Reto/Proyecto refigeración NRG

• Buenas, la idea es preparar una Piaggio NRG como esta

para realizar trayectos de 25/30 Km realizando en menor número de paradas posibles (a ser posible una o ninguna) sin comprometer su rendimiento a medio/largo plazo.

A tener en cuenta:

• No contemplo comprar una moto de mayor cilindrada para ello
    • Tiene poco más de 15,000km y funciona perfectamente
    • Está de casa
    • El trayecto tiene bastantes cuestas tanto hacia arriba como hacia abajo pero no más largas de 200/300m
    • Suelo ir de 80 a 100km/h (evidentemente no reales sino de su marcador) siendo la mayoría del recorrido entre 80 y 90
    • La moto realiza ese trayecto dos veces un día a la semana, una de ida y otra de vuelta, a excepción del verano y vacaciones que puede hacerlo cinco días a la semana durante quince días o un mes
    • La ida suelo hacerla a mediodía y la vuelta hacia las nueve de la noche
    • A la ida suele ponerse al límite de la zona roja, y a la vuelta una raya antes
    • Ese es prácticamente el único uso que se le da ya que para el resto de desplazamientos suelo usar otros medios

Para realizar la modificación tengo pensado:

• Ponerle un segundo radiador
    • Cambiar los rodillos del variador por unos más pesados
    • Añadir algo de aceite en el depósito de gasolina para incrementar la mezcla
    • Sustituir el agua refrigerante por una para coches
    • Cambiar el aceite de motor por uno más denso

El segundo radiador seguramente sea el de una Suzuki Zillion ya que tengo una para hacer de donante de piezas.

Mis dudas son las siguientes:

• ¿Qué aceite de motor me recomendáis?
    • ¿Qué aceite para mezcla me recomendáis?
    • ¿Qué peso en los rodillos me recomendáis?
    • ¿Qué agua refigerante para coches (me han dicho que estas refrigeran mejor) me recomendáis?
    • ¿Habría algún problema en poner un radiadior frente al otro?. Se que es preferible que cada uno tenga su flujo de aire pero lo cierto es que no me sobra demasiado espacio y la otra opción sería ponerlo tras la rueda delantera y aún así no se si cabría
    • ¿Me recomendáis quitar el termostato del segundo radiador para que este tenga un flujo continuo?
    • Preferiría hacer uso de los radiadores de la NRG y la Zillion, pero llegado el caso, ¿existe algún radiador de moto de gran cilindrada que debido a sus prestaciones y dimensiones pudiera utilizar?
    • ¿Donde podría conseguir alguno de esos miniradiadores de los que tanto he oído hablar?
    • ¿Se os ocurre alguna modificación más?

Espero vuestras recomendaciones. 🙂

• hola bienvenido al foro

empezemos

por lo que imagino tu moto va de serie me parece raro que se caliente tanto sobre todo en carretera…....deberias de hecharle un vistazo a la bomba de agua tambien limpiaria el radiador de serie.....ahora voi a contestar a tus preguntas

aceite de motor ninguno ya que es un motor de 2 tiempos y solo se usa el aceite para mezcla

aceite para mezcla te recomiendo el castrol tts

peso de rodillos si esta completamente de serie yo dejaria el peso de origen si estan gastados cambialos por unos nuevos

por lo que se el anticongelante es valido para cualquier tipo de vehiculos existe un aditivo que baja un par de grados no se si te refieres a este tipo de producto

si vas a instalar otro radiador lo pondria en el paso de rueda delantero como dices

creo que el termostato que abre y cierra el circuito refirgerante esta en la culata del cilindro

los mas pequenos para montar son los de zip/runner y aprilia sonic con estos no tendrias muchos problemas de espacio

los miniradiadores hebo puestos donde les de bien el aire pordria bajar unos 4 o 5 grados

• A ver,llevas una buena moto por lo tanto no tienes que poner otro radiador con ese que llevas te sobra,se pone un segundo radiador cuando tienes una preparación bastante alta.Si quieres que vaya mejor cambiale los rodillos por unos de entre 4,5 gramos y 5.Cambiale los muelles del embrague y el de contraste y ponlos nuevos.Mira los segmentos que no estén desgastados y eso si,cambia el escape y pon un yasuni r o un stage6 pro réplica.Con eso que te he dicho te irá la moto de lujo.

Si quieres ponerla digamos "algo más preparada" puedes mirar mi firma y poner tu moto parecida a la mia.

Con eso que te he dicho te va a ir la moto mucho mejor y no te preocupes que la moto aguantará perfectamente y no se calentará,no pongas otro radiador.

• mira aqui tienes unas fotos de donde puedes montar perfectamente un radiador en tu nrg sin problemas

pero antes de esto como te he dicho antes miraria bomba de agua y limpiaria el radiador ya que me parece raro que se caliente tanto con la moto de serie

aqui tienes las fotos

Log in to reply