Lijar cilindros

• Pues he visto que mucha gente por hay dice de lijar los enganchones i tal con lijas de agua, es eso cierto? suena raro eso de lijar cilindros con lija de agua, lo digo por el tema de que enganchone y la moto sige yendo bien pero ya la noto mas baja de rendmiento, para pegarle alguna pasada mas piston nuevo.

pd: como mido el diametro de piston? para pedir uno por internet.

• Yo e oido darle una lija finita de agua al piston, pero a la camisa del cilindro… de eso ni idea, para medir el piston, con un pie de rey

• Si lijas al agua, lijas más que en seco

• @traceurlitos:

Pues he visto que mucha gente por hay dice de lijar los enganchones i tal con lijas de agua, es eso cierto? suena raro eso de lijar cilindros con lija de agua, lo digo por el tema de que enganchone y la moto sige yendo bien pero ya la noto mas baja de rendmiento, para pegarle alguna pasada mas piston nuevo.

pd: como mido el diametro de piston? para pedir uno por internet.

yo le tengo dado lija a algun enganchon,lija con aceite para disimularlo lo maximo para que cuando montes un piston nuevo ese rallon no le haga marcas al aro donde luego pierde compresion.el piston con el pie de rey,pero si el piston tiene desgaste no te va a dar la medida exacta que tenia ese piston cuando era nuevo.

• @jj.rama:

Si lijas al agua, lijas más que en seco

al contrario tio, las lijas al agua suelen ser tan finas que se saturan enseguida por eso se pone el abrasivo en un soporte resistente al agua para ir lavandolas de vez en cuando, sino te duraria la lija dos pasadas, saludos.

• @VALENCIANET:

al contrario tio, las lijas al agua suelen ser tan finas que se saturan enseguida por eso se pone el abrasivo en un soporte resistente al agua para ir lavandolas de vez en cuando, sino te duraria la lija dos pasadas, saludos.

Siento insistir, el lijado al agua equivale a unas dos veces el lijado en seco, es decir, con una lija de p500 al agua es como si lijo con una p240 que serviria para matizar el aparejo por ejemplo o para preparar una superficie sin rayas…

Procesos y sistemas de lijado
    no me lo invento ni el profesor de grado superior miente xD

• tio no es por llevarte la contraria ni nada pero una lija p500 equivale a una lija p500 ya sea en seco o al agua, ya que el p500 indica el tamaño del grano…

• @VALENCIANET:

tio no es por llevarte la contraria ni nada pero una lija p500 equivale a una lija p500 ya sea en seco o al agua, ya que el p500 indica el tamaño del grano…

eso mismo he pensado yo jajaja
    pero bueno gente,yo eso de darle con aceite y lija de agua al cilindro y piston no lo he echo,pero lo he leido y se hace para "suavizar" que el enganchon sea menos destacado y asi quizas se evite que el aro enganche.Si es poco profundo suele valer,si es gordo no.
    Ahora pregunto yo:D : ¿en el caso de hacer esto que dijo,con que grano se haria?

• @jj.rama:

Siento insistir, el lijado al agua equivale a unas dos veces el lijado en seco, es decir, con una lija de p500 al agua es como si lijo con una p240 que serviria para matizar el aparejo por ejemplo o para preparar una superficie sin rayas…

Procesos y sistemas de lijado
    no me lo invento ni el profesor de grado superior miente xD

te estas ekivocando. Aunke a una lija de p500 le eches agua y lijes sigue siendo de 500, el agua no hace milagros. Se suele lijar con agua con lijas de 500, 800, 1000, 1200… Si dices k con la lija de 500 al agua lija igual k una de 240 sin agua, lija el aparejo con 500 al agua y veras k marranada montas.

El agua en las lijas se suele usar en lijas muy finas y se usa mucho para kitar chorretes de barniz x ejemplo.

• no expecificas si el cilindro es de hierro o aluminio si es hierro lo reftificas que te sale por unos 35 euros (depende del diametro) y yo por experiencia te digo que despues de reftificarlo va mejor 😄 yo no lijaria un cilindro por muy tirado que este de pasta nunca lo dejas como una maquina un saludo.

• @almatusport69:

no expecificas si el cilindro es de hierro o aluminio si es hierro lo reftificas que te sale por unos 35 euros (depende del diametro) y yo por experiencia te digo que despues de reftificarlo va mejor 😄 yo no lijaria un cilindro por muy tirado que este de pasta nunca lo dejas como una maquina un saludo.

la cosa es que ya lo ha rectificado 2 veces xDDD, traceurlitos ahorra para otro cilindro y dejate de comprar pistones y rectificarlo que lo vas a dejar sin camisa!!! jajaja

• dos veces joer hay que echale huevos pa reftificar un cilindro de hierro dos veces ::eek: yo ahorraria y traia algo gordo jjijijiji no controlo de scoter pero un marchas para mi airsal manda con carrera largaaa:D:D:D:D:D

• porcierto roman me mola lo de cigueñal de serie hasta que pete hay tus huevos me acuerdo cuando yo lo pete que tiempos aquellos jijijijii un saludo fiera.

• @DavidCr:

te estas ekivocando. Aunke a una lija de p500 le eches agua y lijes sigue siendo de 500, el agua no hace milagros. Se suele lijar con agua con lijas de 500, 800, 1000, 1200… Si dices k con la lija de 500 al agua lija igual k una de 240 sin agua, lija el aparejo con 500 al agua y veras k marranada montas.

El agua en las lijas se suele usar en lijas muy finas y se usa mucho para kitar chorretes de barniz x ejemplo.

jajaja claro qe la lija es la mismaa lo qe la tienes bañada en agua y con el agua lo qe haces es arrastrar y quitar todo el polvo y la ******; qe por el contrario si lijas en seco se queda embazada en la lija y NO LIJA ademas en la pieza [y el que haya lijado y pasado la mano por una pieza lo sabe] que se queda todo el polvo… Y si he lijado el aparejo con 500 al agua y he matizado piezas en clase... es una guarrada y lo que quieras y te joderas mas las manos pero bueno qe se va del tema que se preguntaba y no es por discutir xdd

• @almatusport69:

porcierto roman me mola lo de cigueñal de serie hasta que pete hay tus huevos me acuerdo cuando yo lo pete que tiempos aquellos jijijijii un saludo fiera.

jajaja claro que si cuando se rompa ya se cambiara, aunque igual vendo un par de cosas y me cojo otro cigueñal porque le voy a meter algo mas gordo a la moto y dudo que aguante mucho tiempo

• cuanto llevas con el de serie?

• @almatusport69:

cuanto llevas con el de serie?

pues lleva ya 12000 kms, y 900 de ellos con un 70 cc y ni holguras ni ostias esta perfecto!! pero cuando voy a fondo se escucha de fondo como un pequeño silvido de los rodamientos, cuando el silvido aumente cambiare el cigueñal, cojinetes y retenes

Log in to reply