Ayuda Preparacion zip 49cc

• Hola a todos me llamo ruben y quiero ver que pensais sobre preparar una piaggio zip sp de 49cc..
    esta totalmente de serie y quiero prepararla pero sin cambiar el cilindro de serie por el tema de la itv, policia etc.. pienso ponerle variador, embrague, campana de embraguey caja de laminas polini, carburador delorto 17,5, escape yasuni para 49cc.
    Ahora quisiera saber si con esta preparacion podria ponerle algun rotor que tenga luces que funcione mejor que el encendido de serie, y si el cilindro lo aguantaria, y si la campana de embrauge da mas potencia etc.

Gracias y un saludo a todos

• Bues y bienvenido,vayamos por partes.Respecto a la preparación fíjate en la mía,me va de escándalo tiene bastante fuerza y me pilla entre 80 o 85 km/h.Lo del rotor olvídate eso se pone en preparaciones altas no con el cilindro de serie y lo de la campana,una campana no te da más fuerza que otra las campanas buenas se notan porque los agujeros de refrigeración son más grandes y el material es muy bueno para que no se caliente,vamos en tu caso si la cambias será para nada porque no notarás ningún cambio.Espero haberte ayudado,mira mi firma y más o menos ponle lo que yo tengo.

• Si la vas a dejar con cilindro de casa ponle un 17,5 dellorto si no te lo trae ya, si te viene ya el dellorto es deslimitarlo y ponerle chiclés mas grandes, un yasuni R, bajarle peso a los polines y muelle de contraste y muelles de embrague mas duros. Tu zip es la de aire no?
    Con eso tienes pa q te vaya fina y tire bastante 😄

• @Carlos_nrg:

Si la vas a dejar con cilindro de casa ponle un 17,5 dellorto si no te lo trae ya, si te viene ya el dellorto es deslimitarlo y ponerle chiclés mas grandes, un yasuni R, bajarle peso a los polines y muelle de contraste y muelles de embrague mas duros. Tu zip es la de aire no?
    Con eso tienes pa q te vaya fina y tire bastante 😄

Como se sabe estas motos vienen con carburadores dellorto 17,5mm "capados"

El "capamiento" de estos carburadores consiste simple y yanamente en una chapa que se coloca en la boca del carburador que lo que hace simplemente es disminuir la apertura de este carburador, y sorprendentemente dejarlo en menos de 10mm lo que quiere decir que las piaggio zip sp utilizan menos de 10mm de carburador. Pero claro y esta asombrosa aceleracion y velocidad punta entonces de donde viene? porque como todos sabeis las zip sp son las que mas andan de fabrica, ¿por que? pus simplemente porque el funcionamiento de un carburador no se basa simplemente en los mm de apertura de la boca por la que entran al motor la mezcla de gases y gasolina (en este caso al ser motor 2t es mezcla gasolina y aceite + aire)….
    RCscooter - Tuning - Motos - Scooters - Ciclomotores - Trucajes • Ver Tema - Carburadores capados (sobre todo Piaggio)

aqui esta todo

Log in to reply