Ayuda con pistón italkit

• Hola, tengo que comprarme un pistón para el cilindro italkit 70cc aluminio, y me he decidido por uno de dos segmentos, ya que mi preparacion es baja y siempre voy por ciudad y quiero algo mas de fuerza
    me han dicho que la mejor marca es vertex, pero no encuentro de diametro 47,6 de 2 segmentos, asique estoy entre un piston airsal o uno barikit, aconsejadme, o deberia poner el vertex de 1 segmento pues seria demasiada cagada poner 2?

• a un cilindro que esta hecho para un segmento se le puede poner uno de dos? nose si me equivoco pero creo que no se puede

• @ferny22:

a un cilindro que esta hecho para un segmento se le puede poner uno de dos? nose si me equivoco pero creo que no se puede

el top rosa es de 1 segmento y yo lo llevo de 2 y sin problemas xd

• es evidente que se puede, pero eso no responde a mi pregunta xD
    mi pregunta es basicamente: piston airsal 2 seg, piston barikit 2 seg, o seria una cagada y mejor el vertex 1 seg

• mejor un barikit aunque no se como iria uno de 2 segmentos, y vertex yo por experiencia propia no te lo aconsejo, mi el streetrace trae un vertex y no me ha gripado nunca pero el otro dia lo desmonte y estaba el piston rayado por unas cuantas partes hechandole 2,5% de mezcla y sin gripar ni enganchar nunca… y con tan solo 900 km que tiene el cilindro aunque lo que tiene el piston es superficial no se nota al pasar los ddos pero los rayajos ahi estan...

• @roman43:

mejor un barikit aunque no se como iria uno de 2 segmentos, y vertex yo por experiencia propia no te lo aconsejo, mi el streetrace trae un vertex y no me ha gripado nunca pero el otro dia lo desmonte y estaba el piston rayado por unas cuantas partes hechandole 2,5% de mezcla y sin gripar ni enganchar nunca… y con tan solo 900 km que tiene el cilindro aunque lo que tiene el piston es superficial no se nota al pasar los ddos pero los rayajos ahi estan...

esto me interesa, y que sabeis del airsal? la verdad esque prefiero 2 segmentos para lo que me interesa, mucha fuerza, poco tocar motor, y menos subida de vueltas ya que llevo cigueñal de casa, pero ya te digo vertex no encuentro de 2 segmentos de esta medida

• @ghost:

esto me interesa, y que sabeis del airsal? la verdad esque prefiero 2 segmentos para lo que me interesa, mucha fuerza, poco tocar motor, y menos subida de vueltas ya que llevo cigueñal de casa, pero ya te digo vertex no encuentro de 2 segmentos de esta medida

pues si lo que buscas es eso los 2 segmentos es lo que te dara, mayor fuerza menos revoluciones maximas y mas fiabilidad para el cigue de serie, el italkit es dmt 47,6 si no me equivoco, mirate un barikit de 2 aros para esa medida que rondan los 30 euros y son mejores que los airsal y si lo que quieres es vertex te paso una pagina donde estan los vertex grafitados de esa medida por 40 euros

• yo me ponia el de 2 segmentos barikit.saludos:D

• gracias me pillare el barikit de 2 seg, y si no me gusta el rendimiento pues ya cambiare por uno de 1 seg cuando pille cigue i escape y mas cosas en unos meses
    gracias por la ayuda sonic y roman, ya os contare la diferencia de un piston a otro, si os interesa

• @ghost:

gracias me pillare el barikit de 2 seg, y si no me gusta el rendimiento pues ya cambiare por uno de 1 seg cuando pille cigue i escape y mas cosas en unos meses
    gracias por la ayuda sonic y roman, ya os contare la diferencia de un piston a otro, si os interesa

si quieres de 1 segmento cuando tengas el de 2 quitale el segmento de abajo, es lo mismo que poner de 1segmento, de nada:D

• @roman43:

si quieres de 1 segmento cuando tengas el de 2 quitale el segmento de abajo, es lo mismo que poner de 1segmento, de nada:D

no es lo mismo tio,ni de coña
    Yo me pondria un Vertex grafitado de 1 aro,para ello esta hecho ese cilindro,si quieres bajos no te montes un piston de 2 segmentos,sino un top negro….

