinero por ahora y ya he perdio los 8.55 que me ha costado el rojo
    aun asi muchas gracias

• que digan lo que quieran yo te digo lo que e tenido y e probado y lo que me a ido mejor. el blanco es el mejor muelle para ir de serie y el amarillo ya es pa meter un cilindruco tipo top negro

• de serie q te refieres con el cilindro? sq no se si el variador polini hace que necesite ya un muelle amarillo solo llevo escape y variador

• tu pon el variador rodillos de 4,5gr y monta el muelle blanco y me dices a ver como va pero creo que si pones lo que yo te digo te va a ir perfecta de rodillos nose pero de muelle si ,por ejemplo el variador stage6 qe llebo yo llebo rodillos de 5gr porque el variador esta aligerado y necesita mas peso petro el polini no esta aligerado con lo cual necesita menos peso.

pon rodillos de 4,5 y el muelle blanco

• venga vale muchas gracias tio confiare en ti! jajaja mañana lo comprare y lo montare con los rodillos y eso y a ver como anda espero por lo menos mejorar en aceleracion y y mantenerme en velocidad cn respecto al de serie q eran 80 km/h

lo dicho mañana si puedo os cuento saludos!

• Como te dicen llevas muelle de contraste muy duro. Ponle malossi blanco o el amarillo o sino hebo negro o azul y ajusta variador.

• pero aver…. cada moto es un mundo tio... y el muelle cuando vas de serie va en funcion del escape ke lleves ya que si es el escape bastante potente para ir de serie te pide un muelle mas duro y rodillos mas ligeros(ajustar..)
    si pones por ejemplo un c16 en un cilindro de serie no vas a poner un muelle blanco como tu dices(aprillia_sonic_53)por el hecho de ke lleve el cilindro de serie... xke la moto va a salir muerta y va a ir fatal en todo caso le haria falta un muelle mas duro (como el amarillo e incluso el rojo aveces) y aligerar el peso de los rodillos para que el escape se comporte bien en bajos medios altos....
    que no todo es teoria de muelle blanco preparacion de serie y muellee rojo preparada y amarillo intermetido... tambien va en funcion a el escape que montes..
    y como el escape que comentas lo desconozco pero pienso que sera de gama media pues yo te aconsejaria probar con el amarillo y en todo caso si el escape es mas bien tipo yasuni r o asi pues prueba con el blanco aver que tal (aunque nunca me gusto ese muelle solo que alarga mas.. pero para ir de calle me gusta mas un muelle mas duro para darle mas fuerza a la moto) asi que ya a tu eleccion... todo es probar
    saludos

• @elbalboa:

pero aver…. cada moto es un mundo tio... y el muelle cuando vas de serie va en funcion del escape ke lleves ya que si es el escape bastante potente para ir de serie te pide un muelle mas duro y rodillos mas ligeros(ajustar..)
    si pones por ejemplo un c16 en un cilindro de serie no vas a poner un muelle blanco como tu dices(aprillia_sonic_53)por el hecho de ke lleve el cilindro de serie... xke la moto va a salir muerta y va a ir fatal en todo caso le haria falta un muelle mas duro (como el amarillo e incluso el rojo aveces) y aligerar el peso de los rodillos para que el escape se comporte bien en bajos medios altos....
    que no todo es teoria de muelle blanco preparacion de serie y muellee rojo preparada y amarillo intermetido... tambien va en funcion a el escape que montes..
    y como el escape que comentas lo desconozco pero pienso que sera de gama media pues yo te aconsejaria probar con el amarillo y en todo caso si el escape es mas bien tipo yasuni r o asi pues prueba con el blanco aver que tal (aunque nunca me gusto ese muelle solo que alarga mas.. pero para ir de calle me gusta mas un muelle mas duro para darle mas fuerza a la moto) asi que ya a tu eleccion... todo es probar
    saludos

te equivocas. La dureza del muelle va dependiendo de la potencia del motor. Un motor con preparacion baja no le puedes poner un muelle duro xk no tiene fuerza para abrir las poleas y solo revoluciona. Y un muelle blando en un motor preparado, las poleas abren antes de tiempo y no coge las revoluciones necesarias. Para ir de serie aunke lleves escape el mejor muelle es el blanco malossi o el hebo negro o azul. El amarillo ajustando bien variador pero el k mejor va es el blanco. Y eso k dices k la moto sale muerta con el muelle blanco malossi y el carrera 16, la salida se ajusta con los muellecitos de embrague. Yo lleve hace años el carrera 16 con cilindro de serie y salia perfectamente con muellecitos amarillos en embrague y respondia muy bien con muelle de contraste hebo negro. Lo digo xk lo he probado.

• tiene razon davidcr si vas de serie un muelle tan duro el motor no tiene tanta fuerza para abrir las poleas.

• vale muchas gracias a todos os cuento hoy puse muelle de contraste amarillo, los muellecitos q tengo de embrague son los amarillos tb y le puse rodillos de 4.6g… y va fatal XD peor q de serie revoluciona hasta 40 o asi y despues baja muchisimo el rendimiento y baja de revoluciones bastante y alcanza 65 a lo mas 70 XD que hago ahoraaa? jajaja

• @jaimitooo:

vale muchas gracias a todos os cuento hoy puse muelle de contraste amarillo, los muellecitos q tengo de embrague son los amarillos tb y le puse rodillos de 4.6g… y va fatal XD peor q de serie revoluciona hasta 40 o asi y despues baja muchisimo el rendimiento y baja de revoluciones bastante y alcanza 65 a lo mas 70 XD que hago ahoraaa? jajaja

Si te revoluciona bastante, es que alomejor son un poco duros los muelles de embrague. Prueba a subir un poco mas el peso de los rodillos, para que te estire mas el variador antes de cambiar los muelles de embrague haber que tal va 😉

• si dices k sale bien y a 40 se keda no es problema de muelles de embrague sino de ajuste de variador.

Log in to reply