• barikit es parecido a un airsal yo lo tuve un tiempo y aguantan lo que le eches eso si con buen aceite y dejandola calentar obviamente un saludo.

• @jc-alk2:

no es lo mismo tio,ni de coña
    Yo me pondria un Vertex grafitado de 1 aro,para ello esta hecho ese cilindro,si quieres bajos no te montes un piston de 2 segmentos,sino un top negro….

lo has probado? porque yo si y si que es lo mismo 😄

• ha estas hablando de el piston pense que no te decidias porque cilindro poner estoy un poco despistado jijijj yo he llevado airsal de 90 de carrera larga y te digo que me lo pasaba mejor con el barikt mucho nervio ese cilindro:D en una rieju smx un saludo.

• @roman43:

lo has probado? porque yo si y si que es lo mismo 😄

cuantos km? yo no lo he provado,pero es de lógica,yo no he estudiado ningun modulo ni libros ni nada pero si hay varios temas sobre estos y los que si saben piensan como yo

• @jc-alk2:

cuantos km? yo no lo he provado,pero es de lógica,yo no he estudiado ningun modulo ni libros ni nada pero si hay varios temas sobre estos y los que si saben piensan como yo

jajaja yo tampoco he estudiado nada de eso, pero lo he provado y te puedo decir k es lo mismo, piensalo con un piston de 1 segmento en bajos pierde compresion, y una vez que esa compresion ha pasado el segmento (lo que hace la compresion) esa compresion ya se ha perdido, pues lo mismo con uno de 2 segmentos pero con 1, una vez la compresion que se ha perdido a bajas vueltas por llevar solo 1 segmento ya esta perdida, por lo tanto hace misma compresion y mismo rozamiento que el piston de 1 segmento, espero haberme explicado bien, y no entiendo la pregunta esa de cuantos km?

• @roman43:

jajaja yo tampoco he estudiado nada de eso, pero lo he provado y te puedo decir k es lo mismo, piensalo con un piston de 1 segmento en bajos pierde compresion, y una vez que esa compresion ha pasado el segmento (lo que hace la compresion) esa compresion ya se ha perdido, pues lo mismo con uno de 2 segmentos pero con 1, una vez la compresion que se ha perdido a bajas vueltas por llevar solo 1 segmento ya esta perdida, por lo tanto hace misma compresion y mismo rozamiento que el piston de 1 segmento, espero haberme explicado bien, y no entiendo la pregunta esa de cuantos km?

decia que cuantos km lo llevastes sin aro de abajo?
    No puede ser lo mismo por el huequicito que queda del aro influye negativamente,ademas,no es la misma distancia entre la cabeza del piston y el aro de arriba y la cabeza y el aro de un piston monoaro,piensalo

• @jc-alk2:

decia que cuantos km lo llevastes sin aro de abajo?
    No puede ser lo mismo por el huequicito que queda del aro influye negativamente,ademas,no es la misma distancia entre la cabeza del piston y el aro de arriba y la cabeza y el aro de un piston monoaro,piensalo

pues lo quitamos hace 1 semana a la moto de 1 amigo en un mk de hierro y la usa a diario y le va perfectamente, y aunque esa distancia no sea la misma la compresion la aguanta igual y la diferencia de esa distancia que sera de 0,2 mm o menos?, y el hueco del aro no hace nada porque una vez que la compresion ya ha pasado el segmento, haya hueco o no se ha perdido

• cuidado que el italkit no es 47,6 es 47 y de 47 esta el piston del top negro que es de dos aros,el del polini y muchos otros.

• @truebas:

cuidado que el italkit no es 47,6 es 47 y de 47 esta el piston del top negro que es de dos aros,el del polini y muchos otros.

seguro que es 47? iba a pedirlo ya de 47,6 menos mal que me has avisado, pero ahora si que no encuentro el piston barikit de 2 segmentos de esa medida…

Log in to reply